El fraude de las VPO

N

No Registrado

Guest
Estoy harto de pasearme por plantas de sótano de los edificios VPO, y ver coches Audi, BMW, etc....

En la misma manzana, en pisos libres de reciente construcción, en los garajes ves coches más o menos modestitos.

Y es que no es lo mismo pagar una hipoteca VPO, que una hipoteca de libre.

La VPO es una fuente de fraude, eso todo el mundo lo sabe.

¿ Os parecería justo que sortearan las pensiones?. Pues con la VPO a veces pasa lo mismo. Realmente macabro.

Tramos de renta iguales, en que gracias a la Diosa Fortuna, o al Dios enchufe, unos pagan el doble que otro por casi el mismo producto.

Gracias a su primera vivienda VPO, muchas personas han empezado una carrera especulativa vertiginosa.
 
N

No Registrado

Guest
Por no hablar de la cantidad de VPO que están vacias, sí, vacias, o que están alquiladas con dinero oscuro, sin contrato, a precio del mercado libre. Esto está a la orden del día, y aquí nadie hace nada por detenerlo.

Y es que las VPO, para todo buen ayuntamiento de nuestros días que se precie, es una gran granero de votos. Una mina.
 
S

sr chinarro

Guest
¿A quién le puede interesar optar a una VPO, teniendo el dinero que tira en un coche que podría destinarse a la compra de una vivienda de mayor calidad y nivel?

Ese discurso de "los de las VPO tienen en sus garajes BMW y Audis" no lo suscribo. Si los del coche son como la familia que vi ayer haciendo picnic, con dos mercedes descapotables, ellos sin camisa, con 95 kilos en canal y 1,60 de estatura; ellas con preñez y bata de lycra, y los niños de 14 años paseando en quad, gracias, pero no. Hoy he oido a alguien que comentaba cómo crecieron en los 60 y 70 en las grandes ciudades barriadas enteras por gente que emigraba del campo a la ciudad, a los que no dotaron de lo básico.Sólo construyeron bloques, y bloques.Todos sabemos en qué se habian convertido en los 80. En algunos foros de autridades en materia urbanística se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el modelo de las ciudades no sea el de mega barrios de VPO, sino de ubicar y diversificar estas viviendad en toda la ciudad(lo siento, no quiero herir susceptibilidades, pero las VPO son para gente con menos recursos, no?). Es que yo no me iría a un modelo de barrio así, por muy nuevo que ahora sea.

¿que el sistema está corrompido?no lo niego.Que hay que cambiarlo? eso seguro. Pero yo no quiero un piso de "los del bombo de hojalata" ni jarta de vino.
Y prefiero que el piso le toque al más marginal , antes que a los del picnic.Eso desde luego.
 
N

No Registrado

Guest
Mira, si quieres, te invito a dar un paseo conmigo a manzanas de viviendas donde está mezclada la vivienda protegida, y la vivienda libre, y nos demos una vuelta por los garajes.

Mira, una cosa es el régimen especial, donde acceden a la vivienda familias con pocos recursos, ( y aún así ha visto alquileres fraudulentos, muebles de diseño de las mejores tiendas, viviendas vacías), y otra la VPO de régimen general, a la que puede tener acceso una amplia parte de los jóvenes de clase media. En esas viviendas, a personas con rentas parecidas, unos tienen el derecho a disfrutar con una VPO, y otros, a los que no les toca, pues aguantarse y comprarse una libre.

Por no decir, que no se tienen en cuenta muchos factores a la hora de adjudicar una VPO. Mira, en mi tierra, se tiene en cuenta el que seas del municipio, que lleves 10 años empadronado en la autonomía, etc...Por no decir que se adjudican a personas recien licendiadas, que logicamente tienen una declaración de la renta ridículas, y a madres separadas con hijos, o separados, pues se las ven y las desean para acceder a una.

Y por último. Conozco a mucha gente, con vivienda protegidas, y segundas residencias en la playa, en el monte, etc..., y que han hecho negocios favulosos en la vida, gracias al empujoncito que supone el ser uno de esos agraciados, mientras a personas en su mismo tramo de renta, pues a aguantarse, y a comprarse una libre. Eso es injusto, ya que dentro de una misma clase, se están dando primas muy aleatorias. ¿ Te parecería justo sortear las pensiones?. Pues esto es lo mismo.
 
S

sr chinarro

Guest
Ojo, yo estoy de acuerdo contigo en lo sangrante del sistema del "bombo de hojalata" que le da el cuponcito a 10.000 y que por arte de birlibirloque deja fuera a 100.000 con la misma necesidad.

Pero, chico, sigue sin convencerme el mega bloque; no sé, dentro de unos años lo veremos, uno u otro tendrá razón.

