Los españoles y su gran paja mental "la vivienda"

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Bueno que me lleva a escribir este mensaje
(el estar harto)

Vivimos en un pais de mentiras, lazarillos de tormes y don quijotes.

Mentiras cuando decimos suave y quiere decir brusco.
Cuando decimos que subirá en lugar de bajará
Cuando decimos que somos mas ricos y en verdad somos mucho mucho más pobres (nulo ahorro y deuda maxima historica de las familias).
Cuando decimos que hay mas trabajo, cuando es de menor calidad y peor pagado.

Lazarillos de tormes porque algunos pretenden vivir eternamente de robar millones a los demas y los demas ciegos como simples de no ver la realidad, y de no ver lo que pone los papeles que firman.

(son lazarillo de tormes, bancos, promotores, constructores, financieras, inmobiliarias, notarios ,el estado, agencias de tasacion,ayuntamientos ...........larga lista).

Don quijotes, porque la vivienda es un fantasma cual molino, su valor es totalmente ficticio y su valor residual un 20% (si llega) del real, todo lo demas es pura farsa, la farsa que permite cambiar a rocinante por un cayenne en menos de 20 años. Los molinos cada vez mas grandes y con mas aspas (riqueza de los bancos en aumento gracias a la sangre de nuestros quijotes).

Queremos ser ricos, los españoles nos hemos metido en la cabeza ser los mas ricos de europa con una base el precio de su casita. Si mi casa vale mas que la de un ingles o un aleman sere europeo de primera. Pero o dios mio si gana mas un ingles y un aleman que nosotros (casi el doble) y nuestra casa vale como la de ellos o más ¿paradojico no?.

Mientras como el motor principal es la construccion, dejemos que el turismo se vaya a otros sitios, dejemos que las industrias cierren y despidan a padres-madres de familia por otras ubicaciones, dejemos que investigen e innoven otros por nosotros, que a nosotros con el trozo de arcilla recocido nos va muy bien......


Pero un buen dia el españolito se levanta de la cama, bosteza, se quita las legañas de los ojos, y horror dios mio .....

Se da cuenta que todo era un sueño, que todo era una ilusion, pero lo primero que ve al levantarse es una deuda para toda la vida (esclavitud su sangre vendida de por vida a los molinos), a cambio de un zulo, un trabajo precario ( a turnos, por la noche trabajando los festivos, sin contacto con la familia y los amigos ), que lo dejara tirado a los 45 años y unos hijos sin posibilidades de futuro ni de independencia y un cayenne que volvera a ser rocinante.


todo por un sueño, una ilusion ....
un sueño que esta durando demasiado y se esta convertiendo en pesadilla.

:mad:
DESPERTAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LEVANTAROS DE LA CAMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
N

No Registrado

Guest
sabias palabras compañero, y por narices que bien expresadas, ay si no fuera tan trágico lo que ahí subyace...
 
N

No Registrado

Guest
joéee, creo ha sido mencionar al quijote, y me he embuído de su espíritu y hasta de su estilo al escribir (lo de "por narices" es una adaptación moderna).

Paperman, no puedo estar más deacuerdo con lo que has expresado tan bien.
 
N

No Registrado

Guest
Algo tan bien escrito, lleno de lucidez y que resume perfectamente la situación actual, opino que debería quedar como tema fijo, es una sugerencia para nuestro querido moderador.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
la historia se repite

la cabra tira al monte, lo de ser un país normal y desarrollado no nos va demasiado, sabias palabras amigo
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Pais de ladronzuelos

A mi no me parece normal que gente que no tiene ni la EGB se vaya paseando con un BMW y el resto solo podemos, o emigrar o jorobarnos con contratos de hez e hipotecones.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Ser licenciado ya no es lo que era

Huy huy,

por mi parte si los que no tienen la EGB son emprendedores, se lo curran, y generan riqueza, no tengo inconveniente en que se paseen con BMW y lo que se tercie. Chapeau para ellos.

Es decir, creo que no tiene nada que ver que los licenciados no lleguemos a cobrar ni 2000 euros. Esto se debe a que existe una sobreoferta de licenciados y por eso en algunos casos no llegamos a cobrar ni lo que cobra un conductor de autobus. Los que se pusieron a estudiar sólo para cobrar más pasta, simplemente la han cagado. Hoy en día se puede ganar más dinero haciendo otras cosas (y no sólo en la construcción !). Pero eso sí, nada de horarios de 8 a 3, sino a base de trabajo duro, perseverancia, y talento.

