3 años

ioseba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
59
Reputación
53
Lugar
tudela navarra
trabajo en una empresa de construciones metalicas de soldador, hacemos obra civil y edificacion, tenemos trabajo para mas o menos 3 años , las cosas no van bien han subido el acero b-500s un 20% este año ,el gerente y los que trabajamos creemos que la burbuja estallara de aqui a tres años , la cosa no ha estallado por pura inercia especulativa ,por la demanda de los pagapensiones y por los intereses bajos, eso si hay planes de constuir 60000 viviendas en la cuenca de pamplona, esto es una locura esperemos que se hagan mas molinos eolicos( trabajamos para gamesa haciendo las cimentaciones de los molinos) por que si no acabamos en el paro. :mad:
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Mala suerte

A mi no me gustaria parecer cabrón, pero gracias al temita de la construcción, curiosamente el resto de sectores no pasan por su mejor momento (vamos que no se cuenta con nosotros).

Yo soy un ingenierete y estoy con dos pies fuera de España.
 

ioseba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
59
Reputación
53
Lugar
tudela navarra
pues en la ribera pueblos como corella , cintruenigo la construcion e industria auxiliar( fabricas de terrazo , de puertas....) da trabajo al 50% u 80% de poblacion incluidos una gran masa de inmigrates, la industria como tal casi ha desaparecido(bienes de consumo) y la agricultura la estan desmantelando, veremos quien puede comprar los adosados ha 40 millones y los pisos ha 25, cuando hace 8 años costaban 14 y 8 respectivamente. por cierto tenemos un camionero que estaba hasta hace poco en tir por europa y nos dice que las cosas andan mas que jodidas en alemania , francia.... la burbuja va ha estallar no mañana pero si ha un medio plazo, pero con una recesion de ordago. no se si encontraras mucho trabajo por otros paises de europa. :confused:
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
¿Que tal "ioseba"?

Francia y Alemania (sobretodo esta) pese a todo, tienen la capacidad de capear una crisis mucho mejor que nosotros.

El error que veo aqui es, que nos estamos jugando todo a una carta, eso es un gran error. Si en estos años a parte de la construcción, otros sectores hubieran sido importantes participes en tirar de "nuestra" economia (en vez de desmantalarlos, o dejarlos a la deriva como por ejemplo la industria) hoy tendriamos mas garantias de no sufrir unas conseciencias tan desastrosas en una eventual crisis.
 

ioseba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
59
Reputación
53
Lugar
tudela navarra
no creo que tengan mas capacidad, de todas maneras lo que va ha regir el mercado el inmobiliario en españa sera la escasez energetica(crisienergetica.org ) ya que la fabricacion de los materiales: ceramicos, acero ,cemento y eltransporte de esos materiales necesita gran cantidad de energia .al resto de paises desarrollados les toca tambien la escasez energetica, no se van ha librar de ella por eso creo que el estallido de la burbuja sera de aqui ha tres años y los paises europeos no podran ayudarnos ;estan peor economicamente de lo que dicen las estadisticas las cuales son manipuladas ejmplo suecia tiene un 5% ,6% de paro segun medios oficiales , pero segun economistas independientes llega al 15%.
 

Navarrico

Madmaxista
Desde
16 Ene 2006
Mensajes
25
Reputación
1
En España

Si en algún sitio va a pegar fuerte va a ser aquí. Más de un lustro invirtiendo los recursos del país en el sector de la construcción, el menos productivo, atendiendo a señales erróneas de mercado y dejándo de lado los que realmente crean riqueza. Vivimos en una continua "ilusión económica". Explotará la burbuja, más pronto que tarde, pero será la chispa que haga que le siga todo lo demás.
 

ioseba

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
59
Reputación
53
Lugar
tudela navarra
completamente de acuerdo, ahora solo hay construcion y es donde la mano de obra inmigrante esta trabajando , en algun momento tendran que dejar de emitir dinero o la inflacion se disparara ,o inflacion o subida de los tipos de interes, con lo cual podemos esperar que estalle la burbuja.
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Futuro incierto para todos

Hola ioseba:

Si que tienen mas capacidad, pero comparto contigo la idea de que la crisis que se avecina va a ser subida de peso y dificil para todos. (crisis energetica futura)

Pero aqui nos van a dar por todos los lados (varias problematicas a la vez..., parece que somos simples y no nos queremos dar cuenta).