¿Hipotecas en Japón?

Tordovolador

Madmaxista
Desde
31 Mar 2006
Mensajes
49
Reputación
0
Hola, ya se ha descubierto que las hipotecas a 60 años en Francia son más falsas que un leru de madera (Información aquí ).

¿Qué hay de cierto en las hipotecas a 100 años de Japón que siempre salen a relucir? Porque buscar información de hipotecas en francés o inglés es fácil, pero el japonés nunca se me ha dado bien :)

¿Alguien puede aportar un poco de luz?

Gracias y un saludo.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Creo que si hubo algunas durante el burbujón de hace 15 años, cuando el área alrededor del Palacio Imperial de Japón valía más que todo el estado de California. El m2 llegó a los 130.000 USD creo. Pero desde entonces, nada de nada.

Mirad en wikipedia en inglés, en "housing bubble", tiene datos sobre la madre de todas las burbujas. Algunos precios se dividieron por 100 cuando estalló...
 
N

No Registrado

Guest
Con tipos de interés del 0.5% (como tuvieron en Japon) tiene sentido las hipotecas de 100 años ya que es un prestamo sin intereses, pero a partir del 2.5% estirarlas más de 40 años no tiene sentido.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Eso demuestra que la zona ideal es por los 20 a 30 años: Alargar más los plazos baja poco la cuota y reducirlos la suben demasiado.

¿Resultará al final que los demás paises occidentales no son tan simples?