Tengo miedo

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
He pensado bastante en la forma de plasmar una serie de sentimientos y pensamientos que me han surgido en los últimos tiempos con respecto al tema de la vivienda. Al final, tal y como he puesto en el título, la sensación que tengo es de miedo. Voy a tratar de justificarla. Como también podreis observar, parte de este miedo está inducido por la forma de pensar de la sociedad que me rodea.

Tengo miendo de comprar una vivienda y vivir sólo para pagarla... o mejor dicho, sobrevivir para pagarla. Tengo miedo de comprar una vivienda y que dentro de un tiempo la coyuntura económica no sea la actual y esto implique ir más al límite. Tengo miedo de pagar un dineral por algo que en realidad no lo vale. Aquí, me fijo en casos cercanos a mí... cuyo exponente máximo es el caso de un compañero de trabajo que ha pagado más de 30 millones por un piso de 30 m2. Tengo miedo de comprar hoy, y que dentro de un tiempo los precios caigan.

También tengo miedo de alquilar. De alquilar toda la vida, y al final no tener nada. Tengo miedo de alquilar con la justificación de esperar una bajada de precios y que esta bajada nunca llegue. Tengo miedo de pagar una fortuna por algo que no lo vale.

Tengo miedo de la reacción de la gente. De ver como la sociedad se ha instalado en el más absoluto de los conformismos y ve de lo más normal pagar las fortunas que se pagan actualmente por los pisos.

No espero que nadie me de una respuesta, ya que me imagino que no la hay. Sólo he querido dejar constancia de este sentimiento para intentar aliviarme.

Saludos a todos,

Fourier
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Hola compañero

donde yo vivo hay apartamentos de 40 metros por unos 65000 euros y la verdad que esos zulos no deberian costar ni la mitad del precio. Por lo demas pienso como tu.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
hola fourier

Fourier dijo:
He pensado bastante en la forma de plasmar una serie de sentimientos y pensamientos que me han surgido en los últimos tiempos con respecto al tema de la vivienda. Al final, tal y como he puesto en el título, la sensación que tengo es de miedo.

Saludos a todos,

Fourier
yo creo que todos tenemos miedos, ultimamente vivimos con mucho miedo.
- miedo a que nos deje la novia por otro mas guapo o con mas dinero.
- miedo a que nos despidan por no cumplir con los objetivos.
- miedo al rechazo social por no cumplir con una estetica.
- miedo a quedarte en el paro
- miedo a suspender asignaturas en la facultad.
- miedo al fracaso.
- miedo a no tener amigos.

En definitiva todos ya sea en todo o en parte, tenemos miedos.

Contarlo a los demas es una forma de afrontarlos.
Yo soy burbujista hasta la medula, pero siempre queda la duda y si sigue subiendo, me entra el miedo, pero me entra la calma cuando pienso con raciocinio y cordura, ¿que gana mensualmente la gente ? y que paga. Esto es lo que quiero yo eternamente, durante 50 años ¿?,
Es esto una burbuja como ha existido en otros sectores. ¿?
y llego a la deduccion clara y rotunda esto es una burbuja y temporal.
aunque es duro afrontarlo.
animo fourier saldremos de esta y victoriosos, aunque penosamente hay personas que lo van a pasar mal, sobre todo los que han comprado recientemente, pero nosotros ya les advertimos sobradamente.


;)
 

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
paperman dijo:
yo creo que todos tenemos miedos, ultimamente vivimos con mucho miedo.
- miedo a que nos deje la novia por otro mas guapo o con mas dinero.
- miedo a que nos despidan por no cumplir con los objetivos.
- miedo al rechazo social por no cumplir con una estetica.
- miedo a quedarte en el paro
- miedo a suspender asignaturas en la facultad.
- miedo al fracaso.
- miedo a no tener amigos.

En definitiva todos ya sea en todo o en parte, tenemos miedos.

;)
Tantas cosas he vivido ya, que pocos de esos miedos que comentas me afectan. Una de las razones por las que puse el mensaje era el hecho de que me sorprendió tener miedo a estas alturas del viaje... pero bueno

Fourier
 
N

No Registrado

Guest
letania contra el miedo

no he de tener miedo
el miedo mata a la mente
el miedo es la pequena muerte
que acaba en la destruccion total
afrontare mi miedo
dejare que pase a traves de mi
y cuando gire mi ojo interior
tan solo estare yo.

------

Todos tarde o temprano moriremos,
pensad en ese dia y en el resumen de las cosas que hayais hecho,
pensad en lo que habra valido la pena,
si en alguna de esas cosas no se encuentra una persona,
no habeis entendido en que consiste la vida.
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
Como dijo aquel sabio:
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al repruebo, el repruebo lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en tí". :rolleyes:
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Fourier has dado en el clavo. Porque a pesar de hablar y hablar de causas y consecuencias económicas y políticas de la burbuja inmobiliaria hay otra vertiente sentimental: el miedo. A mi a veces me da un pinchazo en el estómago porque si alejo la vista hacia el futuro ninguna de las dos posibilidades me agrada: alquilar o pagar hipoteca.

Tengo miedo de verme excluida de la sociedad sólo por no poder tener una vivienda o por tener que renunciar a tantas cosas por tenerla.
Además, os dais cuenta que no tener vivienda se ve como un fracaso, equiparable a no tener pantalla de plasma o un Audi? o sea desde una perspectiva consumista. Si tienes vivienda eres un nuevo rico, entras en la sociedad.

El roto, como siempre genial, ha reflejado duramente la realidad.