Otra cosa es que el estado permita que se especule con bienes de primera necesidad como es la vivienda, existiendo una serie de señores especuladores que se llenan los bolsillos sin haber creado ni un ápice de riqueza.


Al pan pan y al vino vino.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Runaway dijo:
Huy huy,

por mi parte si los que no tienen la EGB son emprendedores, se lo curran, y generan riqueza, no tengo inconveniente en que se paseen con BMW y lo que se tercie. Chapeau para ellos.

Es decir, creo que no tiene nada que ver que los licenciados no lleguemos a cobrar ni 2000 euros. Esto se debe a que existe una sobreoferta de licenciados y por eso en algunos casos no llegamos a cobrar ni lo que cobra un conductor de autobus. Los que se pusieron a estudiar sólo para cobrar más pasta, simplemente la han cagado. Hoy en día se puede ganar más dinero haciendo otras cosas (y no sólo en la construcción !). Pero eso sí, nada de horarios de 8 a 3, sino a base de trabajo duro, perseverancia, y talento.

Otra cosa es que el estado permita que se especule con bienes de primera necesidad como es la vivienda, existiendo una serie de señores especuladores que se llenan los bolsillos sin haber creado ni un ápice de riqueza.


Al pan pan y al vino vino.
Huy huy huy.

Evidentemente, me refiero al sr. especulata y sus esbirros.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Que pasa? yo no me lo he currado ? El dinero que tú te gastas en ir de copas los fines de semana yo me lo he gastado en sacar adelante una empresa de informática, ¿por qué tú te crees con más derecho a tener más que los demás? ¿a santo de qué? ¿qué has hecho tú para merecer más que el resto? ¿ir a la universidad? ¿te crees que con tener un título ya lo tienes todo hecho? Perdona, pero nadie te va a dar un sueldazo solo por tu cara bonita y un titulo de licenciado.

Además, a ti quién te ha dicho que no tengo el EGB? Perdona pero yo tuve un 8,4 en selectividad y me saqué una ingeniería superior en el tiempo mínimo con nota media de sobresaliente y no por eso me creo con más derechos que los demás.

Mira, si te crees que por haber ido a la universidad ya automáticamente te da derecho a tener más que los demás, vas de trastero. Alguién que no ha hecho el EGB tiene tanto derecho como tú a triunfar si se lo curra.

Lo que pasa es que yo soy emprendedor y me he pasado años trabajando SIN COBRAR y gastando mis pocos ahorros para sacar adelante una empresa de informática. Tú lo que quieres es que alguien te lo de todo ya hecho, ir a una oficina, poner el trastero en una silla y cobrar un sueldo todos los meses, llueva nieve o haga sol. Pues me parece muy bien, me parece una opción muy respetable, quedate con tu sueldo, pero no critiques a los demás cuando tú no estás dispuesto ni a hacer la mitad de sacrificio que han hecho ellos.
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
y por cierto, yo llevo un Renault Clio, ¿qué cachopo has hecho tú mejor que los demás para merecer un BMW? ¿nos lo puedes explicar?
 

quedapoco

Madmaxista
Desde
29 Nov 2004
Mensajes
183
Reputación
4
Yo creo que este hilo empezo con palabras tan bonitas de peperman y alguien lo ha desviado por otro camino hasta llegar a los insultos.

compañeros del foro por favor dejemos de insultos que no llegamos a ninguna parte, bastante tenemos con que los politicos de nuestro pais lo hagan, en lugar de dedicar más tiempo a gobernar para todos que es lo que tienen que hacer por el bien de esta cuidadania que no merece nada de lo que esta sufriendo.

un saludo a todos/as
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Lo leo y no lo creo

.....Especulador_inmobiliario, tu caso es IDÉNTICO :eek: al mio (menos en la nota, que yo tengo menos, jejeje),pero ya cuando has dicho lo del clio (¿que color?).....me he empezado a preguntar si tengo algún trastorno de doble personalidad....

Aun estando perplejo por la coincidencia (que da que pensar) yo siempre he dicho que uno cobra en función de la oferta y demanda de su puesto y de su empresa, de lo que es capaz de hacer y producir y es en esto último donde entra lo preparado que uno esté, ya sea con la titulación (que no se si llamar preparación a lo que se hace en la universidad), con años de experiencia o con lo que sea que te permita desarrollar bien tu trabajo.

