Tamaño de la burbuja.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
En este mismo foro se adivina el deseo que hay por comprar vivienda en cuanto baje un 10 o un 20%. Eso no es una burbuja. Y menos teniendo en cuenta la enorme subida que ha experimentado la vivienda desde hace muchísimos años.

Podría haber una fuerte bajada sólo si se produce una fuerte crisis economica en España, en Europa y en EEUU.

Pero eso no sé si se puede entender como una burbuja inmobiliaria. Sería una crisis a nivel mundial (quizás desencadenada en parte por la especulación inmobiliaria).
 
N

No Registrado

Guest
Cuando hace 5 años lo que valia un chalet 300 metros construidos, 800 metros de parcela y piscina hoy no te puedes ni comprar un piso de 90 metros es que alguna burbujita debe haber o es que estan regalando el dinero en la calle y no me he dado cuenta.

Lo que no entiendo es como no vivimos todos en chalets de lujo, quiero decir los bancos estan dando el mismo dinero ahora a la misma gente que hace 5 años si hubieran pedido una cantidad mucho menor no se la daban.

Los bancos se han vuelto locos?????? o es que toda españa es inmesamente rica.

No lo entiendo de verdad.

Yo creo que mucha de esta subida han tenido mucha culpa los bancos, si no estuvieran financiando lo infinanciable no hubiera habido tanta demanda ni tanta subida de precios.

Tambien deberian poner los medios para atajar la especulacion en las viviendas, para especular esta la bolsa y se puede hacer al alza y a la baja, los instrumentos existen, pero usar la vivienda como un mero instrumento especulativo no por favor que son para vivir.
 

Eduardo

Madmaxista
Desde
22 Mar 2006
Mensajes
100
Reputación
45
Lugar
Sevilla
Respecto a que baje un 10 o 20 %...

AH si? ¿No me digas? Si los precios empiezan a bajar y con ello el mito de "El ladrillo nunca cae" se tambalea, no sé yo si habrá mucha gente que esté dispuesta a comprar un piso sabiendo que mañana le va a costar menos.
 
N

No Registrado

Guest
Eduardo dijo:
AH si? ¿No me digas? Si los precios empiezan a bajar y con ello el mito de "El ladrillo nunca cae" se tambalea, no sé yo si habrá mucha gente que esté dispuesta a comprar un piso sabiendo que mañana le va a costar menos.
Sabes, he oido por ahí que hay gente que se compra un piso para vivir en él. Sí, ya se, son unos raros. Todo el mundo sabe que los pisos solamente se compran como inversión.
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
bueno ya falta menos para el futuro...

No Registrado dijo:
En este mismo foro se adivina el deseo que hay por comprar vivienda en cuanto baje un 10 o un 20%. Eso no es una burbuja. Y menos teniendo en cuenta la enorme subida que ha experimentado la vivienda desde hace muchísimos años.
Estimado no registrado, creo que bajar un 10 o un 20% es tarea fácil hoy mismo. Y creo que pocos de nosotros nos conformamos con eso. Pero claro ahora falta que vosotros os deis cuenta. Cosa que se conseguirá con el tiempo.

Creo que más de uno se sorprendería al comprobar la cantidad de gente que en este mismo momento estaría dispuesta a colocar su piso con esa rebaja sobre el desorbitado precio.

Lo interesante será cuando pase un año o dos y veamos el alcance de las rebajas. Cuando entreguen todo lo que se está construyendo hoy mismo. Y eso es lo que no se quiere admitir. igual que nadie se imaginaba dónde iba a llegar el asunto allá por el 2000, en el que recuerdo que mucha gente decía, bueno el dinero oscuro está ya colocado, ahora pararán de encarecerse.

Puede ahora estar ocurriendo justo lo contrario, y dentro de un tiempo no creeréis que os toca vender tan "barato" a algunos por debajo del precio de compra, los avariciosos que especularon a última hora. Los que compraron para vivir, les deseo salud y trabajo para pagar las cuotas.

El otro día con el cuento que en Madrid faltan nosecuantas viviendas, y nosotros viendo carteles de se vende por todos lados. Bueno faltarán todas esas viviendas que dicen, pero primero deberíais pensar en vender las que ya hay.



Saludos grupo.
 
S

sr chinarro

Guest
Im-presionante

Gracias jaba. Artículo irrefutable. Lo guardo.
 
K

Krängg Schnaider

Guest
La burbuja tiene un tamaño descomunal. Yo lo tengo claro, más de 16 millones de las antiguas pesetas no me gasto. Ya puede bajar un 10 o un 20%, no puedo hipotecar el 90% de mi sueldo durante 40 años. Actualmente vivo con mis padres y no me importaría hacerlo toda la vida (a ellos tampoco)Total, tendré que resignarme a no formar una familia, pero se ve que eso es lo que quiere este fantástico gobierno (y el anterior): seguir manteniendo la tasa de natalidad más baja del planeta. Pues me alegro, que se joroben y que la gente no tenga hijos o que emigre a otros países. España se lo merece. Así de claro.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo no compro si no baja un 50%, y aun asi me lo pienso.

De alquiler se vive muy bien.

Lo unico que tiene claro un servidor es que si no llamo al tecnico del calentador porque lo puedo arreglar yo, ni al fontanero por un grifo que gotea, si hago con mis medios todo lo que puedo o soy capaz, no hay ninguna razon para pagar a un anafabeto por una casa que puedo construir (promover, que no soy un superheroe). Eso es lo unico que tengo claro.

Y es que no debeis engañaros, si sois capaces de hacer una pagina web, un foro, estudiar una carrera....... sois de sobra capaces con un poco de empeño de hacer una casa bien bonita. La carpinteria no es ingenieria aeroespacial.