¿Qué tendran los billetitos de 500?

N

No Registrado

Guest
Lo siento, me estaba empapelando el salón ;-)

Fuera bromas, en España la picaresca está a todos los niveles, no sólo en los billetes de 500€. Cualquier negocio que cobre en efectivo es una fuente fácil de dinero oscuro.

Desde autónomos, pequeños establecimientos o negocios hasta el promotor inmobiliario.

O nunca han oido la frase de: Si lo quiere con factura...

De modo que no es nada nuevo, para mí es tan chorizo el fontanero que cobra en oscuro como el promotor. Sólo es cuestión de oportunidad.

Y antes de escandalizarnos, pongámonos en su lugar y preguntémonos haciendo los números que haríamos nosotros en su lugar.
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
que harian los politicos sin dinero oscuro? inventarlo? :rolleyes:
 
N

No Registrado

Guest
Lo que cambiarian las cosas si...

Los comercios/empresas no estuvieran obligados a aceptar billetes de 500 y solo los bancos debieran aceptarlos, previa identificacion del individo y de donde ha obtenido ese billete, por si hacienda/policia lo necesita

Se asociaria inmediatamente los billetes de 500 a la gente poco apreciable y fuera de la ley. y curiosamente, un billete de 500 euros valdria menos que 5 de 100.
 
N

No Registrado

Guest
No serviría de nada, en lugar de 500, de 100 o 50. El billete de 500 es una mera comodidad.

La única forma de detener el dinero oscuro al 100% es retirar el dinero metálico de circulación y emitir en su lugar tarjetas.

Si supieran que una inspección de hacienda te puede rastrear cada movimiento realizado de los últimos 5 años se lo pensarían dos veces.

Alguno empezaría a pedir parte del piso en dólares o oro, claro.
 

Rik

Madmaxista
Desde
19 Abr 2006
Mensajes
211
Reputación
6
No se, igual bastaria con examinar cualquier operacion en la que se registre un inmueble a un precio fuera de mercado...

Los que sabeis del tema registral, seria eso posible?

Eso e inhabilitar para siempre a cualquier notario que observe irregularidades y no lo comunique...

Personalmente preferiria que se gastaran el dinero en esto en vez de en luchar contra la pirateria o contra cualquier otro problema que solo afecte a la economia de un sector.