Movilizaciones

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

piraña

Madmaxista
Desde
17 May 2006
Mensajes
47
Reputación
0
"los partidos no darán solución a este problema hasta que no haya una sensibilidad y

Es muy lamentable pero es verdad, los gobernantes que nosotros mismos hemos votado, no ven lo que no quieren ver hasta que es demasiado evidente, aunque ya lo es!!!!.
Por otro lado, y a mucho pesar, no creo que haya mucha sensibilidad por parte de la población en éste tema,,,, bueno ni en ninguno.
También es cierto que hay mucha gente que desconoce lo que estamos intentado hacer, los medios de comunicación también se encargan de ocultar muchas cosas.

¿Que se puede hacer?. Todos estamos esperando (también me incluyo yo), a que otro haga algo, y así mal vamos.
Me decía una persona el Domingo pasado, antes de ir al última sentada, que para qué ir, si luego no se consigue nada y además te llevas palos!!!.

TODOS JUNTOS PODEMOS, Y CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR. EN CASA ´SI QUE NO HACEMOS NADA. ABRAMOS LOS OJOS TODOS DE UNA VEZ, ..... "QUIEN NO LLORA NO MAMA".
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
Creo que hay mucha gente, quizas la mayoria, que está feliz con que los precios de las viviendas suban. Todos los que tengan una vivienda y se sientan "ricos" por ello.

Los que quieren acceder a una son minoría frente a los que no.

Dicho esto, para crear preión social no es necesaria la mayoria es suficiente con que un número grande proteste y se haga oir.

De todas formas la burbuja estallará hagan lo que hagan unos y otros. Lo único factible es alargar o acortar los plazos.
 
N

No Registrado

Guest
Está claro, el mercado va a poner las cosas en su sitio. Los que han sido unos defensores del libre mercado para justificar el incremento en el precio de las viviendas de un 180% en los últimos diez años a causa de la ley de la oferta y la demanda, ahora tendrán que asumir las veleidades del sistema. Porque todo lo que sube, baja. ¿No es así?
 
N

No Registrado

Guest
Espero y deseo que la burbuja explote, pero aunque no soy un experto en el tema; Dejaran los bancos (por ejemplo), que bajen los precios cuando son ellos los propietarios de casi todo lo que se compra?.
Ya digo que no soy un experto pero, imaginando que por lo menos no subiran los precios, veo poco probable que los bajen.
Os lo propongo como pregunta, porque aunque tenemos el deber y obligación de presionar, por lo menos tenemos que conocer por dónde irá la cosa!.
Un saludo a todos.
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
No Registrado dijo:
Dejaran los bancos (por ejemplo), que bajen los precios cuando son ellos los propietarios de casi todo lo que se compra?.
Otra vez con el mito de los todopoderosos y del "a nadie le interesa".

Por un lado el banco no es propietario del piso hipotecado.

Por otro el banco no fija el precio, ni siquiera técnicamente la tasación. Digo técnicamente porque en realidad si que lo hace. Lo que fija el banco es la cantidad de dinero que te presta.

Los bancos tiene muy fácil frenar el precio de la vivienda, basta con endurecer las condiciones de los créditos.

Tambien es fácil que los suban, basta con conceder créditos a todo el que se acerque. Pero corre el riesgo de que no se los paguen (jovenlandesesidad)

En las fases expansivas de la economia el crédito se concede fácilmente, por una lado el bajo paro hace que la jovenlandesesidad sea pequeña, y si el bien hipotecado sube de precio el banco tiene menos riesgo ante un impago.

Si la economia da la vuelta ambos factores juegan en contra.

No se ha visto nunca una fase expansiva sin final.