La misma ley para el buey y el león...

irichc

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
82
Reputación
8
Leo en la red:

Las viviendas de promoción pública son un poco distintas de las VPO porque son construidas directamente por la administración para familias que viven en situación de necesidad. Los ingresos anuales máximos que puede tener una familia para solicitar una de estas viviendas son inferiores al 1,5 del salario mínimo interprofesional.
¿Cómo saben qué es una familia? ¿Y cómo son capaces de ponderar la "situación de necesidad", si ni siquiera conocen la naturaleza del necesitado? Es decir, ¿presupone las mismas carencias una "familia" de dos hombres o dos mujeres haciendo vida conyugal, que otra (pero sin comillas) con prole o expectativa de tenerla?

Como hemos quedado, según la reciente reforma del Código Civil español, en que el proyecto de crianza de la descendencia no caracteriza al matrimonio ni está en su núcleo, ¿por qué íbamos a favorecer a unas uniones antes que a otras en virtud de características extramatrimoniales? Pues, se dirá, tan probable es que el matrimonio heterosexual tenga hijos como que el gays adopte. Falso: no es igual de probable, ni mucho menos. Pero a efectos legales se transige con la abstracción, perjudicándose de este modo a los matrimonios con mayores cargas o expectativas de tenerlas.

Ahora bien, si aceptamos que debe haber discriminación positiva en la concesión de algunos derechos fundamentales de tipo económico, como el derecho a la vivienda, ¿por qué no somos para contemplar otro tanto a la hora de establecer las condiciones de acceso al ejercicio efectivo de tal derecho, léase el especial estado de necesidad?

Un sujeto al que detesto con toda mi alma escribe:

Como ves, la vivienda es un problema central. Es un problema que hipoteca a nuestros hijos (de los de quien aún se anime a traerlos, claro) y está claro que los politicos no tienen intención de hacer gran cosa por solucionarlo.
¿A santo de qué hablas de hijos, grandísimo farsante, y no de familias? ¿Dónde quedó tu ambición deconstructivista?


http://justicia.bitacoras.com
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
vaya hez

y por que va a tener mas derechos una pareja heterosexual esteril que una de gayses (las hay de lesbianas con hijos)?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues a mi me parece que su argumento tiene mucho sentido. No tiene la misma necesidad una familia con hijos o con intención de tenerlos que otra que sólo se compone de dos adultos sin expectativas de procrear. Vamos, es que no es ni parecido. Por eso a mi me parece que las viviendas esas deberían darse a familias que ya tuviesen algún hijo, porque son las que mas lo necesitan. Los que no tengan hijos pueden mientras tanto vivir de alquiler en el sector privado, que con dos sueldos da de sobra.
 
N

No Registrado

Guest
la misma ley para una pera y un melón...

me parece que tu argumento irich no es muy convincente. De la población gays es un porcentaje pequeño la que está emparejada, y este porcentaje de la población es quizás un 0,3 del total de la población, por decir algo, ¿además cuantos de esos piden una VPO? pues me atrevería a afirmar que la proporción puede ser menor que la población general. Mira por mi experiencia en las VPO, y soy lgtb te diría que el problema es que son MUY MUY POCAS para un aluvión de solicitantes y en muchos sitios no se hacen más porque al politiquillo de turno y los poderes fácticos no le da la gana. Además si que las dan a familias con un motón de hijos, casi todas extranjeras que han venido aquí ilegalmente. O sea, que el tema este es como echar la culpa a los judíos de que Alemania perdiera la Guerrra Mundial. En fin, una tontería como un piano. Donde se hacen planes serios de vivienda pública ( creo que Extremadura es el único sitio, quizás haya otros) esto no sucede, pero donde vivo una comunidad de derechas de toda la vida toca a una vivienda por cada 150 solicitantes, en fin...
 
T

troskito

Guest
se te ve el plumero...

esta claro, la VPO para la familia heterosexual con numerosa prole y española, si puede ser del opus, mejor que da mas puntos,jejeje!

mira, la VPO para el que la necesite, sea lgtb o hetero, con hijos o sin hijos, español o jamaicano, y no para la tipica-topica familia que falsea sus ingresos para poder llevarse una VPO que a los pocos años va a vender en el mercado libre llevandose sus kilitos en oscuro y pillarse ese adosado como dios manda...

si necesitas una VPO, pues que el estado te proporcione una, pero cuando no la necesites devuelvesela al estado para que este la otorgue otra vez a alguien que la necesite, ¿porque nadie controla la venta de la VPO? ¿acaso no podria dictarse una ley para que el unico que pueda recomprar la VPO sea el estado?

pues porque se le acaba el chollo a la mayoria de peña de este pais, seamos claros, aqui el defraudar a hacienda es deporte nacional y el que no lo hace es que es simple del trastero, aqui el especular con cualquier cosa esta bien visto, si es que hasta encima los mayores chorizos son heroes!!!
 
