¿Y si los ciudadanos apoyamos la manifestación de los guardias civiles?

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.211
Reputación
17.956
Estoy pensando seriamente en ir a la manifestación de apoyo a la guardia civil que van a hacer el próximo 18 de Septiembre.

El caso es que no tengo nada que ver con ellos, pero francamente, ya estoy un poco harto de ver como desde arriba se intenta
mantener a la población dividida. Diríase que no nos importa lo que le pase al vecino mientras rezamos para que no nos toque a nosotros.

Dentro de lo que se puede considerar el mal rollo que nos entra cuando vemos alguna pareja de gc que nos cascan una multa,
debo decir que mi último encuentro con ellos fue hasta divertido (al final nos escoltaron para ayudarnos a llegar hasta nuestro
destino, y bien majetes, oiga).

Al parecer ahora mísmo andan de huelga de bolígrafos caidos y se niegan a cumplir el número de multas al mes que se les exige
desde interior. Para muchos supone un descenso mensual de hasta 250 lereles.

Si ni nosotros ni ellos estamos de acuerdo en multar a diestro y siniestro. ¿Por qué lo consentimos?
Están pidiendo el apoyo ciudadano y yo a día de hoy ya me he cansado de mirar hacia otro lado.

http://www.augc.org/comunicados.php?not=508&selector=2&d=0&com=0
http://www.augc.org/noticias.php?not=640
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
O sea, que en realidad, lo que apoyas es que no pongan multas, no sus reivindicaciones.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
¿Y qué más da el motivo por el que les apoye? Lo importante es hacer bulto y que si alguien se decide a mover el puñetero trastero para protestar, que los demás le apoyen.


(A ver lo que tarda en salir el de "No se manifestaron cuando me despidieron a mi, paso de apoyarles" que no se da cuenta de que ÉL tampoco se manifestó en ese momento...)

PD: Yo iré, ellos ya vinieron a apoyarnos a las nuestras.
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.567
Reputación
3.149
A mi por ahora nunca me han multado, pero el 75% de los casos me han tratado con una prepotencia fuera de contesto y sin ningun sentido.

Tambien reconozco que un 25% de los casos que me han parado a sido un tio majete que te trata con respeto que se merece cualquier persona que la retienen contra su voluntad (ya sea pa pedir papeles, controles de alcoholemia o lo que sea).

Con esto digo, que cada uno lama su pijo. Es lo que hay.

Si en vez de dejar de poner multas hubiesen hecho lo contrario, seguro que dirian por los medios, pobrecitos nosotros no queremos hacerlo
 
Última edición:

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.211
Reputación
17.956
O sea, que en realidad, lo que apoyas es que no pongan multas, no sus reivindicaciones.
Me he centrado en lo de las multas porque es lo que imaginaba que más de cerca os tocará (no es mi caso, a mi nunca me han puesto alguna). Tan sólo he oido que alguien nos ha pedido ayuda y yo voy a responder.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.037
Reputación
9.963
Personalmente, con la GC he tenido buenas y malas experiencias.

Pero por principios nunca apoyaria a la GC, ni como institucion ni a los GC de base, ya que creo firmemente que la existencia de cuerpos policiales militarizados es radicalmente incompatible con la democracia.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.211
Reputación
17.956
A mi por ahora nunca me han multado, pero el 75% de los casos me han tratado con una prepotencia fuera de contesto y sin ningun sentido.

Tambien reconozco que un 25% de los casos que me han parado a sido un tio majete que te trata con respeto que se merece cualquier persona que la retienen contra su voluntad (ya sea pa pedir papeles, controles de alcoholemia o lo que sea).

Con esto digo, que cada uno lama su pijo. Es lo que hay.
La pareja que luego nos ayudó a encontrar el sitio al que íbamos parecían megabordes al principio, pero como dijo una chica del lugar: ellos también tienen miedo que les pueda tocar algún colgado armado y que no lleguen a las próximas navidades. En cuanto se dieron cuenta que no éramos mala gente fueron muy amables.
 

Apocalipsis

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
3.326
Reputación
17.520
Supongo que cuando les vuelvan a dar los tres euros de subida que piden...., volverán a multar con la misma inquina que antes o más.

No se manifiestan porque consideran que se está haciendo un atropello al ciudadano con esta política de "non-stop-multas"; sino porque se les ha rebajado el sueldo en un 5% a pesar de que tienen garantizado el puesto de trabajo de por vida..., no como la inmensa mayoría de los ciudadanos....
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.567
Reputación
3.149
Igual es que tú les "contestaste" de mala manera.
Pues no suelo contestar de mala manera a no ser que me den motivos.

