Que son los "pasapiseros"?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Llevo varios días leyendo el foro y hay algo que todavía no me queda claro, , el término "pasapiseros", alguien me lo puede explicar?

Por cierto, creo que el especulata tiene mucha razón en lo que argumenta, por tanto, os pediría un poco de respeto, hacia el y hacia otros foreros que tienen opiniones contrarias o diferentes. El objeto del foro no es el insulto ni la falta de respeto, es la libertad de opinar argumentando lo que uno dice.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Los pasapiseros son

Son gente por no decir ralea, sanguijuelas, parasitos.... del sector inmobiliario, lo unico que hacen es comprar un piso en plano( antes de construir) y cuando el piso esta casi terminado o terminado lo revende antes de escriturar cobrando todo en dinero oscuro.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
No Registrado Por cierto dijo:
Pues empieza tu, mostrándole un poco de respeto, llamándole por su nick "especulador inmobiliario" y si le pones el Sr. delante, todavía le mostrarás mucho más respeto. Tu le llamas "especulata" y ese un término muy peyorativo, máxime cuando él ya ha dicho que no es un vulgar especulador.

Por otro, lado los que escribimos en este foro somos esquisitamente respetuosos con quien es respetuoso (eso incluye no falsear lo que dicen los demás ni boicotear los temas).

Por cierto, tu te presentas como nuevo en estos foros, y ya te arrogas el puesto de moderador?? juas, pues ya tenemos uno muy weno, podemos prescindir de ti.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, yo creo que "especulata" no es algo peyorativo. Es una variación de la palabra en la jerga de los jovenes, es como cuando alguien llama "ordenata" al ordenador. A mi no me molesta la verdad. Más me podría molestar cuando alguien empieza que si "ladrón", "fascista", chorradas por el estilo, o a dirigirse a mi de manera agresiva sólamente por el nombre que me puse.

Y por cierto, yo no he falseado lo que dicen los demás, si acaso podré haber entendido algo de otra manera que no era lo que se quería dar a entender. Tampoco he boicoteado ningún hilo, he dado mi opinión simplemente, y si a veces la conversación se ha desviado para otro lado no sólo ha sido culpa mia.
 
N

No Registrado

Guest
Hombre un poquito incendiario si que eres, ademas dominas muy bien los tiempos muertos, te haces el simple cuando te interesa y despues eres capaz de pegarle fuego a las masas con demagogia barata mientras dejas un fuerte aroma de tu calado politico en el ambiente.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Que manía con la demagogia ... "demagogia" es precisamente decirle a la gente lo que quiere oir para que te aplaudan .. palabras bonitas pero que en el fondo no son realistas... y eso si acaso, es todo lo contrario de lo que hago yo. Yo lo que digo, precisamente, no suele gustar, ni suele ser lo que la gente quiere oir, por tanto dificilmente puede calificarse de "demagogia".

Si soy incendiario será porque muchas de mis opiniones son diferentes a las de la mayoría de la gente que lee este foro. No es que sea incendiario, es simplemente que a mucha gente le revienta que otros puedan opinar distinto a ellos, y como muchas veces no tienen argumentos para defender sus ideas, pues simplemente me insultan.

Respecto al calado político .. no creo que sea tan grave decir que yo he votado al PP... puff ... si precisamente en este foro se oye continuamente todo tipo de "piropos" hacia los que gobernaban antes que ZP ... que malos son Aznar y Bush ... y cuando uno hace un comentario en lo más mínimo discrepante .. salta otro diciendo "y Aznar más", y entonces ya uno es un "fascista" y le quieren echar del foro ... y encima luego me acusan de "dejar aroma político" en el ambiente" .... que risa ... en fin. Yo al menos todavía no le he dicho a nadie que se vaya a otro foro por haber dicho que tal o tal partido lo ha hecho bien, ni tampoco he insultado a nadie por decir que es de "izquierdas" o porque vota a tal o tal partido.

En este foro ya dos o tres veces he visto a foreros desacreditar artículos periodísticos simplemente porque han salido publicados en tal o tal periódico que no es afín a su ideología política, no los desacreditan por su contenido, simplemente que salgan en El Mundo o Libertad Digital ya es suficiente para poder negar todo lo que dicen ... ¿pero luego soy yo el que deja aroma del calado de político? juas juas juas ... Yo todavía no he desacreditado ningún artículo sólo por la fuente o por quién escribe, si no me gusta lo criticaré por su contenido y daré mis razones.

Hay algunos foreros que son incapaces de criticar nada de lo que hace el gobierno. Lo que hace bien está bien .. y lo que hace mal ... bueno .. Aznar lo hacía peor y eso es lo importante. Pero luego soy yo el que deja aroma de mi calado político ... Yo al menos en varias ocasiones he criticado al PP en lo que me parece que ha hecho mal, o en lo que ha hecho bien pero podía haber hecho mejor.
 

