En el confidencial.com

  • Autor del tema sr chinarro
  • Fecha de inicio
S

sr chinarro

Guest
Titular : El sector inmobiliario marbellí por los suelos : ya se ofrecen viviendas por debajo del coste de producción".
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
¿Agujero oscuro?

sr chinarro dijo:
Titular : El sector inmobiliario marbellí por los suelos : ya se ofrecen viviendas por debajo del coste de producción".
¿Y si ahora los municios aledaños a Marbella se dejan contagiar ante el temor de ser los últimos? ¿Se pararía en algún punto el pánico? ¿Será Marbella el detonante?
 
P

proto-economista

Guest
Hace un año...

Hace un año nos preguntó un profesor especializado en finanaciación autonómica que si aceptaríamos una casa en Marbella. El decía que no porque el ayuntamiento estaba tan endeudado que la única solución que tendrían sería un IBI muy alto durante las próximas décadas.
 
S

sr chinarro

Guest
Joer, pues visto lo sucedido, igual le cambiaba yo mi vivienda por una en Marbella. Al fin y al cabo, de lo robado imagino que lo hallado revertirá a las arcas municipales, que enjugarán la deuda.
Donde yo vivo es un continuo despilfarro en "fastos" del que no salimos desde hace años porque "lo exige el guión". Ya se dan voces de alarma de la deuda que tenemos. Y desde luego en un pueblo turístico como el mío no sé yo si compraría segunda vivienda.Como puedes imaginar el IBI y tasas diversas están desatados.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
pero vamos a ver...

extracto del artículo...

“El precio de la vivienda se sostiene por la oferta y la demanda. Y en Marbella la demanda ya se ha acabado. Ahora sólo vienen los carroñeros, quienes compran gangas por debajo del coste, sobre todo del Este, y dentro de poco no vendrán ni estos”, asegura Arranz, que ya ha vivido tres crisis inmobiliarias.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores, hace tres años esta situación ya estaba presente, “pero económicamente no se notaba por los años tan buenos que hemos tenido”. Sin embargo, Arranz califica el panorama actual de “realmente grave”, máxime cuando el Ayuntamiento va a estar más de un año en manos de una gestora “que no va a firmar nada”, cuando la Junta de Andalucía se va a hacer cargo de las competencias urbanísticas de Marbella por cinco años y cuando “todas las grandes empresas que han invertido aquí ya se han ido”, informa.


entonces, no se trata de que bajan en Marbella, se trata de que ya han bajado, (dedicado a los nuncabajistas), y más de uno puede pensar que claro, un ayuntamiento dedicado al chamarileo inmobiliario, ...y ¿solo ha ocurrido esto en marbella?, o en los lugares donde tengan concejales de urbanismo corruptos tambien caeran los precios al coste, aunque entonces tendriamos el problemas de terminar con las existencias de los carteles de rebajas.