Viviendas para jóvenes... compra ya tu zulo.

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/04/10/economia/1144651545.html

Los jóvenes de hasta 29 años pueden costearse la compra de una vivienda de 54,8 metros cuadrados como máximo, según se desprende de los datos recogidos por el Observatorio Joven de Vivienda en España (OBJOVI), que precisa que los menores de 24 años sólo podrían acceder a una vivienda de 44,1 metros cuadrados.

El Observatorio precisa que ésta es la superficie media de vivienda libre cuya compra no supone más del 30% de los ingresos, que representa el límite de endeudamiento asumible de una persona de hasta 29 años.

Los jóvenes españoles menores de 35 años sólo pueden permitirse la compra de una vivienda de hasta 55,9 metros cuadrados, como media. La superficie se reduce hasta los 44,1 metros cuadrados para los que tienen entre 18 y 24 años, y sube hasta los 63,8 metros cuadrados en el caso de las personas entre 30 y 34 años.


Nuestras madres tanto tiempo alimentándonos para que crezcamos fuertes y grandotes y ahora resulta que no vamos a caber en los pisos que nos podemos permitir.
 
N

No Registrado

Guest
serán los jóvenes que trabajan y para eso con algo más que un contrato precario, y para eso que ganen algo más que los 700 euros. Habrá muchos de esos? Yo conozco a muchos jóvenes con carrera, pero de esos pocos poquitos.
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Supongo que esto será como todas las estadísticas, que si yo tengo un millón y tú no tienes nada, la estadística dice que los dos tenemos medio millón.

Habrá que tener en cuenta que muchas veces el piso se compra en pareja, que los padres pueden ayudar, y por otro lado hay que tener en cuenta que algunos jóvenes pierden el sueldo a través de un billete enrollado los fines de semana, o lo dedican a ponerle alerones a un coche que tardarán 8 años en pagar.

Pero este dato no es sino un argumento más de que en los tiempos que corren, es mucho más difícil para los jóvenes acceder a una vivienda. Hace 30 años una familia de clase baja podía criar 5 hijos, tener vivienda propia y con algo de suerte comprar un coche pequeño.

Ahora con nuestras carreras cachipirulis, masters, e idiomas, la supuesta generación mejor preparada de la historia, sudamos tinta para pagar la hipoteca, el agua, la luz y la comunidad. Y el que se pueda comprar un coche, es una excepción.