La bolsa avisa.

MATRACA

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
173
Reputación
171
No ha empezado muy bien el Lunes las constructoras/promotoras....

los mejores
IBERIA LIN AER (IBLA +0,95%)

TPI-P. AMARILLAS (TPI -0,12%)

ANTENA 3 TV (A3TV -0,14%)

TELEFONICA (TEF -0,24%)

ENDESA (ELE -0,34%)


los peores
FCC (FCC -4,51%)

SACYR-VALLE (SVO -3,83%)

GAMESA (GAM -3,58%)

GRUPO FERROVIAL (FER -3,01%)

ACS (ACS -2,80%)

Aunque no creo que sea definitivo, pero se ve que los inversores no estan confíando actualmente en el mercado inmobiliario. Ojito primero empieza la bolsa y el último en enterarse es el pobrecito que se compre una vivienda ahora.

Saludo Matraca
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Habrá rebotes (ondas de Elliott) en la bajada...
 

MATRACA

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
173
Reputación
171
jaba dijo:
Habrá rebotes (ondas de Elliott) en la bajada...
Si seguramente se producirá rebotes, y la duda es...¿se pinchará la burbuja en uno de estos rebotes?. :confused:
 
M

Mendrugo

Guest
Es solo un ajuste, o una corrección técnica.

Pensemos, que el arranque de año en la renta variable ha sido desmesurado, y despues de más de dos meses de lateralidad el mercado tenía que corregir.Es más tras esto, tendremos otro impulso al alza.

Pese a todo, La tendencia global sigue siendo alcista "de momento", y no hay motivo para el pánico, que seguro algún dia vendrá, y no esta muy lejos en el tiempo.
 
E

el robo de la vivienda

Guest
parquesol

Parquesol salió a bolsa hace poco mas de una semana a un precio de 23 Eur por acción.
Hoy lunes ha cerrado a 19,86 EUR, lo q supone una caida del 13,65% en menos de 10 días.
Os parece significativo o anecdótico?
Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Hace unos 7 años que sigo diariamente la bolsa y hago mis pinitos como inversor doméstico de poca monta.
En este tiempo he ido sacando conclusiones sobre como funcionan estos mercados financieros y de que manera se relacionan con cualquier fenómeno en el ámbito de la economía y la política.

Para mi no es anecdótico la falta de confianza que se percibe en Parquesol, y probablemente tampoco que las empresas relacionadas con el ladrillo empiecen a perder pendiente ascendente.

Creo que la bolsa empieza a anticipar un más que probable enfriamiento severo del sector inmobiliario y de la construcción en general, en medio de un escenario en que van a tener en contra las subidas de los tipos de interes y la sobrevaloración excesiva de los precios.
 
N

No Registrado

Guest
A ver si la bolsa empieza a ser rentable otra vez y toda la morralla "inversora" que hay en el ladrillo se va de una vez a jugar a otro lado.