Por lo demas soy muy respetuoso con ellos, cosa que no me siento correspondido. Parece que los defiendes demasiado, la mayoria de la gente que conozco piensa igual que yo.

Otra cosa mas, no conoceis el familiar loco de un GC que la prepara subida de peso y de repente lo esconden todo sin que haya sucedido nada???? Anda ya...

No pretendais que la gente normal queramos apoyar a un cuerpo que dan por saco.

Aunque no tengo multas siempre he pensado que la guardia civil esta para informar, ayudar y en ultimo caso multar.
Y a lo que se dedican es a lo ultimo, excepto ahora que buscan el apoyo de la gente.

Porque al pasar un stop con visibilidad casi parado, pero sin llegar a parar multan??? si no hay peligro, solo deberian de informar, pero que bien quedan demostrando su autoridad.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.211
Reputación
17.956
Supongo que cuando les vuelvan a dar los tres euros de subida que piden...., volverán a multar con la misma inquina que antes o más.

No se manifiestan porque consideran que se está haciendo un atropello al ciudadano con esta política de "non-stop-multas"; sino porque se les ha rebajado el sueldo en un 5% a pesar de que tienen garantizado el puesto de trabajo de por vida..., no como la inmensa mayoría de los ciudadanos....
Al final todos somos personas y no creo que la gran mayoría esté de acuerdo en fastidiar al vecino cuando se supone que estás para lo contrario.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.580
Reputación
87.412
A mi no me importa apoyar cualquier reivindicacion que sea justa, equitativa con los demas y que no interfiera en el normal funcionamiento del grupo o colectivo que la solicite (por ejemplo: no puedo apoyar el derecho a huelga de los militares o de la GC)

Pero, en este caso, no tengo muy claro lo q piden, la verdad
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.211
Reputación
17.956
A mi no me importa apoyar cualquier reivindicacion que sea justa, equitativa con los demas y que no interfiera en el normal funcionamiento del grupo o colectivo que la solicite (por ejemplo: no puedo apoyar el derecho a huelga de los militares o de la GC)

Pero, en este caso, no tengo muy claro lo q piden, la verdad
La AUGC convoca una gran manifestación para el 18 de septiembre.
FUENTE: ABC FECHA: 02/08/2010

Madrid, 2 ago (EFE).- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado para el 18 de septiembre una manifestación "multitudinaria" en Madrid para exigir a la Administración una jornada laboral digna, similar a la de la Policía, y que desarrolle los derechos y deberes que contempla la ley aprobada hace tres años.

En un comunicado, la asociación, además, se refiere a las sanciones que se dictaron contra 21 agentes que asistieron vestidos de uniforme a la manifestación de guardias civiles celebrada en la Plaza Mayor de Madrid el 20 de enero de 2007, en la que reivindicaban una ley de derechos y deberes y un nuevo régimen disciplinario, que fueron posteriormente aprobadas.

AUGC asegura que, tras los recursos interpuestos por los expedientados, los tribunales militares están rebajando las sanciones, que iban de tres meses hasta el año de suspensión de empleo y sueldo, de muy graves a graves.

Y lo están haciendo, según la asociación, porque están aplicando el actual régimen disciplinario, aprobado meses después de la manifestación de enero de 2007, que "trata con mayor benevolencia la falta atribuida a los expedientados".

La asociación de guardias civiles critica la postura del Gobierno en el desarrollo de esta gestión, pues, a su juicio, "se debieron aplicar estas leyes de oficio por la Administración ya en la misma incoación de los expedientes disciplinarios".

"No hacerlo en su momento, y esperar a que fueran recurridas en vía judicial, ha supuesto unos perjuicios añadidos a los sancionados, por el tiempo transcurrido, y por eso, entre otras causas, las sentencias serán nuevamente recurridas ante el Tribunal Supremo", añade AUGC.

Además, critica que después de tres años, es decir, desde la entrada en vigor de la ley de derechos y deberes, "nada ha cambiado, porque no se han desarrollado los derechos profesionales allí contemplados".

Por ello, la asociación promoverá nuevas movilizaciones ya que considera que es "la hora del cambio y el avance de los derechos básicos laborales en la Guardia Civil". EFE
 

ertitojuan

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
320
Reputación
286
Al final todos somos personas y no creo que la gran mayoría esté de acuerdo en fastidiar al vecino cuando se supone que estás para lo contrario.[/QUOTE

Algunos si estan para fastidiar y no puede ser que cuando fastidien (multen) sea por orden superior y cuando hacen un bien sea por iniciativa propia. Las personas tenemos memoria, eso es lo malo. Un saludo.