El 90% de las empresas insolventes acaba en liquidación por la poca agilidad de ...

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932

El 90% de las empresas insolventes acaba en liquidación por la poca agilidad de los procesos concursales

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Economistas asegura que un procedimiento concursal "poco ágil y demasiado formalista" aboca al 90% de las empresas que se han declarado insolventes a la liquidación, según informó este lunes el organismo en una nota.

El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich, apuntó que la ley concursal "ha funcionado razonablemente bien, sin embargo el procedimiento concursal actual resulta demasiado farragoso e innecesariamente formalista".

Así, subrayó que es "inquietante" que el 90% de los concursos se resuelve con la liquidación de la empresa y la duración media de los concursos en España ronda los tres años y en muchas ocasiones tardan cuatro y cinco años.

Para Pich, la primera conclusión que se saca es que "el proceso debe ser mucho más rápido y aminorar así los costes que suponen para el sector público".

(SERVIMEDIA)

09-AGO-10

BPP/caa


Link:: El 90% de las empresas insolventes acaba en liquidación por la poca agilidad de los procesos concursales - 9/08/10 - 2367809 - elEconomista.es ::