Ni "burbujistas" ni "nuncabajistas".

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.230
Creo que ambos se equivocan. Ya hemos comentado en ocasiones lo arriesgado de realizar predicciones. Sin grandes estudios de "analistos" podríamos contestar a la pregunta: ¿se han producido caídas del precio de la vivienda antes?

-La respuesta, obviamente es sí. En Alemania lleva una década cayendo a un ritmo de 2-3% anual. En España se produjo una corrección del precio de la vivienda entre 1991 y 1997, durante 1991 y 1992 con pequeñas caídas del precio del m2 y los años siguientes mediante su congelación a pesar de las subidas de IPC, SMI y sueldo medio. Se equivocan (o mienten) los nuncabajistas.

La segunda pregunta que podríamos formular es: ¿Hay constancia de caídas brutales en plazos cortos de menos de cinco años de la vivienda de más de un 40%?

-La respuesta es no. La situación más cercana a la que se menciona se ha dado en Japón durante los años 90 y no llega ni muchísimo menos a esas cifras. Depende de la fuente que se utilice, por supuesto, las estadísticas económicas son falsas y manipulables, pero ese escenario es muy difícil que se produzca. Se equivocan (o confunden sus deseos con la realidad) los burbujistas.

¿Qué va a ocurrir? Señores, pregúntenle a Rappel, a Aramis Fuster, o a su sobrina de cinco años, porque creo que ningún analista puede predecir el futuro. No sólo no puede, sino que además en muchos casos tratará de engañarles, de inducirles a la compra, en el caso de Bancos o sociedades de Tasación.

Un dato muy esperanzador si se produce, podría ser una subida inferior al 5% este año. Sería el comienzo del fin de esta locura y supondría la salida de muchos especuladores de medio pelo residuales que todavía quedan en este negocio, a los que ya las expectativas de revalorización no les resultarían atractivas frente al pago de intereses y las subidas de los tipos. También sería una esperanza para los ahorradores de que pueden acumular dinero a ritmo superior a la subida de los pisos.

Lo dicho, este año parece que no se van a producir ni caídas ni subidas significativas. Y si sois capaces de localizarme y pensáis lo contrario me lo hacéis saber. Allah akbar!!!!!
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Tu avatar o foto me da mucho ardor de estomago. Bin Laden es un terrorista asesino, como lo es Bush. Quítate esa foto por vergüenza.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Hasta que no te quites el avatar!!!

Hasta que no te quites el avatar no pienso contestarte a nada!!!
 
J

josearr1

Guest
Me das da repelúsncia yo soy de Alcala de Henares y hace poco tiempo que murieron personas por gente como esa. A ver si piensas un poco con quien te identificas augusto.
 

IMPERIOSO

Madmaxista
Desde
15 Abr 2006
Mensajes
8
Reputación
0
Tio Cambia De Foto.. No Se.. Pon Una De Samanta Fox.. Lo De Bin Laden Es da repelúsnte..
 
Última edición:
U

ualaaaa

Guest
Que poco sentido del humor

oscuro, pero humor al fin y al cabo.

No me seais talibanes.
 
N

No Registrado

Guest
a mi me gusta el humor oscuro y la foto también :D
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.230
Efectivamente, hay muy poquito sentido del humor entre algunos foreros. Y muy poco sentido común. Las fotos, textos, pueden ser ofensivos y/o provocativos por el contexto. Una foto de Bin Laden en un foro de víctimas del terrorismo sería obviamente una provocación cruel. Una foto de Bin Laden en un foro sobre la vivienda puede significar simplemente: ¡a mí que me encuentren!, o ¡estoy cachondamente fanatizado contra los especuladores! De hecho el forista "no vendo ná" demuestra muchísimo más mal gusto poniendo un avatar con billetes de 500 euros (¿cómo, que se llaman cómo yoooo???) en un foro donde estamos muchísima gente cabreada con el dinero oscuro, con no poder comprar vivienda, con los especulatas...Y ya ves, "no vendo ná", para llegar a esta reflexión y escribirla no he necesitado rótulos gente de izquierdas de siete centímetros, sino una pizca de inteligencia. A tí, y a "Razonable", si no queréis no respondáis mis mensajes, es más lo prefiero, me gusta debatir con gente más cultivada y menos susceptible. Con gente que vaya más allá de calificar como simples asesinos a Bush y a Bin Laden. Agradezco en cambio el tono más moderado de "Imperioso" y la ingeniosa respuesta de "Onio". En fin, que pienso seguir con mi avatar y al que no le guste a pelarla. Y me perdonáis, pero soy libre de ponerme una foto de Bin Laden, o de Hitler, o de Stalin, o de Castro, o del Fary, o de Jack el Destripador, o de un Skinhead, o de Jon Idígoras...Hasta ahí podíamos llegar...
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Osea que mi avatar es de peor gusto, bueno, pues si quieres me lo quito pero quita el tuyo que a lo mejor puede entrar en el foro alguién que perdió a un hijo en Atocha.
 