PD, podemos formar el "el contubernio de la tecla" para los emprendedores informáticos con experiencia en burbujas de todo tipo. :D :eek:
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
Picaresca

Bueno, no quiero ser agorero. Pero sin ánimo de ser exhaustivo se me ocurre una lista de factores que directa o ndirectamente están relacionados con la situación de la vivienda y el sector de la construcción en este país.

No pretendo deprimir a nadie, porque en el fondo tengo la esperanza de que la situación cambie y no me cabe ninguna duda de que hoy estamos mejor que hace 50 años.

La lista:
- Pero que podemos esperar de un país en donde en el programa de Lengua de secundaria se estudia la picaresca como un género propio y a mucha honra.
- Donde llamas a un tío para que te arregle (acabe de jorobar en la mayoría de las ocasiones) un grifo o un electrodoméstico, o te reforme una parte de la casa, etc, y sistemáticamente te pregunte:con iva o sin iva?
- Donde una cuarta parte de la pasta que se mueve está sin declarar
- Que acapara la mayor parte de los billetes de 500 euros de la UE
- Donde la productividad por trabajador es de las más bajas de la OCDE
- Donde la jornada laboral supera a la de todos los países del entorno
- Donde la contratación temporal afecta a más del 30% de la población activa
- Donde la edad a la que se tiene el primer hijo es de las más elevadas de la UE
- Donde la edad de emancipación de los jóvenes supera en promedio los 30 años
- Donde el gasto en servicios sociales por habitante es de los más bajos del entorno.
- Donde los notarios tienen un cuarto oscuro en el que el comprador y el vendedor de vivienda pueden llegar al acuerdo que quieran.
- En el que los casos de enriquecimiento súbito afloran por doquier y encima se ponen como ejemplo
- Donde la financiación de las administraciones locales recae en la venta de suelo público y no vía impuestos
- Donde el que paga sus impuestos es el hazmerreír número uno
- En el que la gente revende casas de protección oficial impunemente
- En el que las manifestaciones más multitudinarias son entorno a los horarios de cierre de bares o la libertad para hacer botellón
- En el que el gasto en investigación (tanto en la vertiente pública como privada) es el tercero por la cola en la UE o menor en términos absolutos que el de FORD
-Donde el peso de la negociación entre sindicatos y patronal recae en abaratar o no el despido dejando de lado cualquier medida que afecte a la productividad o la investigación
- En el que los pilares de la economía son los cutre servicios (de hostelería) y la construcción

Pero, a grandes males grandes remedios. Si continuamos en el proceso de integración de la UE, no me cabe ninguna duda que las instituciones comunitarias no van a tolerar el nivel de corrupción de países como Italia o España y no quedará más remedio que atarnos los machos.
Y si no, la crisis económica internacional que se nos acerca nos hará corregir el rumbo, aunque quienes nos llevemos la peor parte seremos los mismos, como siempre.
Y si no, en un futuro próximo habrá la suficiente cantidad de gente cabreada que conseguirá elegir y/o promover una opción política que realmente los represente.

A no ser, que sea verdad eso de que aquí se vive de querida madre, como dicen esos panfletos gratuitos que te regalan por las mañanas en las bocas del metro o las paradas de autobus.

Salud
 
Última edición:
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Si es lo que os decía en otro post .. que si en España somos de los últimos en casi todo no es por casualidad, sino por meritos propios. Es la cultura generalizada del mamoneo y el pelotazo. En España al que intenta cumplir con las normas y con la ley le llaman petulante, y es esa visión la que hace que todo funcione mal, porque saltarse las reglas está bien visto socialmente, vamos, es que puedes hasta presumir de ello y tus amigos te darán palmaditas en la espalda y te dirán que eres un fenómeno, y si no te saltas las normas entonces serás un vulgar pringao.

Y respecto al dinero oscuro y los billetes de 500, no me extraña, pero si es que en España muchos todavía tienen la idea de que el que tiene un poco de dinero es un mal nacido al que hay que machacar a impuestos.

Pero ¿se puede esperar más en un país que tiene un augusto como presidente y luego éste sale en las encuestas como el "lider mejor valorado"?
 
L

LUIGI1

Guest
Yo sólo espero que vayan al trullo todos los chorizos PPrufos especulatas de la costa levantina,galicia ,Terra mitica...etc..con eso seria feliz. Venga ZP sigue asi....