Cada vez cuesta más vender un piso: ahora se tarda 36 meses frente a los 24 de hace u

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.261
Lugar
Pionyang
Para vender una vivienda hoy día se tarda de media entre 30 y 36 meses. Es decir, que el cartel de “se vende” puede llegar a estar cerca de tres años colgado sin que finalmente el inmueble encuentre comprador. Éste es uno de los síntomas de la desaceleración que está experimentando el sector inmobiliario en España, donde, hace un año, sólo se necesitaban entre 24 y 30 meses para vender una vivienda, según los datos extraídos del ‘Anuario Estadístico Inmobiliario Español 2006’,de RR de Acuña y Asociados
Esto son 3 años!
Imaginar que intentais vender algo durante 3 años y no lograis venderlo... ¿Que haríais?. Si... lo que todos pensamos. La palabra tabú en el mercado inmobiliario.

Podeis leer más en: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=14025&edicion=31/05/2006&pass=
 
E

el robo de la vivienda

Guest
hace un año, ¿SÓLO? 24 - 30 meses....
también eso es mucho, no???
y hace dos-tres años, en pleno apogeo burbujil....cuanto eran??
yo creía en aquello de "te lo quitan de las manos"...."se vende antes de poner el letrero"...
uf, esto de las cifras cada día me desorienta mas...algo no cuadra, o yo no lo entiendo....
saludos
 
N

No Registrado

Guest
estooo....

Y no podría ser que se tarda mas en venderse por que la gente pide demasiado dinero para venderlo??, si tuviesen prisa en venderlo lo rebajarían, se vendería antes y sería una señal de que la burbuja se esta reduciendo.

Está bien barrer para casa, pero ¿¿¿hay que ser un poquito objetivos no???

Aunque también podría equivocarme claro.... ¿¿Alguna otra opinión que nos lo aclare??

Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
sólo mi opinión...

Yo creo que aquí, como siempre, se desvirtúa la estadística por los valores extremos. Es como cuando dicen que el sueldo medio de un español son 2.000 Euros ¿alguien se lo cree?? ;)

Para que un estudio sea significativo hay que descartar los valores no representativos. Yo creo que en este estudio han metido, como suelen hacer, a saco a todo el país... y evidentemente no es lo mismo vender una vivienda en Madrid o Barcelona que una en Teruel.

Poniendo un ejemplo real... en mi familia llevamos con el cartel de "se vende" puesto en una casa de un pueblo de Cáceres unos 9 años y no hay forma!! Es una casa antigua y lo que te ofrecen es de risa... 3.000 euros como mucho. Para eso preferimos quedarnos la casa y poder utilizarla en verano si nos apetece ir al pueblo de vacaciones!!
Por el contrario en Madrid pones el cartelito en la terraza y, esto es verídico, según lo estás colgando ya te preguntan a gritos desde la calle por cuánto lo vendes.
Nosotros compramos nuestro piso (en Madrid) hace dos años y el vendedor acababa de poner el piso en venta ese mismo día. Nosotros fuimos los terceros en llamar en un sólo día!!! Nos lo quedamos porque llevabamos un contrato de arras ya preparado (llevábamos meses buscando piso) pero los que lo habían visto ese mismo día también habían aceptado comprarlo.

La media entre 9 años y 1 mes sale: 54 meses. ¿Os parece representativa?? ;)

Yo suelo observar el mercado inmobiliario en mi barrio (le estoy buscando piso a un familiar cerca del mio) y los carteles de venta suelen durar una media de 6 meses. Es poco tiempo, la verdad... luego debe ser rentable aún la burbujita, creo. Y los precios, siguen subiendo pero más lentamente que hace 3 ó 4 años.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Puestos a contar casos raros.

Mi abuelo hace 8 o 10 años queria vender un piso en benidorm, pues se habia comprado otro mas soleado en el mismo edificio, asi que despues de pasar las navidades ya no necesitaban los dos (en uno estaban ellos y en el otro mi familia).
Cojio una silla y bajo a poner el anuncio.
A la media hora vuelve con la silla y el anuncio, lo habia vendido mientras cortaba el celo :eek:
Prometo que es cierto.


Claro que fue antes de al burbuja, un apartamento, de unos 35/40 metros, sin vistas ni nada, pero por 3,5 millones (creo recordar) en el centro mas centrico de benidorm.



Ahora es un sembrado de anuncios de venta, si quieren vender que pongan el precio al que compraron mas un incremento anual del 5%, ya veran como no tienen que esperar, pero es que la avaricia rompe el saco.
Mis abuelos tenian claro que deseaban vender el piso ese mismo invierno mientras estaban alli, no un año despues y a traves de una inmobiliaria.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
No Registrado dijo:
Y no podría ser que se tarda mas en venderse por que la gente pide demasiado dinero para venderlo??, si tuviesen prisa en venderlo lo rebajarían, se vendería antes y sería una señal de que la burbuja se esta reduciendo.

Está bien barrer para casa, pero ¿¿¿hay que ser un poquito objetivos no???

Aunque también podría equivocarme claro.... ¿¿Alguna otra opinión que nos lo aclare??

Saludos.
Pues claro que pide demasiado, pero no te creas que pide mucho mas que hace un año. La segunda mano yo diría que ha subido muy poco o prácticamente nada con respecto a la obra nueva donde conozco promociones que sobre plano, te está costando 300000. El caso es que hace un año, todo se lo quitaban de las manos y ahora nada de nada, pues hay mucha gente que ha comprado y los que quedamos o bien no queremos, o no tenemos tanta necesidad de comprar o simplemente no estamos dispuestos a pagar esos precios.