Rebajas inmobiliarias

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Estamos en mayo, no en enero. No obstante, las rebajas inmobiliarias parece que han llegado al mercado inmobiliario. Tres casos:

- Estados Unidos: Durante el mes de abril, el precio medio de la vivienda nueva ha bajado un 7,3% respecto al mes anterior. Estas rebajas activaron las transacciones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y las ventas de viviendas de nueva construcción aumentaron en términos interanuales un 4,9%.

- Marbella: Hay carteles en las calles con la siguiente frase: "Ahora, rebajado un 10%". Es una nueva manera de hacer publicidad. Antes, el precio oficialmente se mantenía y en la negociación con el comprador, en los tiempos de "vacas flacas", se realizaba la rebaja

- Barcelona: Último ejemplo. Vivienda ubicada en el barrio del Guinardó (segunda mano). Inicialmente su precio era de 84 millones de pesetas. Después de 9 meses, el vendedor (un particular) ha aceptado 64 millones. No necesita urgentemente el dinero, pero se ha dado cuenta que los mejores tiempos del mercado inmobiliario de Barcelona ya forman parte de la historia. El descuento no está mal: un 23,8%.
 

snick

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
92
Reputación
3
Yo hace un mes me metí en la pagina de fotocasa y me dediqué a copiar todos los pisos que hay en Badalona (lo que hace el aburrimiento)

Pues bien, un mes después se pueden sacar varias conclusiones.

- De todos los pisos que hay en de la zona de Badalona, SOLO HAY UNO que ha subido de precio

- He encontrado varios que ya han bajado de precio, y la rebaja mínima es de 6.000 euros.

Lo mejor de todo es que he podido cerrar muchas bocas en mi trabajo, ya que son de los que "nunca van a bajar". Pues les he enseñado las pruebas y se han tenido que meter la lengua en el ojete.

Lo de que los pisos ya han empezado a bajar en algunas zonas es una realidad.
 
N

No Registrado

Guest
Mientras no baje de precio la obra nueva no me creo nada. No es significativo que un piso de segundamano lo bajen de precio, pq no sabes a q precio comprarón. Lo venden por debajo del precio que les costo??, eso si q es bajar de precio pero q me pidan 20 para quitarme luego uno, es regatear, no comprar a la baja.
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
Otro ejemplo

En la zona sur de Madrid, donde yo vivo, se vende un piso con unos 5 años. Total que lleva cuatro meses en venta, al principio con un cartel de inmobiliaria, luego con dos y ahora ha quitado los dos carteles y en un ventanal ha puesto un cartulina gigante y naranja fluorescente. Como no lo vende, ya ha puesto por delante de la cartulina el precio:220500 €. Debe ser que está harto de que le llamen y nadie acceda a sus pretensiones y ese es el dinero que necesita para cancelar la hipoteca, no palmar dinero y sacar beneficio.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Que algunos vendedores hayan bajado el precio que piden no queire decir que estén bajando los precios en general. Es normal que alguien cuando vende su piso primero empiece pidiendo un precio "a la alta" y leugo bajar un poco si no lo puede conseguir. Eso es lo normal y no indica nada.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
No Será Por Que.....

Bulbai dijo:
En la zona sur de Madrid, donde yo vivo, se vende un piso con unos 5 años. Total que lleva cuatro meses en venta, al principio con un cartel de inmobiliaria, luego con dos y ahora ha quitado los dos carteles y en un ventanal ha puesto un cartulina gigante y naranja fluorescente. Como no lo vende, ya ha puesto por delante de la cartulina el precio:220500 €. Debe ser que está harto de que le llamen y nadie acceda a sus pretensiones y ese es el dinero que necesita para cancelar la hipoteca, no palmar dinero y sacar beneficio.

¿NO SERA POR QUE ES UN PISO DE VPO CUYO PRECIO MAXIMO ES DE UNOS 130000€Y EL RESTO LO PIDE EN oscuro? ESO NO ES BAJAR DE PRECIO PUES SEGURO QUE LE COSTO MENOS DE 130000€ LO UNICO QUE NO LE IMPORTA PERDER GANANCIA.


