Si explota... donde guardar el dinero ahorrado para protegerlo?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Si explota la burbuja inmobiliaria la economia se va al agua y bancos y cajas pueden quebrar dejando a los clientes con ahorros sin un duro. La bolsa de nuestro pais seguro que tambien acusaria el desinfle y las cotizaciones bajarian.

Parece ser que el dolar (sobrevalorado en exceso) puede explotar haciendo entrar a USA en recesion, arrastrando seguro a China y puede que a Europa, sufriendo las bolsas de todo el mundo por lo que las acciones de practicamente cualquier mercado tambien bajarian.

No pienso comprar nada ahora estando los precios como estan absolutamente criminales. Viendo este procupante escenario, donde debemos poner el dinero los pocos que hemos podido ahorrar no sin considerable esfuerzo, para no sufrir encima por la barbarie que otros han propiciado?


Saludos
 

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
Negocios anticiclicos

Lo ideal en tiempos de crisis son los negocios anticiclicos o invertir en empresas que sean de esos sectores. Un ejemplo de negocio anticiclico: Las fabricas de pan. Cuando hay crisis no hay dinero para carne y las amas/amos de casa cocinan comidas con mas salsa y ponen mas pan (mas barato) y menos carne/pescado... cuando hay malos tiempos las fabricas de pan viven su bonanza particular. ¿a alguien se le ocurren otros sectores negocios que se puedan ver favorecidos con la crisis? yo llevo un tiempo pensandolo y no se me ocurre ningun otro, sinb embargo los hay.

Saludos
 
S

sr chinarro

Guest
Gracias por abrir este hilo.Yo también lo vengo pensando, ya que ahora que se me empieza a lucir el pelo, estaba pensando dónde meter alguna perra. Ni siquiera esas sociedades de inversión seguras y premiadas, donde iba a meter pasta, ya no me ofrecen credibilidad.

Como el calcetin, nada.

¿sellos, eh?Pues imaginaros los ladrillos, escalofríos me entran.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
En botellas de Vodka, es lo mejor,asi estas alegre hasta que pasa la crisi y depues a disfrutar d ela bonanza.

LA verdad es que ni idea, yo lo meteria en empresas que tengan unas buenas cifras, que sean productivas y de alto valor añadido. El oro???
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Creo que los cosméticos funcionan mejor en épocas de crisis: Las señoras compran menos vestidos y compensan con lápices de labios y similares, siempre más baratos.
 
P

proto-economista

Guest
Creo que hay un Fondo de Garantía de Depósito que cubre hasta 12.000€ los depósitos realizados en entidandes financieras (Bancos y Cajas, pero no en tangibles como Afinsa y Fórum). Si no me equivoco los damnificados por Gescartera se pudieron beneficiar del FDG.
(lo siento Banquero, pero es otra cosa que Vd puede contestar mejor)
Otro producto anticíclico sería el transporte público, la gente no puede pagarse un coche y utiliza el servicio público. Anticíclico serían las tiendas de reparación de vestido y calzado (como esa famosa franquicia que no voy a citar).
 

Impaciente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
41
Reputación
0
Ouedo estar equivocado, pero creo que son 120.000 euros y no 12.000 los que cubre el fondo de garantía.

Salu2 :)
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.596
Reputación
9.725
pues yo diria que oro oro y mas oro, si realmente esto se va al garete lo unico que no pierde valor es el oro y un poco de platino, y como la gente que tiene pasta lo sabe de sobra pues la cotizacion del oro se ha duplicado en el ultimo año hasta alcanzar maximos de 25 años, actualmente cotiza a 680 dolares la onza, ademas pensar un poco, los billetes de papel estan referenciados a su valor en oro, el oro y solo el oro y en mano mejor es lo que conserva su valor y ademas se incrementa.
y que es lo que tiene valor cuando el billete es un simple papel sin valor???
 
N

No Registrado

Guest
Impaciente dijo:
Ouedo estar equivocado, pero creo que son 120.000 euros y no 12.000 los que cubre el fondo de garantía.
Pués yo creia que eran 20.000.

Alguien puede confirmarlo ?
 
C

chelimo

Guest
SOn 20.000 euros por cliente, podemos encontrarlo por ejemplo en la pagina de ING
 
N

No Registrado

Guest
Si el dolar sigue bajando con respecto al euro... éste se convertirá en el nuevo valor refugio.
Yo invertiría en bolsa europea.
 
N

No Registrado

Guest
En España son 18.000€ y en Holanda 20.000€ por eso sale esta cifra en ING. Pero si el estado quebrará o no pudiera asumir las deudas no se paga...
 
S

stuka

Guest
corralito

Hace unos días que colgué el siguiente post, pero nadie parecía muy interesado; quizás ahora sea distinto.

"¿Es posible un “corralito argentino” aquí? ¿Pueden quebrar las entidades financieras? .El Banco de España obliga a las entidades a mantener una reserva del 2% de los activos (“Coeficiente de Caja”); me parece poco para lo que se avecina.
¿Son más seguros los Bancos que las Cajas?. He leído que las Cajas han otorgado demasiados créditos en los últimos años, asumiendo riesgos excesivos."