N

No Registrado

Guest
no deis vueltas

La vivienda de vpo es para los colegas independientemente de su orientacion sensual
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
mira, la VPO para el que la necesite, sea lgtb o hetero, con hijos o sin hijos, español o jamaicano
Pues hombre, yo no estoy de acuerdo. Para mi lo normal es que se estableciese un orden de prioridades. Y normalmente, a un mismo nivel de ingresos, una familia con hijos está más necesitada que una sin ellos. Hay pisos de VPO de 3 o 4 dormitorios que se han estado dando a personas solteras. Digo yo que quizás se podría haber dado prioridad a aquellos que tuviesen hijos, o al menos perspectivas de tenerlos.

Y lo de "español o jamaicano", hombre, si tiene su permiso de residencia indefinida y lleva ya un tiempo en el país sí, pero alguien sin papeles, o con un permiso de trabajo temporal, o alguien que acaba de llegar, no debería tener los mismos derechos en lo que respecta a los beneficios sociales.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
la vpo debe ser para los niños, que son los qte mas la necesitan, que nos la den a los que no tenemos hijos me parece una perversion del sistema.

Quieres una casa, pues compratela, no puedes?? pues alquilala, o buscate un trabajo mejor, o emigra, eso es cosa tuya, pero no pretendas que los demas te la paguen.

Y digo esto despues de trabajar un sabado 8 horas y saber que mañana me quedan otras 8 y la semana que viene dos examenes en la universidad.

Por que vivir en un piso alquilado y compartido me parece dignisimo.
Lo indigno me parece mendigar que el estado con los impuestos que coercitivamente ha tomado a mi padre me lo pague. Indigno me parece que el gobierno y la sociedad en conjunto por un lado alabe a los del "pelotazo especulador" y les admire/envidie y por otro lado culpe al gobierno de no darles una casa. Pero eso si, nada de quejarnos de que sean los propios gobierno los mayores especuladores de terreno o que nos prohiban arbitrariamente construirnos nuestra propia casa, por que criticar y pedir no es compatible.
 
N

No Registrado

Guest
Aida. Existen una serie de Criterios Sociales para atribuir una vivienda, una ayuda económica o un subsidio, que cualquier estado puede aplicar. He pedido una ayuda por alquiler en Granada. Me sorprendió muy penosamente de ver que no existen tales criterios, sino unos muy arbitrarios: "se le ha pasado a usted el plazo de un mes para pedir la ayuda", "se le ha pasado el plazo de reclamación" cuando sacan las listas provisionales sin avisar de las fechas aproximadas, es decir que te dicen "saldrán dentro de algunos meses, un año", con lo cual hay que estar pegado al telefono o a Internet para enterarse de la publicación de las listas. Te dicen de no entregar documentos para estas ayudas, después claro, sales excluido y a correr tras una infinidad de documentos alucinantes como "ulímo destino del fallecido" (¿quién ha muerto?) porque claro al no pedir nada al principio pues después te piden cualquier documento para cubrir todas las situaciones en las que imaginan que podrías estar. Es verídico, y pasaros por las administraciones para ver el total de las ayudas aceptadas y la cantidad de gente excluida. Es sencillamente chocante. Inútil de precisar que cuando no tienes ni idea de papeles, que te ves frente a seis o nueve documentos que no son los recibos de alquiler, pues te desanimas totalmente. Bueno, también he tenido que pagar 10 euros para demostrar que yo no tengo propiedad.. (Con todo eso no tengo tal ayuda). Los motivos de exclusión son escandalosos, y claro, el que cobra la ayuda pues o tiene amigos que le precisan las fechas, o sabe de papeles y no se asusta, o sabe... Bueno, pues en Francia, hay trabajadore/as sociales que constituyen los informes, que llaman para decirte "falta tal papel", el plazo no existe, es decir que cuando alquilas pues vas a pedir tu ayuda, hay un control, es la propia administración la que controla eso. Cuando se quiere, se puede.
Pues lo mismo para la vivienda: existen criterios que nada tienen que ver ni con la Suerte en los Juegos, Sorteos y Apuestas1, ni tampoco tienen que ver con tu sexualidad y tus expectativas !! de tener niños o no: y ¡porque no una encuesta de Moralidad con un certificado del Ayuntamiento y unos cursillos de la "Sección femenina o de la Falange"! Me parece muy chocante leer cosas así. Creo que aprovechamos el tema de la vivienda para sacar una moralidad tan dudosa como la que pone por encima de to la familia heterosexual con su prole.
Estos criterios sociales de los que hablaba tienen que ver con el número de miembros de la familia (una persona sola, una persona con el abuelo, tío, pareja de hecho, etc.), relacionados con el ingreso de tal familia, con lo cual un soltero, una soltera con un sueldo de 500 euros pasa delante de una familia de cuatro personas con 3000 euros, pues sí, para un piso con las dimensiones proporcionales. Es decir que en realidad no deberían ser rivales. Estaría feliz en una sociedad en la que realmente los que más lo necesitan pasan delante de mí. Estamos a años luz con estos sorteos y hay medios para hacer de forma "justa" con la colaboración de las distintas administraciones para estudiar todos los casos y establecer quién necesita urgentemente la ayuda, la vivienda, sin trampas posibles.
Después podríamos pedir más ayudas, más viviendas, pero por los menos las pocas que hay para las personas que más los necesitan.
 
