Al Fin Es Oficial,pasen Vean....

  • Autor del tema LUIGI1
  • Fecha de inicio

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
olé olé!!! Buena noticia!!! Ya mismo estoy enviando el fichero a todos mis contactos nuncabajistas!!! :D
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, tampoco es para tanto. Los pisos usados solo han bajado en tres capitales, y en promedio siguen subiendo un 4.4%. Los nuevos, han bajado en más sitios, pero en promedio también siguen subiendo un 2.6%. Una subida así en sólo tres meses sigue siendo muy alta. Un 4.4% en un trimestre es un 17.6% al año, y un 2.6% un 10.4% anual.


También resaltar que me parece que los datos globales no son muy fiables y están mal calculados ya que la media nacional la hacen sumando las 50 capitales y dividiendo entre 50, sin tener en cuenta que unas capitales deberían tener más peso que otras ya que el número de viviendas es mucho mayor. Si una subida en Soria tiene el mismo peso que una subida en Madrid entonces el calculo final es totalmente engañoso.
 
L

LUIGI1

Guest
Si Si

lo q tu digas esPPe... pero datos asi auqnue patatin y patatan...no se habian visto nunca (bueno desde los 90 q bajaron...), vamos q ni tu me va a quitar el copazo...(prepara la patatas anda pesao)
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
estraño caso el de lugo, donde los pisos de menos de 2 años, son más baratos que los pisos de más de 2 años :confused: :confused:
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, yo no prepararé patatas ya que no tengo ningún piso en España.

Quizás esos números sean mejores que los de otros momentos, pero lo que reflejan es que los precios siguen subiendo a un ritmo bestial.
 
N

No Registrado

Guest
Vamos a ver si entiendo estos datos. Hay bajadas del 6 y 7%. Incluso una del 9%. Es una bajada del 9% en un triemestre ? Es decir, seria un 36% de bajada en un año sde seguir al mismo ritmo ? O como se calcula esto ? Seria una bajada real del 36% mas inflacion , por lo tanto , del 40% ?
 

Hurban

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
107
Reputación
2
La verdad es que las estadísticas siempre sirven para oculta datos.

El apunte de que obtener la media sumando las provincias y dividiendo por 50 es sólo un ejemplo poco sutil de como sesgar una estadística.

¿De donde saca los datos el ministerio?, ¿que correcciones hace?

Estas estadísticas son INSERVIBLES. No hay ninguna estadística fiable del precio de la vivienda.

Si los precios suben la gente ha de comprar viviendas más pequeñas, más caras por metro cuadrado. Las grandes no se venden apenas. Esto hace que el precio 'estadístico' por metro cuadrado suba.

Aquí no aparece el dinero oscuro, si los bancos bajan las tasaciones y concenden el préstamo por menos del 100% de esa tasación, el comprador tiene menos margen para entregar dinero oscuro. El precio 'estadístico' sube.

Otras estadísticas como las de precios de oferta son tambien engañosas. Esos precios no son más que los deseos del propietario. La compraventa casi siempre es mas baja.
 
N

No Registrado

Guest
He consultado la pagina del ministerio de vivienda y no he visto esos datos por ningun lado. De hecho he visto concretamente la tabla de precios del primer trimestre del año 2006 y refleja importantes subidas en todas las capitales de provincia de España.
Si no es mucha molestia me gustaria que respondieras en este mismo hilo y me dijeras donde esta en www.viviendadigna.org el enlace de esa supuesta tabla de precios del ministerio de vivienda o en que lugar de la pagina del ministerio ( www.mviv.es ) aparece esa tabla. Porque empiezo a creer que esto es un bulo.
 
B

billy

Guest
Hola, no soy el del post original pero si que pertenezco a vivienda digna y además fuí el que compuso el archivín de marras y lo publiqué en nuestros foros. Como pone en el Excel, está basado en estas dos tablas del Ministerio de la Vivienda. Puedes componer tu mismo el Excel, otros foreros de burbuja.info, idealista, etc. lo han hecho con resultados idénticos:

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/t3a2005/VLPP4.xls
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/VLPP1_2006.xls

Fué publicado aquí:
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2305

Un saludo
 
N

No Registrado

Guest
Pero de donde sacas esos datos ? Los datos que estan colgados en la pagina del ministerio de la vivienda respecto a los precios del primer trimestre del año 2006 reflejan importantes subidas en todas las capitales de España.

De que calculo hablas ? Los datos estan ahi y soin todo subidas en el primer trismestre.
Por que calculas los datos ? Por que tienes que calcular algo ? Los datos estan colgados en la web del ministerio y todas las capitales suben. ?¿ De que calculos estas hablando ? ¿ Me lo puedes explicar ? No lo entiendo
 
N

No Registrado

Guest
Yo escribí este hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=16833

donde hice la misma estadística.

Es símplemente una comparativa desde los datos publicados de Hacienda de los dos últimos trimestres.
En vez de anunciar una subida del 3 y pico por ciento como exponen ellos, se puede comprobar que la realidad es muy dispar y que en algunas capitales los precios han bajado, especialmente en el precio de nueva vivienda.
Los precios se obtienen a partir de los precios de tasación, así que, sí , las estadísticas probablemente estén bastante ajenas a la realidad.
Bueno, ya lo comenté todo en el hilo que expongo aquí.

Saludos
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
No Registrado dijo:
De que calculo hablas ? Los datos estan ahi y soin todo subidas en el primer trismestre.

No son todos subidas en el primer trimestre.

Estoy muy perezoso como para revisar provincia a provincia, pero si quieres un ejemplo, en Castellón el precio baja tanto en las viviendas de hasta 2 años como en las de más de 2 años de antigüedad.

Y en el otro extremo, en Barcelona por ejemplo suben las dos columnas.
 
B

billy

Guest
Esta claro no? Te he puesto links a los dos Excel origen del Ministerio. Se han sacado del apartado de "datos por capitales de provincia". Corresponden al último trimestre del 2005 y al primer trimestre de 2006. Los datos de esos dos excel, hablan de precio medio en viviendas de menos y de más de dos años y los cálculos simplemente ponen esos datos en forma de porcentajes, ni más ni menos.

Si miras los excel, el precio medio baja en las capitales mencionadas, el excel que yo compuse sólo lo pone un poco más claro y lo expresa de manera porcentual. Otra cosa es que las estadísticas del ministerio no sean fiables, no te gusten o lo que tu quieras, pero eso es lo que pone en esos dos excel del Ministerio.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Yo he tenido que mirar solo los Excel del ministerio, porque el de viviendadigna.org bajaba muyyyyyyyyyyyy lento (0.1k), pero si te has currado el comparar todas las provincias, enhorabuena, billy.

Además me ahorras el trabajo de hacerlo yo.

Un saludo.