¿que pasaria si mañana los pisos de 50 millones bajaran a 30?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues eso, que le pasaria a la economia española si en muy poco tiempo los pisos bajaran de una manera espectacular????
 

IMPERIOSO

Madmaxista
Desde
15 Abr 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Si quieres hacerte una idea aproximada, te recomiendo el visionado de la pelicula "el hundimiento".... histeria, suicidios, un pais en ruinas...la gente peleandose por la comida..
Aunque bueno, estando el barril de petroleo a 70$, tal vez sea mas apropiado ver "mad max"
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Pues nada. Los precios se irían ajustando a la realidad. Quizás ocurriera alguna crisis, pero las crisis son necesarias para recuperar una situación de cordura y de pacificación de precios. Si no pacificamos los precios estaremos en un proceso de crispación y de tensión social donde muy pocos podrán acceder a una vivienda. Hay que pacificar los precios para que recuperemos una calidad de vida y para que no tengamos que vivir esclavos del banco y esclavos de una hipoteca.
 
P

proto-economista

Guest
La preguntita se las trae...
No creo que suceda eso (nos guste o no) porque el mercado inmobiliario tiene rigideces muy fuertes; no es lo mismo que vender acciones, un piso no se vende por ordenador, sino que hay que ir al notario, al banco, al registro de la propiedad, a la comunidad de vecinos, a ver el piso... Tampoco es un mercado perfectamente competitivo ya que cada piso es prácticamente único (edad del edificio, situación, estado del inmueble...).
Efectos a corto plazo:
-Pérdida de confianza en la población y consiguiente reducción del consumo.
Algunos hogares se encontrarían con hipotecas negativas (préstamos por un valor mayor que el del inmueble).
-Frenazo en la venta de inmuebles, si algo está bajando ¿quien lo quiere comprar? En este foro se dice mucho que las ventas se están parando (aunque por desgracia nadie nos ha dado un dato objetivo sobre ventas) Se venda o no lo poco que se vende se dejaría de vender.
-Contracción del crédito por parte de bancos y cajas de ahorro. Ante una incertidumbre del mercado tan grande se acabaron las hipotecas. Se deja de financiar por el 100% y se acaban las hipotecas a tantísimos años.
-Pérdida de la confianza empresarial.
-Disminución de la inversión extranjera ante la incertidumbre.
Efectos a largo plazo:
-Quiebra de las pequeñas constructoras, crisis en las grandes.
-Se deja de edificar al ritmo actual.
-Decrementos del empleo (especialmente en la construcción y servicios) y su consiguiente disminución en el consumo.
-Recesión en la economía ocasionada por la disminución del consumo y de la construcción.
-Déficit público para paliar la pérdida de la construcción.
-Crisis en la financiación de los ayuntamientos que ya no pueden especular con suelo.
Si la crisis fuera extremadamente grave (superior a la del 93) puede que hasta deflación.
Si a alguien se le ocurre algo más estoy acepto sugerencias.
 
S

sr chinarro

Guest
Buenos días foreros.

Oigame, proto : esto que usted describe como improbable que suceda ¿no está sucediendo ya?
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Para que eso ocurra

Es que la economía ya tiene que estar jodida. Es decir, para que se produzcan bajadas en el precio, ya debe estar mal la economía. Yo pienso que estamos ante esta situación, estamos en un campo lleno de minas, el primer movimiento en falso, nos cuesta una crisis de narices, y ahora estamos todos en esta situación, en el primer momento que pisemos una mina (aumento del paro, bajada del consumo, ....) se desencadena la cosa.
 
N

No Registrado

Guest
proto-economista dijo:
Si la crisis fuera extremadamente grave (superior a la del 93) puede que hasta deflación.
Si a alguien se le ocurre algo más estoy acepto sugerencias.

¿Delacion de quien?.

¿Del Euro?.
 
N

No Registrado

Guest
2+2son 4 no 5

La economia es un estraño saber que nada tiene que ver con la realidad de las cosas y claro llega un momento que esta aparece y nadie sabe entonces por que las cosas no cuadran, cuando en realidad cuadran a la perfección.
Nuestro error, ignorarlas
Les recomiendo que lean esto:

Shttp://www.quimicauniversal.com/Noticias/Noticia.asp?ID=12377

Luego busquen por ahí ejem en Expansión, una gráfica del comportamiento de las materias primas en los últimos años.Principalmente el petroleo.Cualquiera que sepa un mínimo del extrañosaber -ecomomia-viendo la gráfica lo verá.

Luego piensen que EEUU posee una deuda equivalente al PIB mundial, que ya no tiene petroleo y que el resto del mundo le financiamos esa deuda al comprarlo.Si no estarian en la ruina más absoluta.
Verán porque en estos últimos años se ha estimulado una burbuja inmobiliaria en España y en otros paises, así como una hiperliquidez reflejada en las bolsas, gracias a estimular unos tipos de interés anormalmente bajos.Luego reflexionen.
SL2
 
N

No Registrado

Guest
Realmente tengo muchas dudas sobre el tema, y pregunto porque no tengo ni idea.