N

No Registrado

Guest
josearr1 dijo:
Me das da repelúsncia yo soy de Alcala de Henares y hace poco tiempo que murieron personas por gente como esa. A ver si piensas un poco con quien te identificas augusto.

No creía yo que a los que se les acusa, ( que no autores ), que son una banda de confidentes, chivatos, camellos del tres al cuarto, etc... controlados por sectores de la policía, eran peligrosos terroristas islámicos.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Si te he ofendido con mi respuesta lo siento, en los foros no nos conocemos nadie (por lo menos yo no conozco personalmente a nadie de este foro, que yo sepa) y muchas veces una imagen, una palabra, y cosas mucho más insignificantes nos caen mal. En ningún momento he dicho que tu apoyes al terrorismo ni nada parecido, ni quiero que se deduzca de mi respuesta semejante cosa. En cualquier caso tengo que admitir que mi respuesta fue precipitada y excesiva, y no quiere decir que no me siga dando da repelúsncia, aunque se trate de humor oscuro.

...me gusta debatir con gente más cultivada y menos susceptible. Con gente que vaya más allá de calificar como simples asesinos a Bush y a Bin Laden.
Chico, esto es un foro, y hay personas suceptibles y otras que no, a tí te toca lo que a todos, hablar con todo el mundo, puesto que no nos conocemos. Tu no me conoces ni sabes nada acerca de lo que pienso de Bush, Bin Laden, la gerra...

... En fin, que pienso seguir con mi avatar y al que no le guste a pelarla.Y me perdonáis, pero soy libre de ponerme una foto de Bin Laden, o de Hitler, o de Stalin, o de Castro, o del Fary, o de Jack el Destripador, o de un Skinhead, o de Jon Idígoras...Hasta ahí podíamos llegar...
Hombre ¿qué quieres que te diga?. Pues que yo no soy nadie para quitártela, eres tan libre de seguir con tu foto como yo de reprochártelo. Tendremos que pelarla los dos.

A tí, y a "Razonable", si no queréis no respondáis mis mensajes, es más lo prefiero...
Sus órdenes son deseos para mí, pero me temo que no, aqui nos podemos llevar mal o bien, estar en acuerdo o desacuerdo, igualar o discernir, pero a lo que estamos condenados en este foro es a debatir, discutir, publicar y por supuesto responder.

Agradezco en cambio el tono más moderado de "Imperioso" y la ingeniosa respuesta de "Onio".
Me parece de mal gusto, parece que estuvieramos defendiendo a la actuación de Bush y para nada es así. Como siempre en este foro, no se puede decir nada referente a política porque en seguida te tachan de un extremo u otro.

Que sepa onio que prefiero que pongas las imágenes que os adjunto en el siguiente enlace:

http://www.aliabbas.net/espanol/Ali_Abbas_Galeria.html

Es el mismo chico, ya recuperado y con un poco menos de tristeza en la cara,
a mí me gusta más ver a los iraquies felices, antes que verlos postrados en una cama medio moribundos, y estoy seguro que a onio también.

Saludos a todos
 
Última edición:

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
Recordad que las estadisticas capturan el medio. Así que, efectivamente, en el conjunto no ha habido bajadas brutales en el corto plazo. Pero creo que en determinadas zonas sí. Pero claro, es una opinión porque no puedo sacar las estadísticas.

Pero si miras lo que está pasando en ciertas zonas de EE.UU. ahora mismo ha habido bajadas de un 20% en partes de Florida, Arizona y otros sitios. Sobre todo, las promociones de condos (apartamentos) orientados a inversores van a percibir bajadas muy importantes.

Algo parecido está pasando en inglaterra. Ha habido muchas promociones de pisos en las zonas centrales de ciudades como Manchester. Igual que en EE.UU. la demanda ha sido absorbida principalmente por inversores. Y de igual manera están posicionados para bajadas muy significativos.

Llegarán a 40%... ya veremos.