Urge Venta

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Jeje, muy bueno. Y con vistas al mar. Espero que flote.
 
N

No Registrado

Guest
Sanxenxo es uno de los pueblos costeros más caros de Galicia, por no decir EL más caro, donde las aberraciones urbanísticas fruto del pelotazo y la especulación se hacen patentes (hasta en esa foto), en invierno la mayoría de los chalets y pisos están cerradas, sabeis a quien pertenecen? como pista decir que en verano se ven (o se escuchan) más madrileños (obviamente adinerados y con barquito) que gallegos allí. Conocer el precio de un chalet o piso-colmena allí es de vértigo, supongo que por eso el de este anununcio no lo muestra.

En fín, no me extraña la desesperación en vender urgente esa aberración urbanística, el dueño sabe que si no se desmorronan antes los precios, lo hará su chalet a poquito que se muevan las tierras del barranco en el que está.
 
N

No Registrado

Guest
Mas ventas urgentes y desesperadas en la costa

Inversores británicos buscan a la desesperada compradores para sus inmuebles en la costa española@Fátima Martín


Lunes, 20 de marzo de 2006
tamaño del texto columnas dar tu opinión

Cientos de particulares británicos que compraron residencias como inversión en las costas españolas en los años del boom se encuentran hoy en una situación angustiosa: sobreoferta de pisos una vez finalizadas las promociones, caída brusca de la demanda, bajada de precios y necesidad de vender rápidamente o resignarse a quedarse con las hipotecas y los ladrillos parados.

Éste es, al menos, el panorama que detallaba la sección de Vivienda del diario Sunday Times hace escasos días en un artículo titulado Ventas angustiosas en la costa (española). Las cifras que menciona el artículo no tienen desperdicio: hundimiento de la demanda en un 40%, apartamentos de las mismas promociones que cuestan el 10% menos de lo que pagaron por ellos y cientos de británicos entrampados.

Un oscuro panorama que confirma los datos sobre inversión extranjera en vivienda en nuestro país que el Banco de España hizo públicos recientemente: ésta cayó un 15% en 2005, confirmando la tendencia descendente del año anterior, cuando el descenso fue del 6,6%.

No hay que olvidar que Reino Unido es con diferencia el principal país de origen de la mayor parte de los nuevos residentes en España mayores de 65 años. En muchos casos, éstos terminan adquiriendo una vivienda en propiedad. De hecho, un estudio del mercado inmobiliario español realizado por Planner-Asprima el año pasado apuntaba a que el 79% de los británicos que residen en el litoral peninsular o Canarias son propietarios de la residencia en la que viven.
 
N

No Registrado

Guest
A ver si me podeis aclarar algo.
¿que es mejor?, que nos apretemos un poco las pilas para pagar o que bajen tanto los precios porque no se venda y que se vaya el pais al garete, ya que tengo entendido que casi la mitad del pais depende directa o indirectamente de la construcción. Perdon por mi ignorancia, soy nuevo en esto.
 
N

No Registrado

Guest
Al que pregunta arriba, respondo: El país sí que se va al garete con tanto especulador de suelo y vivienda, chupándole la sangre al ciudadano que tiene que hipotecarse a 50 años para pagars un mísero zulo. Esas hipotecas a 30 0 50 años son una trampa mortal, donde no sabes si serán lo tipos de interés los que te impidan seguir pagando la hipoteca, o simplemente una pérdida del trabajo, pq en 30 o 50 años las cosas pueden cambiar mucho, y más con una crisis económica a nivel mundial acechándonos. La correción en el precio de los pisos en esencial para sanear nuestra economía, lo que está sucediendo con el precio de los pisos es una auténtica aberración insostenible.

Por cierto, arriba, puse un artículo sobre la huida por patas de los compradores extranjeros de vivienda en España, sin darme cuenta que el Sr chinarro ya había abierto un post con ello.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
las hipotecas a 50 años....

hay que saber si tu paga de pensionista te permitirá pagar la letra de la hipoteca :( :( :( :(
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
No Registrado dijo:
A ver si me podeis aclarar algo.
¿que es mejor?, que nos apretemos un poco las pilas para pagar o que bajen tanto los precios porque no se venda y que se vaya el pais al garete, ya que tengo entendido que casi la mitad del pais depende directa o indirectamente de la construcción. Perdon por mi ignorancia, soy nuevo en esto.
Yo creo que por más que te apretes las pilas, la vivienda no va a seguir subiendo indefinidamente... es decir, no depende del esfuerzo que hagamos, esto se va a ir al garete porque es así.

Esperemos un "Suave Aterrizaje... al medio del garete".

Salu2,

Santiago