¿Alguna fuerza política que haya hecho algo por hacer más accesible la vivienda?

¿Algún partido ha hecho algo útil para hacer asequible la vivienda?

  • El PSOE.

    Votos: 0 0,0%
  • El PP.

    Votos: 0 0,0%
  • Algún partido nacionalista.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    13
  • Encuesta cerrada .

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.516
Reputación
70.625
NINGUNA, en mayor ó menor medida voy a dar mi lista por orden de corrupción y vasallaje respecto al índice de dinero que se embolsan estos sinvergüenzas:

en primer lugar el PP
en segundo lugar el PSOE

y podríamos seguir citando a otros grupos polítcos "autonómicos (PNV,PSC..), pero como ocurre en la mayoría de las democracias se basan en un sistema bipartidista y ésto no es casualidad puesto que a las grandes fortunas les interesa que solamente hayan dos partidos que opten a la presidencia porque así comprarán y apostarán sobre seguro y además despejarán las dudas sobre una supuesta dictadura, véase EEUU (republicanos-demócratas), Inglaterra (Conservadores-Laboristas), Francia, Italia.... ¿es casualidad?, ¿jorobar que concidencia que esta democracia sólo sea para 2 partidos políticos? ¿nunca te has preguntado porqué? pues empieza a utilizar tu cerebro que ya es hora.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Oye, ¿y cómo has llegado a ese ránking de corrupción? explicanoslo anda ...

Y respecto a lo de los dos partidos, en EEUU hay dos partidos importantes, pero de cada partido se presentan muchos para la presidencia y los votantes los van eliminando hasta que al final solo quedan los dos que mejores resultados han obtenido. Es más en realidad hay más de dos partidos, pero a los otros partidos no los vota nadie. En inglaterra también hay tres partidos que sacan bastantes votos, pero el sistema electoral está montado de tal manera que al final el más votado se lleva una proporción de diputados mucho mayor a sus votos, y el que tiene menos votos lo tiene crudo para llevarse algun asiento. Pasa algo parecido en España, que el sistema electoral impide que partidos pequeños se vayan haciendo sitio, a no ser que todos sus votos estén concentrados en una misma provincia. Ejemplo, IU tiene muchos menos escaños en proporcion a sus votos, simplemente porque sus votos están repartidos por todo el país.

Eso de que "a las grandes fortunas", jorobar, parece que siempre todo es una conspiración de los ricos contra los pobres. Yo creo que no es así. El bipartidismo beneficia a los propios partidos, PP y PSOE, y ninguno de los dos va a cambiar la ley electoral jamás, porque eso significaría que tendrían menos diputados, y sus posibilidades de ganar por mayoría absoluta bajarían considerablemente.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.516
Reputación
70.625
Especulador_inmobiliario dijo:
El sistema electoral está montado de tal manera que al final el más votado se lleva una proporción de diputados mucho mayor a sus votos, y el que tiene menos votos lo tiene crudo para llevarse algun asiento. Pasa algo parecido en España, que el sistema electoral impide que partidos pequeños se vayan haciendo sitio, a no ser que todos sus votos estén concentrados en una misma provincia. Ejemplo, IU tiene muchos menos escaños en proporcion a sus votos, simplemente porque sus votos están repartidos por todo el país.

El bipartidismo beneficia a los propios partidos, PP y PSOE, y ninguno de los dos va a cambiar la ley electoral jamás, porque eso significaría que tendrían menos diputados, y sus posibilidades de ganar por mayoría absoluta bajarían considerablemente.
Te acabas de responder tú sólo. Este sistema electoral es el que les beneficia y que no interesa cambiar, todo ello unido a los medios de comunicación comprados y a la propaganda (con dinero todo es posible) y ahí tienes a tú tan querida democracia.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
y ahí tienes a tú tan querida democracia
Puff, no sé porque me dices eso. Como si yo fuese un defensor del sistema "democrático" que tenemos en España. Precisamente soy yo el que he dicho ya varias veces que la democracia que tenemos en España es de bajísima calidad.

Es una democracia de borregos, reflejo de una sociedad borreguizada. Hay que acabar con la "disciplina de partido", cada diputado debe ser libre de votar en contra o a favor de una ley independientemente de cual sea la postura oficial de su partido. Porque si no se convierten en meras marionetas a las órdenes de su amo, y no creo que sea esa su función.

Las listas cerradas son otro lastre que habría que cambiar. Dentro de un mismo partido puede haber muchos distintos matices y maneras de hacer las cosas, y el que nos impongan a un ZP, un Rajoy o un Llamazares como únicas alternativas va en contra de la pluridad política.

Y hay cambiar el sistema electoral para que votar a un partido pequeño no sea equivalente a tirar tu voto a la basura. Pero es que ¿a quién van a parar esos votos? Precisamente a los que se supone que deberían cambiar el sistema, o sea que lo llevamos crudo.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.516
Reputación
70.625
Especulador_inmobiliario dijo:
Puff, no sé porque me dices eso. Como si yo fuese un defensor del sistema "democrático" que tenemos en España. Precisamente soy yo el que he dicho ya varias veces que la democracia que tenemos en España es de bajísima calidad.

Es una democracia de borregos, reflejo de una sociedad borreguizada. Hay que acabar con la "disciplina de partido", cada diputado debe ser libre de votar en contra o a favor de una ley independientemente de cual sea la postura oficial de su partido. Porque si no se convierten en meras marionetas a las órdenes de su amo, y no creo que sea esa su función.

Las listas cerradas son otro lastre que habría que cambiar. Dentro de un mismo partido puede haber muchos distintos matices y maneras de hacer las cosas, y el que nos impongan a un ZP, un Rajoy o un Llamazares como únicas alternativas va en contra de la pluridad política.

Y hay cambiar el sistema electoral para que votar a un partido pequeño no sea equivalente a tirar tu voto a la basura. Pero es que ¿a quién van a parar esos votos? Precisamente a los que se supone que deberían cambiar el sistema, o sea que lo llevamos crudo.


Estoy totalmente deacuerdo contigo.
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
Por mucho que deseemos que todo esto cambie, si confiamos en los políticos para que lo realicen lo llevamos claro, sería como si se ahorcasen con su propia soga. Para mi el único camino para dar un toque de atención es no votar o votar en blanco.
 
N

No Registrado

Guest
Plaentxiator

blackfriday dijo:
Por mucho que deseemos que todo esto cambie, si confiamos en los políticos para que lo realicen lo llevamos claro, sería como si se ahorcasen con su propia soga. Para mi el único camino para dar un toque de atención es no votar o votar en blanco.
Totalmente de acuerdo contigo. Quien no llora, no mama. En España el "ladrillismo" (tenemos que inventar algún término para la situación peculiar de aquí) es una religión -más bien tirando a una secta-. Hay que intentar que cada día haya más ateos.