N

No Registrado

Guest
Estoy deacuerdo contigo Aida. El problema es que hay dos situaciones extremas en cuanto a las ayudas. Un extremo es el que se da en España, por ejemplo en Coruña se está pendiente ahora mismo del sorteo de unas VPO en pleno centro coruñés, cuyos requisitos eran unos ingresos por solicitante menores de 30.000 euros (y mayores de no sé cuanto), que estuvieses empadronado en la ciudad y no tuvieses piso en ella (aunque podías tener 3 o 10 pisos en otros municipios), los hijos ni ascendientes dependientes no dan "puntos".

El otro extremo es Francia, donde en función del número de hijos y de la situación de necesidad, se reciben ayudas verdaderamente importantes y cuasi vitalicias, como son que la vivienda te salga hasta complemtamente gratis (ayudas de "allocation") y además un dinerito considerable al mes por cada hijo, el resultado es que hay una auténtica maraña de "profesionales" que se han dedicado a procrear como conejos y que no han dado palo al agua en toda su vida, para qué? si les resulta más rentable y fácil procrear.

Personalmente ni el caso español ni el francés me parecen de justicia.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Creo que aprovechamos el tema de la vivienda para sacar una moralidad tan dudosa como la que pone por encima de to la familia heterosexual con su prole
Yo creo que aquí nadie ha hablado de "moralidad". No creo que haya sido ese el tema, sino el hecho de que se están dando VPO sin tener en cuenta los hijos o las expectativas de tenerlos. Y no se trata de "excluir" sino de establecer un orden de prioridades, y una pareja con hijos está normalmente en una situación de desventaja con respecto a los que no los tienen.

Nos guste o no, una pareja heterosexual tiene más expectativas de tener hijos que una gays. Y no me vengais con lo de la adopción, porque entonces cualquier persona soltera también podría tener hijos, y con un solo sueldo, por tanto podríamos concluir que los solteros son los que más ayuda necesitan.

Aún así, a mi me parece que no se deberían tener tanto en cuenta las espectativas sino los hechos consumados. Por eso yo siempre digo que lo mejor sería que los VPO o VPP fuesen todos en alquiler barato, y así facilmente poderse adaptar a las necesidades. A alguien, en pareja o no, se le podría dar primero un apartamento pequeño, y una vez decidiesen tener hijos entonces poder pasar a una vivienda más grande, y así.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
El otro extremo es Francia, donde en función del número de hijos y de la situación de necesidad, se reciben ayudas verdaderamente importantes y cuasi vitalicias, como son que la vivienda te salga hasta complemtamente gratis (ayudas de "allocation") y además un dinerito considerable al mes por cada hijo, el resultado es que hay una auténtica maraña de "profesionales" que se han dedicado a procrear como conejos y que no han dado palo al agua en toda su vida, para qué? si les resulta más rentable y fácil procrear.
En Gran Bretaña pasa lo mismo. Y lo peor es que muchas veces los hijos de esas familias luego copian esa forma de vida. Aquí se ven muchas veces niñas que ya están pensando en que en cuanto cumplan 16 años se van a quedar preñadas para que les concedan una vivienda social gratis y un sueldo vitalicio. Es su forma de hacer carrera ya que es lo que han visto desde que nacieron.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
En Gran Bretaña pasa lo mismo. Y lo peor es que muchas veces los hijos de esas familias luego copian esa forma de vida. Aquí se ven muchas veces niñas que ya están pensando en que en cuanto cumplan 16 años se van a quedar preñadas para que les concedan una vivienda social gratis y un sueldo vitalicio. Es su forma de hacer carrera ya que es lo que han visto desde que nacieron.
Precisamente por eso, yo no estoy deacuerdo en que se bareme el nº de hijos para la concesión de VPO (que por cierto tendrían que ir todas a los pagapensiones), y menos estoy deacuerdo aún con que las VPO vayan a sorteo y que les "toque" a personas que ganan 2.000 euros/mes quedando fuera gente con 800 euros, y que luego ese mismo "agraciado" dentro de unos años venda esa VPO embolsándose más de la mitad en dinero oscuro.

Resumiendo, creo que VPO deberían desaparecer, y lo que tendría que haber sería ALQUILERES de viviendas sociales a quienes realmente lo necesiten en ese municipio, previo informe de los asistentes sociales que son quienes gestionan el resto de las ayudas sociales, y son quienes mejor conocen la situación real de necesidad de las familias. Porque en este país es muy facil declarar a Hacienda x dinero (pareciendo pobre de solemnidad) y luego vivir a todo trapo con un BMW último modelo en la puerta de casa.