Solbes prevé moderación gradual vivienda pero hacen falta medidas

quedapoco

Madmaxista
Desde
29 Nov 2004
Mensajes
183
Reputación
4
fuente: terra.es/noticias
Solbes prevé moderación gradual vivienda pero hacen falta medidas.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, vaticinó hoy que los precios de la vivienda registrarán una 'desaceleración progresiva' pero, a pesar de ello, consideró que es conveniente adoptar medidas, tal y como está haciendo el Gobierno.

Así, destacó los incentivos al alquiler introducidos en la reforma del IRPF y la estabilización de las ayudas a la compra de vivienda, a lo que se unen las advertencias del Banco de España a las entidades financieras para que tengan en cuenta el riesgo de subida de los tipos de interés y para que eviten alargar en exceso el plazo de las hipotecas.

Tras participar en la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de los 25), Solbes subrayó que la subida de los precios inmobiliarios registrada en España desde 1998 ha sido más gradual y suave que en la anterior etapa de encarecimiento, en la década de los 80.

Reseñó, además, que ya se están detectando 'signos de moderación' y, así, apuntó que en el último trimestre de 2005 se produjo una subida de los precios del 15 por ciento, frente al 10 por ciento registrado en los tres últimos meses de 2004.

En cuanto a la explicación del encarecimiento, se refirió al fuerte incremento de la demanda, derivado de la llegada de pagapensiones, la creación de hogares por parte de la generación del 'baby boom', los cambios en la estructura familiar -con aumento de los hogares monoparentales- y la compra de viviendas por parte de no residentes.

Se refirió, asimismo, al contexto económico, en el que se ha unido el aumento del empleo, los bajos tipos de interés y la creciente competencia en el sector financiero, que ha hecho más eficiente el sistema hipotecario, de lo que se han beneficiado tanto residentes en España como no residentes.



Terra Actualidad - EFE
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Se le olvida algo

Se le olvida citar a los especuladores, me parece que tb compraron algo por ahi.... claro como iban subiendo moderadamente a un ritmo del 20 % de media... por cierto los sueldos no suben tan moderadamente ehhhh :mad:
 
N

No Registrado

Guest
quedapoco dijo:
Reseñó, además, que ya se están detectando 'signos de moderación' y, así, apuntó que en el último trimestre de 2005 se produjo una subida de los precios del 15 por ciento, frente al 10 por ciento registrado en los tres últimos meses de 2004.
Me joroba especialmente que siempre hablan de "la subida en el último trimestre", cuando es la subida del último año. Esto lleva a engaño y mucha gente lo ve así.
 
N

No Registrado

Guest
quedapoco dijo:
Reseñó, además, que ya se están detectando 'signos de moderación' y, así, apuntó que en el último trimestre de 2005 se produjo una subida de los precios del 15 por ciento, frente al 10 por ciento registrado en los tres últimos meses de 2004.
Esta noticia tiene que estar mal dada porque pasar de un 10 al 15% no es moderación. Además no creo que el ministro de economía sea tan inconsciente para decir que la vivienda subió en torno al 10-15% en 2005 porque eso no hace más que animar la fiesta, es el tipo de noticia que da Don Piso. Vamos que no me creo que el ministro haya dicho todo eso, yo creo que alguien manipula