En España tenemos nivel alto.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
En España tenemos nivel alto.
Nivel alto pero no para exigir derechos. Tenemos nivel alto de botellón, de especulación inmobiliaria, de futboleros, y de gente sectaria. En otros países se revelan, exigen mejores condiciones laborales. por ejemplo en Francia.
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
y tenemos un nivel alto de propietarios potencialmente millonarios, porque desde que se compraron su piso por 50 millones hace 3 años ya se ha revalorizado otros 20 millones, que buena inversión!
 
N

No Registrado

Guest
El que tenga un piso para vivir y se crea que es millonario, o es un ignorante, o es un iluso.
A lo mejor tiene que invertir 50 años de su vida para pagar una hipoteca.
Y los intereses subiendo...
 
P

panoli

Guest
lo que pasa es que la gente cuando se mete en una hipoteca dice que tiene una casa y es propietaria... cuando en realidad lo que tiene es una deuda. El que tiene una casa mas es el banco.
 
N

No Registrado

Guest
Y aunque no tenga una deuda solo tiene un piso para vivir en él. Eso no es ser millonario. Nadie se va de vacaciones un año entero para viajar en yate por el sólo hecho de tener piso. Y si necesitará mejorar de vivienda, porque sea pequeña o insuficiente, quizá no podría acceder a otra mas cara.

Una vivienda cara sólo es peor calidad de vida y mayor esclavitud. Es como tener sanidad y educación cara. Es antisocial y demuestra poca calidad de vida. El que especula, se engaña o traiciona la sociedad en la que vive y de la que quiere aprovecharse.

El que especule con la vivienda o con las necesidadesde los demás debería ir a la guandoca.
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
No Registrado dijo:
El que especule con la vivienda o con las necesidades de los demás debería ir a la guandoca.
Totalmente de acuerdo. El día que especular con la vivienda sea delito demostraremos haber dado un paso adelante como sociedad.
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
La culpa principal tienen los compradores que compran sin sentido y sin hacer los cálculos más básicos de cuánto debería valer una vivienda. Sin ellos, los especuladores no ganarían tanto dinero. La mayoría de nosotros, si podríamos ir atrás 5 años, estaríamos comprando casas para especular. ¿Quién no quiere ganar dinero fácil en vez de trabajar de verdad?
 
N

No Registrado

Guest
Alquilo dijo:
¿Quién no quiere ganar dinero fácil en vez de trabajar de verdad?
Yo mismo.
Llámame simple, pero especular con los bienes, aún peor, de primera necesidad, me parece inmoral por muy legal que sea.
Sí. Ganar dinero fácil lo querría, si no supusiera lo que siempre supone. Que otro lo haga por tí.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Cree el afortunado que el con poca gracia lo es, porque quiere

La gente debería saber hacer los cálculos de lo que le puede suponer pagar un crédito de 250.000€ a 30 años y saber preveer el mejor y el peor escenario posible (sin caer en situaciones límite, claro). Cuando yo hago eso me llaman "pesimista", dicho sea de paso. Pero algo debe tener que ver el sistema ¿educativo? que consigue que una persona que lleva estudiando desde los 4 años como mínimo y que se ha sacado una carrera universitaria de 5 años, no sepa entender ni su nómina (salvo que haya estudiado expresamente para eso). Cansado estoy de ver a un ingeniero hacer un estudio hidráulico del carallo y en cambio no tiene claro como calcular su prorrata de pagas extraordinarias porque ni siquiera está seguro de lo que es.
Para todas esas cosas solo hace falta un poco de sentido común y saber sumar, restar, multiplicar, dividir y sacar porcentajes. Así que para algo a más largo plazo, como una hipoteca a 30 años, cuyo estudio es un poco más elaborado, nadie debe extrañarse de que la mayor parte de los hipotecados no hayan pensado nada más que cuanto sube la letra el primer año y si pueden pagar esa es que "pueden pagar el préstamo entero".
Y cuando yo fuí a pedir mi mini-crédito en el 99 ningún banco me dijo más que las condiciones de partida, ni uno solo se molesto en intentar que reflexionara acerca del futuro. Si lo hice, fué por iniciativa propia, no porque nadie quisiera abrirme los ojos.