Un saludo
 

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
carolina dijo:
Tengo miedo de verme excluida de la sociedad sólo por no poder tener una vivienda o por tener que renunciar a tantas cosas por tenerla.
Además, os dais cuenta que no tener vivienda se ve como un fracaso, equiparable a no tener pantalla de plasma o un Audi? o sea desde una perspectiva consumista. Si tienes vivienda eres un nuevo rico, entras en la sociedad.
Un saludo
Creo que este párrafo que has escrito resume bastante bien la forma de vivir de nuestros días. Sobretodo, me ha gustado la primera frase... o renuncias a la vivienda o renuncias a otras cosas. O sea, que la perspectiva no es nada alagueña.

Lo que más me preocupa de todo el tema, es que la gente no tiene ni el más mínimo de espíritu crítico con esta situación. El borreguismo se han implantado en la sociedad de tal forma que ésta aguanta lo que le hechen.

Saludos,

Fourier
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Hola

No sé dónde leí que después de las guerras mundiales, en la época dorada del capitalismo, la gente esperaba que los políticos pudieran llevarles a cumplir sus sueños.

Pero claro, llegó un momento en que se le cayó la venda al más crédulo, al más simple y al más dócil. Entonces los políticos tuvieron que reinventarse: si no podían hacer realidad los sueños de la gente, los protegerían de sus pesadillas.

Fue cuando se inventaron de la nada la guerra fría, y cuando se acabó, el terrorismo global. Los políticos de hoy nos protegen de las pesadillas que ellos mismos engendran en nosotros. El objetivo es mantener el yugo, ostentar el control. Que tengamos claro que hay un enemigo, quién es y quién nos protege de él.

Algo a menor escala y dentro de esa dinámica pasa con las hipotecas. ¿Qué diferencia hay entre los que quemaron coches en Francia hace tres meses con los españolitos que van en Audi, ven "mira quién baila" en su tele de plasma, y viven en su piso "que sa revalorizao socientos millones"? UNA HIPOTECA

Saludos!!
 
Z

Ziggy

Guest
Estoy con Ellison: hay dos miedos que nos acompañan toda la vida: miedo a la muerte y miedo a la pobreza, lo demas son miedos inventados por otros o que nosotros mismos nos creamos: miedo a la gripe aviar, miedo al emigrante, miedo a bin laden o miedo a no poder comprarse un montón de ladrillos. Lo que tanto nos atemorizaba hace no tanto, la guerra nuclear, el paro o las vacas locas, van dejando su sitio para ser reeemplazado por otros miedos, pero al final es una rueda que gira y gira.
 
B

BAKUNIN

Guest
Tengo miedo de tener miedo.

Miedo de que mis miedos puedan conmigo. Pues sí, muchísima gente ha comprado por miedo "de que esto se ponga aún más imposible" y como alguien ha dicho antes, el miedo es algo irracional, tan irracional como suponer que con los sueldecitos que hay la vivienda pueda subir mucho más, ni con hipotecas a sesenta años.

Cuando antes dejemos nuestros miedos antes comenzaremos a ganar nuestra propia partida personal que es la vida.
 
N

No Registrado

Guest
ellison dijo:
Hola

No sé dónde leí que después de las guerras mundiales, en la época dorada del capitalismo, la gente esperaba que los políticos pudieran llevarles a cumplir sus sueños.

Pero claro, llegó un momento en que se le cayó la venda al más crédulo, al más simple y al más dócil. Entonces los políticos tuvieron que reinventarse: si no podían hacer realidad los sueños de la gente, los protegerían de sus pesadillas.

Fue cuando se inventaron de la nada la guerra fría, y cuando se acabó, el terrorismo global. Los políticos de hoy nos protegen de las pesadillas que ellos mismos engendran en nosotros. El objetivo es mantener el yugo, ostentar el control. Que tengamos claro que hay un enemigo, quién es y quién nos protege de él.

Algo a menor escala y dentro de esa dinámica pasa con las hipotecas. ¿Qué diferencia hay entre los que quemaron coches en Francia hace tres meses con los españolitos que van en Audi, ven "mira quién baila" en su tele de plasma, y viven en su piso "que sa revalorizao socientos millones"? UNA HIPOTECA

Saludos!!
Todo esto que comentas lo trata un documental de la BBC que está muy bien, se llama "El poder de las pesadillas"(The Power of Nightmares, son 3 capitulos) y lo podeis encontrar por donde ya suponeis. Os lo recomiendo encarecidamente :)
 

Fourier

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
148
Reputación
106
Lugar
Barcelona
Una de las cosas más interesantes de esto de los foros es que una vez has plasmando una idea, la gente opina sobre ello. Ésto me ha hecho reflexionar sobre la idea con la que abrí este hilo.

Queda bastante claro, con todo lo que se ha expuesto en las diferentes respuestas, que gran parte del miedo está imbuido por la sociedad en la que vivimos. Quizás, sea la idea que se ha aplicado una y mil veces a lo largo de la historia... si controlas sus miedos, controlas a la gente. Hasta aquí, entiendo todo lo que habeis expuesto hasta este punto y con lo que no puedo estar más de acuedo. Pero si voy un poco más lejos en este razonamiento, lo único que veo que a pesar de todo, de lo miedos, de si éstos son fundados o no... al final, mi problema sigues estando ahí. Es decir, acceder a la vivienda bajo unas condiciones raaonables no es posible... Y qué es lo que pasa?, vuelvo a encontrarme al principio de todo...

Saludos,

Fourier