La Compra De Extrangeros Cae

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
Se me ocurre un pensamiento para comtraponer a los nunca-bajistas cuando dicen que viene mucho extrangero a comprar aEspaña y por eso sube la vivienda:

¿por que viene un aleman a España a vivir? :confused:
Viene por que le ha quedado una hez de pension (1500 €) y con eso en alemania no llega a final de mes, ademas tiene un piso por el que le dan 60 kilos... es el año 96, 97, 98... o 2002 y piensa... " me voy a España, vendo mi piso, por 30 kikos me compro otro en la costa española y vivo como un rey con mil quinientos € al mes y 30 kilos ahorrados en el banco (en lo que se quiera meter el dinero)."

¿que pasa en 2004 y 2005 y 2006? que el aleman (que prefiere Alemania a España en igualdad de condiciones pero aqui vivia mucho mejor con menos dinero) pues que se encuentra en 2005 que si vende su piso (lo compro por 30 kilos) en unos 80 kilitos se puede volver a Alemania y vivir alli con sus 1500 € al mes mas los 30 kilos que tenia ahorrados mas los 50 kiklos que le saca a la casa que compro... es decir 500.000 € ahorrados y 1500 de pension, contando con que esta jubilado y su esperanza de vida no está nada mal y decide volverse.

Consecuencia:
La inversion extrangera en España en inmuebles se paro en 2004 y disminuyo muchisimo en 2005... en 2006 venderan los últimos extrangeros y KRASSSS!! :(

¿os parace que puede ser así como está ocurriendo? quien quiere vivir en un pais don cada año te suben los precios un 4% cuando su pensión (en alemanis) se actualiza segun el IPC aleman (no llega al 2% y a partir de este año se queda congelada).

¿que opinais?
 
P

pepito600

Guest
pienso que lo que dices del aleman tiene mucha logica, y puede ser perfectamente real.
Porque se van los alemanes de mallorca, ¿?
porque ya no pueden comprar a estos precios y si venden se hacen ricos.
pero te dejas la ultima parte.
Se va a alemania ahora que esta barato y empiezan a subir. mientras en españa vuelve a bajar la vivienda. Vuelve a vender en alemania despues de la subida y compra en españa en la bajada. jaja el aleman este es un crack.
españoles volveremos al 600.
 

pierre nodoyuna

Madmaxista
Desde
10 Feb 2006
Mensajes
32
Reputación
0
interesante foro en ingles.

Cuando las barbas del vecino veas… pon las tuyas a remojar, ¿porqué aquí no se dice claramente que no vamos a tener para jubilarnos?…. en fin… a lo nuestro, lo de la burbuja.

Atraves de este foro descubrí otro foro en este caso ingles, donde con un poco de paciencia (para traducirlo), descubres que los guiris (en este caso ingleses) le importa tres leches el golf, pero si le importa la rentabilidad que le puede sacar a la compra de una vivienda en españa, y parece que se estan dando cuenta de lo que pasa y se recomiendan entre ellos no comprar.

http://www.spanishpropertyinsight.com/forums/

Vamos a aprender a jugar al golf que va a ser el deporte de moda para los españoles.
 
Última edición:

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Lo Corroboro

Yo viví el año pasado en un pueblo del levante Almeriense , exactamente Vera, Paraiso de alemanes y sobre todo ingleses. Pues los carteles de SE VENDE y FOR SALE de estos señores crecian a ritmo vertiginoso. Yo estuve alli cerca de un año, y yo me di cuenta que el mercado inmobiliario estaba pinchando por varios motivos:

- Una promoción de viviendas ABANDONADA, su constructor abandono con la estructura del edificio. Gente de alli comenta que no llego a superar el 10% de venta sobre plano y el hombre se agobio.

- De todos los carteles de SE VENDE (FOR SALE) , solo se quito uno. El de mi vecino. Se lo compró otro Inglés.

Aún así, el alcalde de esta localidad, del partido PA, creo que tenía un proyecto de recalificación de terrenos del ATENCION!!! el 98% del terreno, según sus pensamientos Vera (municipio de no mas de 14000 habitantes) podía llegar a alcanzar los 300000 habitantes. jejejeje, los alcaldes y sus locuras, que hasta ellos mismos se las creen. Todo esto estaba en proyecto, que no se si se habrá consumado.