La Asociación Hipotecaria alerta sobre el 'riesgo real' del alza en las hipotecas

quedapoco

Madmaxista
Desde
29 Nov 2004
Mensajes
183
Reputación
4
fuente: cincoDias.com
link Original: Hipotecas
Tipos de interés
La Asociación Hipotecaria alerta sobre el 'riesgo real' del alza en las hipotecas

Cinco Días / MADRID (08-03-2006)


La Asociación Hipotecaria Española (AHE) se sumó ayer a las advertencias sobre las consecuencias de la previsible subida de los tipos de interés. La AHE reconoce que el 'riesgo de subida es real' y debe ser tenido en cuenta a la hora de planificar la financiación de una vivienda.

La amortización de una hipoteca media podría llegar a costar 1.320 euros más al año si el indicador más utilizado, el euribor, sube en los próximos 24 meses hasta el 4,41% frente al 2,914% de media en febrero.

La asociación señala que los préstamos hipotecarios más recientes, es decir, los contratados desde 2002, serán los que más se encarezcan, entre 860 y 1.320 euros al año, al tener que hacer frente a un posible alza de 1,5 puntos, más un diferencial medio de 0,75 puntos.

El avance del índice repercutirá en menor medida conforme más antiguas sean las hipotecas suscritas, de modo que las formalizadas entre 1997 y 2001 sufrirán una subida de entre 540 y 750 euros anual y las anteriores a 1997, un encarecimiento de 486 euros anuales como máximo.

Estas estimaciones se producen después de que el Banco Central Europeo elevará los tipos el pasado jueves en 0,25 puntos, hasta el 2,5%. En principio esta subida es asumible por los ciudadanos, pero los expertos apuntan ya a dos incrementos de 0,25 puntos antes de que finalice el año.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
la AHE ES EL ENEMIGO.

:eek:
FILTRANDO INFORMACION:
por un lado que quede claro que la ahe son ellos.(los bancos)

1.- LA AHE SE SUMO AYER. cuando el bce, ocde, llevan advirtiendo años de lo que podia pasar, estos dicen lo que pasa que listos ¿no?.

2.- Si filtrais bien el mensaje lo que tratan de hacer es advertir pero con unos numeros que tranquilizan (intentan que la gente no se asuste y decirles solo son 1200 euros al año) que no son reales.

3.- Sus calculos estan realizados con hipotecas medias que no dicen el valor ni el numero de años (para que no nos demos cuenta y no nos de la risa ), pero que os lo digo yo de unos 120000 euros que nadie tiene ni de coña

Si nosotros hacemos los mismo calculos con una hipoteca de 200000 euros, algo normal ahora, a 30 años y pasamos de un tipo de interes

4.- OJO que ellos a los tipos de interes parece que se les ha olvidado que el banco les pone un diferencial (o que fallo mas simple ¿no?).Aunque lo dicen despues, pero la realidad es que la gente con menos recursos poseen un 1 % de diferencial.
pongamosle el 0.75 % que ponen despues

********** LAS CUENTAS CLARAS **********


HIPOTECA 200000 EUROS 30 AÑOS. (esto es muy normalito y me quedo corto)
Cuota mensual/ febrero 2.91+0.75= 3.66 ---> 916.06 euros/mes.
Cuota mensual/ futuro AHE 4.41+0.75= 5.16---->1093.29 euros/mes.

ahora 1093.29-916.06= 177.23 * 12 meses= 2126 euros año
a mi me sale casi el doble que a ellos que casualidad.

pero es que para mas inri se esta teniendo en cuenta el euribor a 1 año de febrero (2,91) porque hay gente que todavia no ha revisado su hipoteca y tiene valores de hace 6 meses 2,22 o 2,41 con lo que la diferencia sera todavia mas.

cuota mensual euribor septiembre 2.22 +0.75=2.97 -----839 euros/mes.
diferencia con futuro 1093.29-839= 254.29 *12= 3051 euros año

BUENO y no me repito pero imaginate una idioteca a 50 años, o de mas importe de 200000 euros.pues mas

lo dicho la ahe trata de tranquilizar con sus numeros,
lo veis vosotros ¿?
no dicen el importe de la hipoteca media ni el plazo de tiempo medio los datos son para que te quedes con la cifra final, y te tranquilize.
no lo veis ¿?
 
N

No Registrado

Guest
lo veo, lo veo y lo comparto. un abrazo, amigo, te sigo.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Es que yo estoy un poco hartito de que al hablar de hipoteca media hablen de 120000 euros a 20 años... que seguramente son las que suscribieron los compradores hace 10 ó 15 años. Hoy día rara es la hipoteca que baja de 180000 euros y 30 años...