Todo viene de un juego de politica en el que se ha propuesto un ley que puede hacer bajar el precio de la vivienda y tal. Y me preocupa las consecuencias negativas de la ley.
 
P

proto-economista

Guest
sr chinarro dijo:
Buenos días foreros.

Oigame, proto : esto que usted describe como improbable que suceda ¿no está sucediendo ya?
Describo como improbable una caída de los precios tan fuerte en poco tiempo, no una caída de los precios (una caída del 40% en un día,). Lo que está pasando ahora, de verdad nadie lo sabe, al menos nadie de este foro. No creo que tengamos acceso a esa información.

Razonable dijo:
Es que la economía ya tiene que estar jodida.
De momento la economía aguanta, la cuestión es por cuanto tiempo. Pero, quien sabe, igual encontramos una industria (actividad productiva) que absorba los empleos que pierda la construcción, aumente la productividad de la economía, nos arregle el déficit exterior, suba los salarios, pero no el consumo porque la gente meta el dinero sobrante en inversión y entonces los pisos no bajen. Es muy poco probable pero nos salvaría. Claro, que también existe la probabilidad de que esta noche me lo monte con las vecinas del segundo :D , aunque es infinitamente pequeña. Si nos vamos al mundo de las posibilidades...
No registrado dijo:
¿Delacion de quien?.

¿Del Euro?.
No sé si es un juego de palabras. Digo deflación, bajadas en los precios. Ha sucedido en el Japón de los noventa y durante la crisis del 29 se consideraba una medida válida por los economistas clásicos y los gobiernos para aumentar la competitividad exterior. Hoy en día se considera peor que la propia inflación.
 
P

pillo

Guest
Es una articulo interesante en el que valora algunos aspectos y se deja otros (la logica y persistente rapiña que hacen y van a hacer (guerra contra Iran) el gobierno de los EEUU para defender los intereses de sus empresas (doble negocio armamentistico-energetico) pero cuando dices que el deficit por cuenta corriente es mas grande que el PIB mundial te estas "columpiando" (ultima cifra 805.000 millones de dolares aprox 5.6% de "su" PIB) y para los defensores del "su" liberalismo (que ni siquiera lo es) y los amigos de el gobierno dominante (que son muchisimos) "se rien" de ti y para los neutrales quedas totalmente desacreditado (el dedo y la luna,ya se sabe).
Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Deficit no es deuda

A ver si nos entendemos.Creo que dije DEUDA, no deficit.Que no es lo mismo.Ay dios!
El déficit es una parte de la deuda.

Esta DEUDA esta en Bancos centrales de todo el mundo, principalmente de Japón , China, vamos en todos los bancos del mundo pues el 90% necesitan dolars para comprar petroleo.Por eso se llaman petrodolares, se entiende?

Son bonos del tesoro americano, divisas, etc....jorobar tener que explicar esto...
Vaya tela!

Ay ay asi es que no.
 
N

No Registrado

Guest
si es que cuando yo vi lo de que iran queria hacer su programa nuclear, que queria vender el petroleo en euros y que los americanos de USA estaban mu nerviositos ya decia que iba a haber polemica otra vez en el golfo....

cuanto tiempo le echamos hasta que se metan en polemica? yo digo que no llega a final de año sin que se meta en polemica con iran...

como decia un amigo mio: 'el petroleo no es una mercancia normal, ninguna otra mercancia esta protegida por 5 buches de vigilancia maritima norteamericana a su alrededor'
 
N

No Registrado

Guest
Quizás no venga al caso, pero me vino a la mente lo que me comentaba un cirujano paraguayo hace algunos meses, cuando la megacrisis argentina, se pusieron a la venta una avalancha de viviendas en Buenos Aires y otras ciudades importantes (primeras, segundas o terceras viviendas, no sé), bueno, pues esta persona me comentaba como bastantes compatriotas paraguayos suyos (deduzco que dada la situación económica del Paraguay, se mueve en el pequeño sector poblacional con cierto poder adquisitivo) compraron entonces allí propiedades por dos duros, y no era a mitad de precio de lo que antes costaban pocos años atrás, no, es que era a muchísimo menor, de un tercio o un cuarto de su precio anterior.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, pero lo de Argentina es diferente, porque allí lo que pasó es que tenian su moneda, el peso, que era lo mismo que un dólar, .... y un buen día .. de repente ... zas .. fin de la paridad dolar-peso y ahora, de la noche a la mañana, 1 dólar es 3 o 4 pesos. En esas circunstancias, una casa que valia 40.000 pesos(o 40 dolares), de repente pasaron a valer 10.000 dolares (pero los mismos 40.000 pesos).

No creo que la situación sea comparable.