Bubble Bobble

Madmaxista
Desde
9 Abr 2006
Mensajes
566
Reputación
28
Lugar
Valencia
A ver...un pasapisero es un tio que compra una vivienda sobre plano...y va pagando los plazos....luego cuando esta acabada, a la hora de escriturar...por el modico precio de lo que ha abonado + una cantidad (todo en oscuro)..deja que otro escriture en lugar de el...vamos..que se hipoteque otro...

hasta hace poco tiempo era una operancion "segura" hasta cierto punto...pero ahora ya empieza a estar perseguido por la administración (hay notarios que incluso piden ver el contrato de compra-venta antes de escriturar, conozco a uno que lo hace....debe ser de los pocos honrados que quedan), por otra parte...hoy en dia es raro que una promocion se venda toda sobre plano, por lo que el riesgo de "comerte el piso con patatas" es mucho mas alto...

Nota: Ya se que los notarios no son funcionarios ni pertecen a la administracion, pero se lavan las manos para evitar verse envueltos en un "marron" de estos....se ve que ahora a ellos tambien les vigilan con lupa...
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Ya que "especulador inmobiliario" se ha convertido en polémico yo me posiciono diciendo que a mi me cae bien y que sus comentarios no son incendiarios como algunos comentan. Evidentemente discrepo en mi posicionamiento político totalmente con él y también sobre otras ideas.
No se si lo del pasapisero se ha acabado porque informaciones de hoy del Banco de España: los pisos han subido y las hipotecas también. Me entra un dolor de barriga!
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Que manía con la demagogia ... "demagogia" es precisamente decirle a la gente lo que quiere oir para que te aplaudan .. palabras bonitas pero que en el fondo no son realistas... y eso si acaso, es todo lo contrario de lo que hago yo. Yo lo que digo, precisamente, no suele gustar, ni suele ser lo que la gente quiere oir, por tanto dificilmente puede calificarse de "demagogia".

Os paso esta noticia. Por favor, sentaros bien porque sino os vais a caer al suelo. Absolutamente vergonzoso.

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece dinero y pisos de alquiler a 30 okupas para que desalojen un edificio

21-04-2006 MÓNICA PEINADO / CADENA SER

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido 12.000 euros y pisos de alquiler a un grupo de unos treinta okupas para que desalojen un edificio del centro de la ciudad.

" El ayuntamiento quiere hacer una remodelación urbanística y no le merece la pena molestarse en esperar siglos a que la "justicia" ordene la expulsión de estos okupas, cuando se les puede "convencer" para irse con el dinero de los contribuyentes. Mientras los demás haciendo cola de años para que les concedan un VPO."

Este es Demagogia.

"Mientras los demás haciendo cola de años para que les concedan un VPO."

Este ultimo trozo es incendiario.


"Lo triste es que vivimos en un país de pandereta, donde la justicia puede tardar varios años en expulsar a unos porreros que se han metido en un edificio. Es triste pero cierto. Es lo que digo, que si en España somos los últimos de Europa en casi todo no es por casualidad, sino por méritos propios."

Este es de aroma politico.

"Yo creo que esas personas no plantan cara al tema del alojamiento. Simplemente quieren aprovecharse de la situación para vivir gratis. Si lo que quisiesen es vivir en grupo pueden hacerlo alquilando un piso y compatiéndolo, y saldrían a bien poco dinero por persona y mes. Pero el tema no es ese, sino estar de gratis."

"No lo hacemos no por cobardia, sino porque no le echamos tanto morro y tenemos un poquito más respeto por la ley y la propiedad privada que ellos. Para vivir con un grupo de colegas me puedo alquilar una habitación en un piso y me sale por 200 euros al mes si me busco algo barato. Y por menos si nos metemos más en el piso como hacen los okupas. Si quieren vivir hacinados en una comuna que lo hagan, pero que paguen su alquiler como hacemos los demás. Y si para poder pagar el alquiler les toca fumarse unos pocos menos de porros cada mes, pues lo siento, porque yo también me privo de cosas para pagarme mi habitación."


Este es de caracter economico pseudo neoliberal , ja ja ja.

"Yo no te voy a crucificar, es más, te daré la razón, un pelí vaguetes si deben ser me da a mi la impresión, pero sólo un pelín."

Este es de pensamiento unico y porque no decirlo un poco muy de derechas.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
¿Decir que hay gente que se pasa años intentando que le concedan un piso de VPO es demagógico e incendiario?

¿Decir que la justicia es lenta es dejar aroma de mi calado político? no sabía que demandar una justicia que funcione era algo propio de una ideología política específica. Perdona.

¿Decir que unos tios se pueden alquilar un piso entre todos es "pseudo neoliberal"?? Hombre, si fuese gente desvalida o en inferioridad de condiciones quizás lo entendería, pero no es el caso.

¿Decir que los okupas son un poco vaguetes es de pensamiento único y de ser un muy de derechas? ¿Ir por ahí llamando "Muy de derechas" a los demás no es dejar aroma de calado político no?


En fin .. tus argumentos son de una pobreza intelectual tan sorprendente que no merece la pena que me extienda más.
 
N

No Registrado

Guest
Tienes que dejar de mirarte el ombligo, no por nada, sino porque un dia te daras cuenta que hay vida detras de tu escala de valores, la empatia es algo que desconoces, haz por viajar a lugares desfavorecidos, no viajes de negocios, viajes de humanidad que te falta un poquito.

Para algunos vivir en GB puede ser la meca de toda una vida, para otros a lo mejor es mejor luchar por su tierra, en cualquier caso es licito que cada uno eliga su forma de vivir con sus ideales.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.727
no, si ahora a los nazis por que se llamen nazis no pasa nada (no os estoy llamando nazis), por ponerte un ejemplo que te parece especulador de pan??? si, si, cuando la gente no puede comer resulta que hay especuladores de pan, pero claro no pasa nada segun tu, es un oficio totalmente legitimo, yo tengo dinero yo me compro todo el pan y los demas que me lo compren al precio que diga yo y encima que no rechisiten, que bonito, que seas tu al que le falta el pan para tu familia, a mi lo que me parece es que todo especulador es un aprobechado del dinero y del trabajo de los demas, ese tipo de personas sobran en la sociedad y la corrompen desde su base, yo la compararia totalmente con los ladrones o con los nuevos patronos de esclavos del siglo XXI.
date cuenta de lo que estas diciendo, la palabra especulador inmobiliario suena a chollo, a inversion, a gente con dinero, pero lo que realmente estas haciendo es especular con el futuro de las familias, con el futuro de sus hijos, pero claro como estais amparados por la ley pues todo es legal, es increible que el estado regule los precios de la electricidad y no regule algo tan importante para el futuro y la seguridad del pais como es el precio de la vivienda, en que pais vivimos.
la vivienda es para vivir, y el que no la quiera para vivir no la tiene que tener.
por estas razones yo no os voy a respetar.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.727
tendria que cambiar la ley (ese el el problema) para que cualquier especuleta pueda ir a la guandoca como cualquier ladron, por decir algo fino.
no sabeis lo que es pasarlas canutas verdad??? no sabeis el dolor y el horror que van a pasar muchas familias verdad???
solo os importa el puñetero dinero. chupasangres.
esto es como si estuvieramos en un foro sobre el terrorismo y se metiera uno por medio con el nick de "terrorista"
yo que tu me cambiaba el nick. de que vas.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.592
Reputación
9.727
tu vas a tener narices para manifestarte cuando te joroben los especuladores de petroleo??? o te vas a callar la boca??? especulata.
que bonito es jorobar a los demas con los bienes de primera necesidad.
porque no os vais al africa a quitarles la poca comida que tienen y luego se la revendeis.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Tienes que dejar de mirarte el ombligo, no por nada, sino porque un dia te daras cuenta que hay vida detras de tu escala de valores, la empatia es algo que desconoces, haz por viajar a lugares desfavorecidos, no viajes de negocios, viajes de humanidad que te falta un poquito.

Para algunos vivir en GB puede ser la meca de toda una vida, para otros a lo mejor es mejor luchar por su tierra, en cualquier caso es licito que cada uno eliga su forma de vivir con sus ideales.
Tu no sabes cuál es mi escala de valores. Tampoco nunca he viajado por negocios, y sí he viajado a bastantes sitios "desfavorecidos", así que no vengas con "que me falta un poquito". Tampoco el GB es la meca de toda una vida, es el país donde vivo ahora como podría haber sido otro pero la vida le depara a uno lo que le depara. Pero no te preocupes, algún dia cuando encuentre la oportunidad me ire a un país donde haga un poquito más de sol y den de comer algo decente.

Respecto a "cibex" ... creo que se ha ido la olla. No se por qué me viene con que si especulo con el pan o si dejo de especular. Yo ya dije que yo no especulo con nada. Si te quieres cebar conmigo sólo por el "nick" que me he puesto, pues ale, adelante. Lo que si que diré es que me parece que la tan llamada "especulación" no es la mayor responsable del incremento de precios, pero claro eso es opinión mia. La mayoría de los "especuladores" son gente normal y corriente que se ha comprado una segunda vivienda para darle un uso al mismo tiempo que hacen una inversión. Y no creo que eso sea un delito ni algo inmoral. Yo ya he dicho que habría varios factores que habría que haber regulado para evitar la situación actual, pero hacer la ley es responsabilidad de otros. Y además parece que lo que más se les reprocha a estos "especuladores" no es el hecho de la especulación en sí, sino que dejan las viviendas vacias, pero también se ha hablado de eso y yo he dicho lo que me parece debería hacerse para incentivar que esas viviendas salgan al mercado de alquiler. Me pregunto si los que hacen compras especulativas pero luego sacan las viviendas al mercado de alquiler también os parece eso "conductas delictivas", a mi sinceramente no. Si eso fueses así acabariamos con el mercado de alquiler.