Notas discordantes

pepecar

Madmaxista
Desde
22 Feb 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Lugar
madrid
Con este nuvo tema me propongo incluir aqui noticias negativas para todos nosotros y que siembren algo de sombra de duda sobre lo cercano que esta el fin de la burbuja.
Solo espero opiniones y/o argumentos que rebatan dichas "malas noticias"

Saludos a todos :cool:
 
P

pepito600

Guest
que te pires

anda te registras para tocarnos los eggs. anda ya. este foro no es el tuyo.
 

pepecar

Madmaxista
Desde
22 Feb 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Lugar
madrid
No me mal interpretes, yo tb estoy esperando que bajen estos precios irracionales, solo quiero q las opiniones de gente que entiende mas que yo, me ayuden a rebatir esas noticias negativas q salpican las paginas de los periodicos y dan la razon a aquellos que piensan q esto no va a cambiar.

por supuesto q no pienso q el foro es mio, ni tengo intencion de tocarle nada a nadie, solo espero q la gente q tenga algo que decir sea un poco mas razonable y constuctiva que tú.
 
N

No Registrado

Guest
Eso ya lo intente yo y todo me lo rebaten sin muchos argumentos. Que quede claro que opino que todo el mundo debe tener facil acceso a la vivienda y lo que ocurre debe, tiene que parar. Y que me parece vergonzoso lo que pasa con las VPO, con la manipulación de las promotoras y todo aquel que se intente lucrar del trabajo de los demás. Que los bancos tienen la culpa, y los ayuntamientos y......... todos tenemos un poco la culpa. Vamos a la deriva sin un rumbo fijo, así es como me siento.
El mas pícaro siempre tiene la delantera, todos lo admiran y todos quieren ser pícaros.
 
P

pepito600

Guest
Te remito a

El limite en todo existe, hasta cuanto quieres llegar depende de la inteligencia de cualquiera. Si tu consideras apropiado 50 años de esclavitud, eres libre. Si crees que pagar 30 o 40 millones de pesetas para tener un techo tu mismo. Lo que si te puedo asegurar es que las noticias negativas se tapan, manipulan falsean y no salen.
las noticias a las que te refieres tu estan muy promocionadas, por todos los interesados, que tienen mucha pasta.
Sacar este tipo de noticias no nos beneficia ni a ti ni a nosotros, no creo que sea un buena idea.
LLevamos en este foro meses sacando noticias que dicen todo lo contrario, O baja o sube, no puede ocurrir todo a la vez, ni al reves.
Un saludo.
 
Z

Ziggy

Guest
Cuando, la cuestión es cuando.

Nadie duda de que esta situación no va a durar para siempre; unos dicen que va a durar todavía 3 o 4 años; otros que este año; otros decimos que ya se acabó la fiesta... lo que es seguro es que:

Las burbujas (eso que el artículo de mas arriba llama "boom") duran mucho mas de lo que sería razonable.

Al final, explotan.
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
los argumentos

pepecar dijo:
es de hoy (22/02/2006) fuente: cinco dias.

http://www.cincodias.com/articulo/e.../inmobiliario/cdseco/20060222cdscdieco_7/Tes/


segun esto, la situacion no cambiará en al menos 24-36 meses, debido a la inversión extranjera tanto en la construcción como en la compra.

lo dicho, comentad, rebatid, pero con seriedad y documentación por favor.
Gracias a todos
Que documentacion aporta el autor del articulo ¿?

El bbva pronostica ¿?¿¿¿ (no es una parte muy interesada el bbva ¿?).
hipoteca es a Banco como cura a iglesia.
Partes interesadas son, Ahe, Bancos, promotoras, financieras, inmobiliarias, fabricantes de ladrillo, cemento, notarios, estado, ayuntamientos,prensa donde se publica lo que tiene que venderse, en fin. La lista es larga e interminable.

Sin tener en cuenta las empresas que tiran de personas por 850 euros, gracias a que estan endeudados y tienen que currar por narices y tragar con todo para pagar la maldita hipoteca.

Como dice otro compañero del foro añadiendole mi toque personal, hay 3 tipos de personas, las que saben contar ,las que no, y las que tienen filtro propio
:eek:
 

pepecar

Madmaxista
Desde
22 Feb 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Lugar
madrid
2 cosillas:

la 1ª: Es una autentica vergüenza lo de la VPO en muchos sitios (parte en blanco y parte en oscuro, Ayuntamientos confabulados con constructores y promotores...) pero para denunciarlo hay q tener pruebas y yo por desgracia no las tengo, solo rumores, comentarios y cosas asi.

la 2ª: si queremos cambiar la opinion de la gente sobre el mito de que esto nunca baja, deberiamos tener argumentos en su contra, esa es mi principal razon para habrir este hilo, si cuando lo hiciste, no te ayudaron, ayudame a mi, ya somos 2 y creo q compartimos el mismo objetivo (corrigeme si me equivoco)
 

pepecar

Madmaxista
Desde
22 Feb 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Lugar
madrid
paperman dijo:
Que documentacion aporta el autor del articulo ¿?

