¿La burbuja en EEUU debilitándose?

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Este artículo de CCN Money, en inglés, habla de una cancelación de ordenes de casas en los EEUU. Las razones detrás de esas cancelaciones son muy parecidas a las que se dan en España, aunque los precios de allí son menores para salarios mayores y la burbuja es menos clara, a mi entender:

http://money.cnn.com/2006/02/24/real_estate/home_cancellations/index.htm

Dicen, entre otras cosas, que los especuladores tienden a cancelar las ordenes antes que los que van a vivir la casa comprada, y que las razones de las cancelaciones son raramente la perdida de empleo. Muchos compradores no consiguen el crédito por la subida de los tipos o no pueden vender su otra casa (esto puede hacer mucho daño en España, mucha gente compra a la vez que vende su casa actual). Los especuladores pueden pasarse de comprar y además siguen los mercados más atentamente.

También menciona que la demanda ha bajado un 21%, aparte de estas cancelaciones, y que los constructores están haciendo rebajas.

Para dar una idea de la importancia concedida a esta noticia, notar que está en primera página del sitio CNNMoney, como noticia principal.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Es lo que va a pasar aqui , primero se retiran los especuladores , despues compradores porque ya no hay fiebre de comprar (los precios no crecen) .Hay una burbuja "global" , una tendencia exagerada de meter dinero en ladrillo ( Dubay y sus proyectos galacticos etc.) Cuando se desinflan unos arrastran los otros , por ejemplo la venta de apartamentos y otros en costa del sol depende bastante de la burbuja inglesa.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Añadir que en la sección Real Estate se ven noticias relacionadas con el boom americano, algunas aplicables al español, y hablan de las casas de hiper-lujo por más de 1 millón de dolares (qué risa)...