Alguno, en otro mensaje decia que la calidad de las VPO era chapeau porque estaban muy controladas y visadas, que ni comparación vamos, con las libres. JA! Y eso que cada dos por tres tenemos noticias en prensa de pisos en ruina a los dos meses de ser ocupados.
 
N

No Registrado

Guest
Creo que no me explicado bien.

Hablo de manzanas edificatorias de la misma época, donde se sitúan tanto vivienda protegida, como vivienda libre, en diferentes edificios, pero que comparte el garaje, ya que éste es mancomunado.

Imagínate una plaza rodeada de edificios, de la misma época, y del mismo año, donde unos son libres, y otros son VPO. Y me estoy refieriendo a construcción reciente, de esta última década, y tengo ejemplos para ponerte, y no aislados.
 
S

sr chinarro

Guest
Ah! entiendo. VPO del yugo y las flechas?

¿Cómo es el barrio?¿cuántos años tiene?

Acláramelo, please.

Saludos,
 
N

No Registrado

Guest
Mira, yo soy de Pamplona.

Se tratan de planes parciales, donde hay vivienda libre, y vivienda protegida mezclada.

La construcciones todas, tienen menos de una década, y el barrio, o la zona, se ha levantado a la vez.

Te pongo como ejemplos, el "Boulebard de la Rochapea", Mokarte en Huerte-Pamplona, Ugarrandía en Huarte-Pamplona, Echavacoiz Norte en Pamplona, el Parque de los Enamorados en Pamplona, Nuevo Artica en Berrioplano, Buztintxuri en Pamplona, y paro, porque me canso.

Es vivienda toda ella realizada en esta última década, y son zonas donde vive la clase media, unos en vivienda libre, y otros, en vivienda protegida.

Un saludo.
 
N

No Registrado

Guest
Aquí en Navarra, la mezcla de VPO con vivienda libre, se lleva haciendo muchos años, y se supone que es para no crear guetos.
 
S

sr chinarro

Guest
Aclarado. Pero es que, y a lo mejor opino muy a la ligera, la política de VPO en Navarra, o en País Vasco, es (a pesar de los casos de fraude que tambien hay) ejemplar al lado de lo de otras comunidades.

Sin embargo, te aseguro que recientemente en un foro sobre urbanismo celebrado en Zaragoz, donde han construido y pretenden construir barrios mayoritariamente de VPO y vivienda social, se hizo hincapie en lo de los guettos(mientras en el casco histórico, donde hay solares y edificios para derruir a patadas)no se mete mano.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Dos notas sobre VPO.

Con la nueva ley andaluza (3 VPO por 7 Libres), en Cordoba en 2006 no se construirá ninguna VPO. http://www.20minutos.es/noticia/123162/0/pasara/pasara/sortear/

Las últimas que se construyeron fueron precísamente en 2004, con la ley antigua. Los constructores que tienen la obligación de construir las VPO, lo que hacen es que construyen primero las 7 libres y las 3 VPO que les toca, cuando les de la gana :mad:

Sobre las VPO de promoción privada, en la Ciudad de Murcia este año estaba previsto 500 VPO. Para ello el Ayun va a sortear los solares peores procedentes de cesiones de terreno (y que puede vender a peor precio) a los promotores para que los compren a precio máximo (asi tiene el Ayunt. más dinerillo). Todas de promoción privada en las que el promotor las adjudicará a quien le de la gana sin ningún control. http://www.diariolinea.com/Ficha.php?Art_Id=12542.

Sobre las críticas del PSOE (oposición) no hagáis mucho caso, estamos ya en etapa pre-electoral. Desde 1982 hasta 1995 ellos hicieron lo mismo. :mad:

Un Saludo.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Más datos:

A) "El PP dice que ha facilitado (en su período de mandato de 11 años en la Ciudad de Murcia) el acceso a la vivienda digna a casi 4000 familias" (Crónica del Suereste, 29 de mayo 2006).

Dos apuntes de bote pronto:

1. Las sentadas funcionan. Incluye el término "vivienda digna". Y el movimiento es usado de arma pre-electoral por el PSOE contra PP.

2. Con 400.000 habitantes del término municipal, el PP dice con la boca grande :( que en 11 años a un 1% de población les han dado una VPO :mad:. Menos de 364 viviendas por año.

¿A cuantos habrá llegado que realmente lo necesiten? ¿cuántos expedientes de sanción han incoado de oficio por infracción de la legislación de VPO?.......

B) 8,40% de VPO en la Región de Murcia durante el 2005 (unas 1.100 viviendas).

http://servicios.laverdad.es/murcia...cias/Region_Murcia/200605/15/MUR-REG-013.html

Un Saludo.
 
Última edición: