Sentadas equivocadas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Siento decir que esta convocatoria de las sentadas es un error, o al menos comete los siguientes errores.
1º Se compara con las movilizaciones en Francia. Pero en Francia se protestaba contra una ley concreta, el éxito fue que se retiró. Aquí en cambio no se pide nada concreto. "Una vivienda digna" No creo que Zapatero pueda poner un piso a cada español a cargo de los presupuestos generales del estado.

2º No lo convoca ningún partido... ¿Eso es bueno o es malo? En principio es bueno porque garantiza independencia. Pero es malo porque garantiza el fracaso absoluto. Un ejemplo un poco burdo: manifestaciones "No a la guerra" apoyadas por PSOE en contra de una política del PP. Al PP no le gustaban porque le restaban votos (como luego se vió). En cambio aquí el PP va a decir que los manifestantes tienen razón porque el gobierno no hace nada y el PSOE va a decir que también tienen razón porque en las comunidades del PP tampoco se hace nada. Es decir, si nadie sale "perjudicado" no se va a actuar.

3º Estas concentraciones son ilegales. No sé de nadie que haya ido a su delegación del gobierno a pedir permiso.

4º (Y esto es lo más duro). El problema de la vivienda cara NO tiene solución. Si hay mucha gente que quiere acceder a la vivienda y pocas viviendas (no hay tantos pisos vacíos como se dice) lo natural es que sea cara. Igual que hace unos años en la universidad, mucha gente quería estudiar y había pocas plazas (¡¡un 8 para fisioterapia!!), ahora toda esa masa de gente (baby boom 1970-1980) ha salido de la universidad y quiere entrar en la compra de un piso. Si a eso le añadimos la presión migratoria de trabajadores y jubilados "suecos"... Lo normal es que los pisos cuesten lo que cuesten.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pienso que tienes razón en casi todo, pero en el punto 4º yo diría que aunque si es verdad que es normal que la vivienda esté cara, sobre todo en determinadas zonas y en determinadas cuidades, no es normal que llegue a los niveles que está llegando, donde claramente se ve que es imposible que haya tanta gente con los medios económicos suficientes para poder comprar esas viviendas, y si lo hacen es adquiriendo unos niveles de deuda totalmente desproporcionados con sus ingresos, debido a que el sistema bancario no está regulado y parece ser que en él impera la ley del oeste. A veces se ven anuncios de zulos (en el sentido más literal de la palabra) de 12 metros cuadrados anunciados por 12 millones de pesetas, o de 20 metros por 30 millones, yo creo que eso es síntoma inéquivoco de que algo no marcha bien. Es cierto que en ciudades como Madrid o Barcelona es normal que en ciertas zonas sólo puedan comprar los que más tienen porque todos no cabríamos, pero es que cuando hasta en los barrios marginales piden precios fuera del alcance de la gran mayoría de la gente, es que algo está fallando.
 
R

Rik

Guest
Yo tampoco estoy de acuerdo con el punto 3, como minimo no del todo. Una organizacion ha de pedir permiso para llenar la calle con sus afiliados o simpatizantes, unos particulares no necesitan permiso de nadie para quedar un dia y una hora en un sitio determinado, por muchos que sean. Lo unico que hay que tener en cuenta es que entonces no puedes impedir el paso de los vehiculos, en ese caso la policia si estaria autorizada a disolver, al menos, a los que ocupan la via. Aunque cuando la policia saca la porra ya sabemos que no se van a quedar abajo del bordillo.

Un consejo, elegid bien los lugares, en BCN la Plaza Sant Jaume es ideal por ejemplo porque esta el ayuntamiento, la generalitat y ademas no pasan coches.

Ah, y romper cosas siempre esta prohibido, este autorizada la mani o no. A ver si conseguis que no se os apunten los de siempre que da muy mala imagen. No nos hagais esa frutada.

Ese es, por cierto, un motivo para no querer que se relacione el tema con lo de Francia.

Yo en general no soy partidario de sentadas ni manis aunque no estoy en contra de que otros las hagan siempre que se atengan a un minimo de civismo.

Creo que con los numeros en la mano (organizadores o delegacion, da igual) no son nada representativas. Cuando el PP se apunto a la moda de las manis se vio muy claro, juntas una burrada de personas para pedir algo y 15 dias despues los otros juntan a otra burrada pidiendo lo contrario.

Mi granito de arena se basa en no plegarme al sistema o no rendirme, llamadlo como querais. Espero que valga porque no me cuesta poco...
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
No Registrado dijo:
4º (Y esto es lo más duro). El problema de la vivienda cara NO tiene solución. Si hay mucha gente que quiere acceder a la vivienda y pocas viviendas (no hay tantos pisos vacíos como se dice) lo natural es que sea cara. Igual que hace unos años en la universidad, mucha gente quería estudiar y había pocas plazas (¡¡un 8 para fisioterapia!!), ahora toda esa masa de gente (baby boom 1970-1980) ha salido de la universidad y quiere entrar en la compra de un piso. Si a eso le añadimos la presión migratoria de trabajadores y jubilados "suecos"... Lo normal es que los pisos cuesten lo que cuesten.
Sí di eso al del piso de enfrente que lleva 1 año con el cartel de se vende colgado y decolorándose.
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que la sentada es buena porque expresa nuestro malestar de una manera pacífica y civilizada. Que vean que la gente joven tiene preocupaciones e inquietudes. Normalmente se dice que la juventud está sufriendo una crisis. Efectivamente, nuestra crisis es financiera. Antes dejabas de ser adolescente a los 25 años. Ahora no puedes. Ahora eres adolescente hasta los 30 y tantos porque hasta esa edad no te emancipas a causa de los sueldos bajos y de la "exuberancia irracional" del mercado inmobiliario.
 
N

No Registrado

Guest
yo estoy de acuerdo en todo salvo en el punto 4. si que se puede solventar y de hecho...se va a solventar. todo pasa por aplicar las políticas de vivienda que se llevan aplicando en europa desde hace años. eso de que no hay tantos pisos vaciós...vamos a dejarlo. date una vuelta por sanchinarro en Madrid y me cuentas, o díselo a la Iglesia para que te cuenten los inmuebles vacíos que tienen en el centro por poner un par de ejemplos
 
S

sr chinarro

Guest
Seguro que los jubilados "suecos" están deseando adquirir inmuebles en este país modelo de claridad y transparencia para los Europeos de Norte. Seguro que nos miran y admiran con envidia.

30.000 pisos vacíos en Zaragoza(si no son más).
 
T

toni_nicasanipasta

Guest
Intentémoslo

Bueno, vamos a intentarlo. No cuesta mucho reunirnos con los amigos en un punto determinado de una ciudad. Quizá sea ilegal una reunión en un lugar público sin permiso de las autoridades, pero os puedo decir que también lo es la especulación inmobiliaria.
 

toni_nicasanipasta

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
6
Reputación
0
Lugar
Girona
¿Y el botellón, qué?

El botellón, además, que yo recuerde tampoco lo convocó ningún partido político y no sólo no evitaron que la gente se reuniera en muchos lugares, sinó que también se les habilitó un espacio para tal fin en lugares como Granada... Qué país... ¿Cuantos de los que os negais a participar en la sentada participasteis en el botellón? Venga, que sentarse es fácil. Animaos a venir.
 
N

No Registrado

Guest
Ayer leí un artículo bastante interesante en El Economista. Se trataba de la traducción al español de un artículo que publicó hace unos días el italiano Il Sole 24 hore, con quien mantiene una alianza de colaboración. Hablaba sobre la juventud en Estados Unidos, a la que ya le están comenzando a llamar la "generación deuda". A ellos también les pasa como aquí, están desencantados. Comentaban que la juventud norteamericana estaba ciertamente en crisis. Pero la crisis era ante todo una crisis financiera.

Se encuentran con que en los años 70, la empresa que creaba más empleo era General Motors, que pagaba la hora de trabajo a 17,50 dólares de media, mientras que actualmente la empresa que más puestos de trabajo genera es Walmart, a 8 dólares la hora de media, es decir, 3 veces menos.
Estudiar en Estados Unidos, obtener un título universitario, un máster o un posgrado supone contraer deudas con el Estado o con los bancos del orden de unos 23.000 dólares por término medio. Contaban el caso de licenciados de los estados del centro del país que se iban a Nueva York o Los Angeles en busca de una oportunidad, y finalmente obtenían trabajo en Starbucks Coffee o como cuidadores de perros.

Si encuentro el artículo os lo paso.
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que la sentada puede ser útil, y ante todo un aviso a las inmobiliarias. Yo creo que nadie con dos dedos de frente puede pensar que nos van a regalar un piso. Lo único que pedimos es que se rebaje esa "exuberancia irracional" en el sector inmobiliario que nos impide acceder a la vivienda, y que el precio de los pisos se aproxime más a su valor real.
Es bueno que el gobierno vea que la juventud se manifiesta por asuntos importantes como este, que comprometen el futuro de una sociedad.
El sector inmobiliario va a sufrir en los próximos un reajuste. Eso está clarísimo. Es una cuestión financiera. El mercado está parado. Y una protesta pacífica puede contribuir a que el pinchazo en la burbuja se acelere porque la sociedad tome conciencia de este problema.
 
S

SinRegistro

Guest
Desde luego escribiendo en este foro solamente no se va a conseguir mucho, pero organizandose y creando un grupo de presion por parte de la gente, algo mas se conseguira y no al principio, es una batalla larga, tediosa pero necesaria y si al final no se consigue por lo menos se ha intentado hacer algo.

Con respecto al punto 4º , del que abrio el hilo ,no estoy de acuerdo con nada de lo que dices, los precios han subido por pura especulacion en un 80% de la subida(en general) y miedo a no ser el ultimo en tener piso, lo de los pagapensiones, cuentos callejeros, pura y dura especulacion(Implicado hasta el Tato en el asunto), no hay razones economicas que lo sustenten y el diferencial de precios entre el coste de la vivienda y los salarios es uno de los mayores de la UE.
 
N

No Registrado

Guest
SinRegistro dijo:
Desde luego escribiendo en este foro solamente no se va a conseguir mucho, pero organizandose y creando un grupo de presion por parte de la gente, algo mas se conseguira y no al principio, es una batalla larga, tediosa pero necesaria y si al final no se consigue por lo menos se ha intentado hacer algo.

Con respecto al punto 4º , del que abrio el hilo ,no estoy de acuerdo con nada de lo que dices, los precios han subido por pura especulacion en un 80% de la subida(en general) y miedo a no ser el ultimo en tener piso, lo de los pagapensiones, cuentos callejeros, pura y dura especulacion(Implicado hasta el Tato en el asunto), no hay razones economicas que lo sustenten y el diferencial de precios entre el coste de la vivienda y los salarios es uno de los mayores de la UE.
Hola a todos!

Lo que stá claro es que en casita con los papis, viendo OT, Gran Hermano, o el Mundial de Fubol, poco hacemos por tu futuro. Desconozco dónde estaban los que faltaron el Domingo, igual estaban de botellon!!!!, pero de lo que nos tenemos que dar cuenta es de que o hacemos algo o por nosotros no haran nada ni PSOE ni PP.
El otro día me enteré que en Getafe van a iniciar una promoción de pisos, pero no es ésto lo gracioso; sabeis quién es el que está promoviendo ésto, un concejal del propio ayuntamiento que pertenece a IU. No espero ni quiero pisos regalados porque para eso llevo mucho tiempo buscandome la vida (lo del trabajo es otro tema), pero creeis que ese señor mirará por hacer viviendas al precio asequible para todos?, creeis que éste señor mirará por atajar la especulación?.

Quereis ver pisos vacios, en mi calle ayer mismo vendieron (una inmobiliaria, clao está) un piso que llevaba cerrado casi 15años. Se trata de un piso que hace 3 años costaba 14.000.000 pts ayer lo vendieron por 38.500.000, eso sí hay que tirarlo por entero, pero como dicen en la inmobiliaria tiene muy buenas posibilidades!!!!!!.

No creo qyue la venta de pisos se esté frenando, los que estamos frenados somos nosotros , que tragamos con todo, y si no lo hacemos siempre hay otras cosas mejores que hacer, como ver el futbol, estar de botellos o escuchar las preocupacioes de Maragall o lo malo que esta Zaplana con sun 3 recursos interpuestos a la genbte de PSOE.

Siento haberme ido por los cerros de Úbeda pero esque o hacemos algo -- POR NUESTRA CUENTA Y TODOS -- o nadie (ni derecha ni izquierda) haran nada por nosotros.

Un saludo a todos.
 
N

No Registrado

Guest
El fallo de esta manifestación, bajo mi punto de vista, fue presentarla como manifestación ante un "problema al que se enfrentan los jóvenes". Este no es un problema de "jóvenes", es un problema para toda la sociedad, y lo pagará toda la sociedad cuando pinche la burbuja. Si la sociedad está adormecida, mucho más lo están los jóvenes capaces de movilizarse por el botellón, pero absolutamente encantados de que el piso de sus papis se haya revalorzado un 150% en pocos añitos, porque como sus papis dicen es "la mejor inversión".

El problema de la burbuja inmobiliaria no es de lo más jóvenes, si no de los padres de familia que se verán desauciados con su prole cuando no puedan pagar las cuotas. Hoy en día los jóvenes y menos jóvenes que no puedan acceder a la vivienda, serán los más afortunados porque cuando esto caiga, no tendrán la soga puesta al cuello para que los banqueros tiren de ella.