POR CIERTO LA INVERSION ESTÁ DESAPARECIENDO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES, LOS INVERSORES MIRAN A LA COSTA, TRABAJO EN ESTO Y SE LO QUE DIGO. EN 2 MESES HE VENDIDO UN BLOQUE DE 100 VIVIENDAS EN LA COSTA DE GALICIA.

UN SALUDO
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Especulador_inmobiliario dijo:
Que algunos vendedores hayan bajado el precio que piden no queire decir que estén bajando los precios. Es normal que alguien cuando vende su piso primero empiece pidiendo un precio "a la alta" y leugo bajar un poco si no lo puede conseguir. Eso es lo normal y no indica nada.
De acuerdo, eso no es un indicador de que la vivienda esté bajando, pero si que indica que hay un cambio en el sector, ya que hace un dos años, incluso el año pasado era impensable hablar de regateos, y rebajitas de última hora.

Yo mismo vengo sondeando el sector desde hace dos años. Para empezar, en el 2004 llamabas a una inmobiliaria y ni te respondían al telefono, supongo que estaban muy ocupados enseñando pisos, los que si te respondían te decían que por telefono no te podían ayudar, que te tenías que personar en la oficina. En una ocasión, estuve en una oficina de una inmobiliaria de Granada, hablando de los precios, me dijeron que no había posibilidad de rebajita, es más, me dijeron que me diera prisa, que el piso ya tenía varios novios. Ha cambiado la cosa bastante, ahora son ellos los que me llaman, hasta se hacen pesados, y te informan de todo lo que tu quieras, e incluso te dicen, como la ultima vez que hablé con ellos, que a lo mejor se pude aplicar algún descuento.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
No Registrado dijo:
¿NO SERA POR QUE ES UN PISO DE VPO CUYO PRECIO MAXIMO ES DE UNOS 130000€Y EL RESTO LO PIDE EN oscuro? ESO NO ES BAJAR DE PRECIO PUES SEGURO QUE LE COSTO MENOS DE 130000€ LO UNICO QUE NO LE IMPORTA PERDER GANANCIA.
No confundas el bajar los precios, con el vender por debajo del coste, que son dos cosas muy diferentes, y tu como comercial que eres (y deduzco de tu mensaje) deberías de saberlo. Si una persona compra por 20 y en el mercado se está vendiendo por 50, entonces decimos que la vivienda ha subido. Pero si esa persona baja el precio a 30 por los motivos que sea entonces decimos que no han bajado, porque el hombre está sigue ganando. Esto ocurre en todos los negocios, los especulativos y los que no lo son, siempre hay que vender por encima, hombre. Si el aceite te lo están vendiendo hoy a 5 euros el litro y dentro de dos días te lo venden a 3, ha bajado el precio, y no quiere decir que el que lo vende tenga pérdidas.


POR CIERTO LA INVERSION ESTÁ DESAPARECIENDO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES, LOS INVERSORES MIRAN A LA COSTA, TRABAJO EN ESTO Y SE LO QUE DIGO. EN 2 MESES HE VENDIDO UN BLOQUE DE 100 VIVIENDAS EN LA COSTA DE GALICIA.

UN SALUDO
pues será allí en Galicia, porque si vas al levante almeriense o a Costa ballena ...no te comerías un colín vendiendo.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Razonable dijo:
pues será allí en Galicia, porque si vas al levante almeriense o a Costa ballena ...no te comerías un colín vendiendo.
Cierto.

Eso sí, mi madre no vende el segundo apartamento en la playa, porque 'siempre suben'.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
rotovator dijo:
Cierto.

Eso sí, mi madre no vende el segundo apartamento en la playa, porque 'siempre suben'.
Pero tu madre tiene el cartel puesto, porque yo estoy hablando de ofertas reales, es decir, de carteles puestos y que no se quitan
 

Bulbai

Madmaxista
Desde
21 Feb 2006
Mensajes
328
Reputación
711
Vpo?

No es VPO Especulador, pero me parece llamativo lo del cartel en naranja fluorescente y que ponga directamente el precio que pide por la vivienda. Está claro que en cinco años habrá subido más del doble del precio inicial, pero me parece un síntoma.