Una posible situacion

  • Autor del tema Daniel
  • Fecha de inicio
D

Daniel

Guest
¿Alguien podria comentar si seria posible que se produjera la siguiente situacion?

Comprador de vivienda hipotecado a larga duracion y precios de mercado un 30-40 % inferiores al precio de compra.
Viendose en esta situacion,¿Podria renunciar a su vivienda, desentenderse de su deuda, y comprar otra nueva vivienda a ese nuevo precio,sin ninguna otra penalizacion?
En caso afirmativo, ¿En que situacion quedarian las entidades crediticias?

Un saludo
 
R

Rik

Guest
Alguien podria pensar que si no hay avalistas, no tienes ninguna otra propiedad y trabajas en oscuro podrias dejar la deuda sin pagar. Pero claro, entonces como te dieron la hipoteca?

Los bancos, en general, no son simples.

Ah, y ojo a los avalistas que muchos no saben donde se metieron. En concreto me dan mucha lastima muchos padres que han sido chantajeados emocionalmente para avalar y no saben la que les espera a su edad... Me preocupa ver que muchos creen que el banco "se compadecerá".

Increible pero cierto
 
P

proto-economista

Guest
Daniel dijo:
Comprador de vivienda hipotecado a larga duracion y precios de mercado un 30-40 % inferiores al precio de compra.
Viendose en esta situacion,¿Podria renunciar a su vivienda, desentenderse de su deuda, y comprar otra nueva vivienda a ese nuevo precio,sin ninguna otra penalizacion?
En caso afirmativo, ¿En que situacion quedarian las entidades crediticias?
Obviamente no, cuando se hace un negocio se toman riesgos, y a veces se pierde. Si compro acciones de telefónica y bajan nadie me las recompra para que yo pueda comprarlas al precio rebajado. Que las haya comprado a crédito es accesorio, la deuda y el piso noestán relacionados excepto porque uno es garantía del otro.
 
Z

Zapatero de Botín

Guest
Hago leyes&Hago trampas

No hay riesgo de inversión para el banco. Si lees el artículo 6 (ó 6 bis) de la ley hipotecaria. Verás que hay un apartado muy clarito, donde dice que si el bien hipotecado baja de valor (creo que aproximadamente a partir de un 15%), el banco puede exigir la devolución en efectivo de la parte no cubierta por la depreciación, o exigir al hipotecado la ampliación de garantías hasta las cantidades pendientes de devolver sobre el bien hipotecado. Las ley hipotecaria, aparentemente la han hecho en el congreso, pero en realidad, la han hecho los bancos. De la devolución del préstamo hipotecario, responde el bien hipotecado y, si la venta de este no cubriera las deudas pendientes de pago, cualquier otro, incluidos devengos por salarios futuros, de la/s persona/s físicas hipotecada/as.
 
S

se chinarro

Guest
Buenos dias.

Esta cuestión ya se ha planteado en otro post.Allí, ya expusé que yo (por razones profesionales), conozco a una señora que lleva desde el año 98(en que se subastó su vivienda, no cubriéndose con el importe de dicha subasta, el principal reclamado, intereses y costas)con la nómina embargada hasta pagar el total.

Y sí, yo tambien siento escalofrios al pensar en los padres que han avalado.Tambien dije en otro mensaje que hace quince años, se llamaban a las puertas de muchos ancianos padres avalistas.
Con esto concluyo que si alguna vez hubo una clase media, forjada a base de sangre, sudor y lágrimas en dos años se ha ido tomar viento(me estoy refiriendoa nuestros padres claro, porque nosotros ni somos ni seremos nunca clase media, como la entendieron nuestros padres)

Buenos.
 
D

Daniel

Guest
Aclarado, muchas gracias a todos

Un saludo y buenos dias
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Pero las empresas lo tiene mucho mas facil para dejar de pagar, con cerrar y declararse en quiebra les vale, no pueden perseguir a nadie salvo que l banco demuestre en un juicio intencionalidad en la quiebra, muy dolido.
 
S

sr chinarro

Guest
Bueno, bueno, hay prevista legalmente una acción de responsabilidad de los administradores, y te aseguro que funciona.
 
N

No Registrado

Guest
esta de broma o vives en los mundos de yupi?
los bancos son inflexibles y no son unas hermanitas de la caridad...
 
C

cachondeo

Guest
juas juas esto es un puñetero cachondeo... con la parida esta de no obligar al registro en el foro, nadie sabe a quién está contestando. REGISTRO OBLIGATORIO YA !
 

[KaMiKaZe]

Madmaxista
Desde
5 Abr 2006
Mensajes
179
Reputación
98
Lugar
Ciudad Real
cachondeo dijo:
juas juas esto es un puñetero cachondeo... con la parida esta de no obligar al registro en el foro, nadie sabe a quién está contestando. REGISTRO OBLIGATORIO YA !
¿Y esto lo dice un no-registrado? xDDDDDDDDD