El bbva pronostica ¿?¿¿¿ (no es una parte muy interesada el bbva ¿?).
hipoteca es a Banco como cura a iglesia.
Partes interesadas son, Ahe, Bancos, promotoras, financieras, inmobiliarias, fabricantes de ladrillo, cemento, notarios, estado, ayuntamientos,prensa donde se publica lo que tiene que venderse, en fin. La lista es larga e interminable.

Sin tener en cuenta las empresas que tiran de personas por 850 euros, gracias a que estan endeudados y tienen que currar por narices y tragar con todo para pagar la maldita hipoteca.

Como dice otro compañero del foro añadiendole mi toque personal, hay 3 tipos de personas, las que saben contar ,las que no, y las que tienen filtro propio
:eek:
Eso, eso es lo que busco, gracias:D
intentaré poner mas noticias
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
El informe Pelícano de las narices

No Registrado dijo:
Eso ya lo intente yo y todo me lo rebaten sin muchos argumentos.
No se quien eres pq no estás registrado pero no será pq no se ha explicado aquí hasta la saciedad los motivos por los que existe un burbujon sin precedentes en la historia de este país.

En cuanto al informe pelícano este del BBVA, todavía me estoy partiendo de la risa. Aquí, en este país el más simple hace informes, pero favorables para uno mismo, por supuesto.
Yo sin ser un experto en informes, estoy todo el día pateándome la calle (me pateo toda la provincia de Alicante)
Y en Alicante de Norte a Sur y de Este a Oeste te puedo asegurar que ya encuentras viviendas mas baratas que el año pasado.

Os pongo unos ejemplos REALES:

La semana pasada me ofrecieron un piso en Torrevieja, 2 hab, urba con piscina por 20K (ojo que se podía apretar y bajarlo mas).

En Benidorm, VPO usado 3 Hab, 2 WC (antig. 8 años) 16K+10K en oscuro =26K (en la cala, enfrente del Mercadona nuevo)

Ayer estuve en Jávea, (mayoría de turismo extranjero) y era impresionante que hasta asusta: “se vende” “for sale” “se alquila” “se vende” “for sale” “se alquila” vamos como en Beni, finestrat, Villajoyosa......un lugareño en Jávea me comentó que este año ha sido muy malo, pésimo, por culpa de la recesión en Europa. Me llamó la atención una gran valla publicitaria, justo en la entrada del pueblo, Piso 3 habitaciones por 113.000 Euros y el móvil de contacto.

Hace 2 semanas en Calpe, caso parecido a Jávea, gran valla publicitaria con móvil de contacto. Piso no recuerdo cuantas habitaciones y el precio parecido al de Jávea.

Ayer hablé Tb. con un palista, hasta hace poco se los rifaban. Pues el hombre estaba “ACOJONAO” pero “ACOJONAO” de verdad y lo que me contó no fue muy halagüeño. Vamos que se vislumbran nubarrones personas de color por el horizonte (que viene una gota fría)

Te repito, yo no hago informes, pero me pateo la calle.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Pepecar,

Imagino que una noticia tal permite a las entidades bancarias ganar un poco de tiempo. No sé qué economista hablaba de la "huida palante" del sistema bancario. Aunque no deben ser simples, saben que las malas noticias pueden acelerar el asunto y las buenas, retrasarlo y permitirles frenar un poco con las concesiones de hipotecas salvajes (como están haciendo), asegurar más préstamos con modalidades fijo-variable (también), seguros de jovenlandesesidad (ea!), mientras que más prestamos se amortizan entretanto. No es lo mismo que te exploten en el primer año de amortización que en el tercero... Algún capital habrá sido pagado más.

Como se ha dicho por aquí, los pisos en venta y la irracionalidad de los precios son suficiente prueba. Pero las burbujas, como también se ha dicho, pueden tardar mucho en explotar, pero acaban por explotar. Y esto es una burbuja lo pilles por donde lo pilles.
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que no debemos poner noticias interesadas en este foro, porque esas noticias ya las oimos todos los días en los medios de comunicación de masas, lo interesante es que pongamos noticias que van contracorriente o que comentemos las manipulaciones que el megasectordelavivienda lleva a cabo todos los días.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Pues yo creo que Pepecar tiene razón, y hay que intentar entender todos los aspectos del asunto. Y rebatirlos en lo que se pueda.

Y en el fondo, también nosotros somos parte interesada... :)
 
F

foobar

Guest
Pues no es una noticia pero...

Esto es algo que he visto a mi lado... Dos compa*eros del trabajo han comprado casa esta semana. Uno un piso de 3 habitaciones en una urbanizacion a 25km de Madrid, entre Alcala y Torrejon, junto a un poligono industrial, perdido de la mano de dios y sin transporte publico: 44 millones de pesetas. El otro no donde exactamente, pero segun nos dijo tiene una letra de 1200* a 40!!! a*os. Termina de pagar teoricamente a los 67.

Acojona, no?