En este foro llevais 2 años diciendo que bajará... Y todo igual

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
N

No Registrado

Guest
En NOV de 2004 el usuario querido líder hizo una encuesta en este foro para ver lo que pensabais del precio de la vivienda en 2005

pinchar aqui :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=8


¡¡fijaos en los resultados!!!

¡¡Llevais mucho tiempo diciendo que la vivienda va a bajar pero aqui no cambia nada!!!

será mejor resignarse, ¿no creeis?
 
N

No Registrado

Guest
A ver tontín ... sólo un par de cosas:

1) El link que has puesto es de Noviembre del 2004, es decir no son 2 años, sino año y poco.

2) Yo creo que la cosa ha cambiado desde entonces (ya lo dicen hasta en los medios de comunicación).

Yo estoy convencido de que va a bajar, pero no mañana, ni creo que a lo largo del 2006, pero a partir del 2007 estoy convencido de que si. Guardate este link y luego (a finales del 2007 principios del 2008) hablamos.

Por cierto, yo no tengo prisa en comprarme un piso, por lo que puedo esperar, estamos en la cresta de la ola, y comprar ahora supondría arrepentirme el resto de mi vida .... Para hipotecarse, siempre hay tiempo
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Nerviosismo

El que se dedique profesionalmente (o no) a la venta de vivienda le aconsejo unas dosis de tila, a muchos nos funciona.

¡¡Llevais mucho tiempo diciendo que la vivienda va a bajar pero aqui no cambia nada!!!
¿seguro?,....bueno, pues si tu opinas que no cambia nada, algunos continuaremos delirando, por si te equivocas.
 
N

No Registrado

Guest
Yo aprecio diferencias entre la situación actual y la de hace dos años. Los incrementos en el precio de la vivienda ya no son tan grandes como antes, y ya están en clara tendencia hacia la moderación. Yo no sé si el precio de los pisos va a bajar, pero lo que está claro es que el escenario actual es de que los incrementos se sitúen al nivel del IPC.
 
N

No Registrado

Guest
Creo que lo de "tontin" sobraba.. digan lo q digan los nuncabajistas, debemos siempre responder amablemente y con argumentos.
 
N

No Registrado

Guest
Soy el que ha empezado este hilo (y tambien soy el que hablaba de lo de Brunete)....... ¡¡cachopo, tampoco pensaba que el texto que he escrito iba a ser interpretado de esa manera....... lo digo por lo de "tontin".....!!


mi intencion no era insultaros ni meterme con vosotros (aunque leyendo mi mensaje puedo entender que alguno pensara que lo hacia para fastidiar).. Solo me referia a que todo el mundo habla de burbuja y yo no veo que baje...

¿De verdad existe una burbuja?
Yo es que creo que esto de burbuja no tiene nada...
Las burbujas suben y bajan rapido....

Y eso de la "desaceleracion".... bueno.... creo que no es comparable a las "punto.com"

Si esto fuera una burbuja esto ya habria explotado, ¿no?

Y bueno, es verdad que la cosas estan un poco diferentes..... pero no como para decir que va a bajar.

Esto tendrá un techo.... y nos quedaremos en él!!!

Y dentro de 2 años.... seguro que estaremos casi igual!!.... Quizas un poco mejor pero no para tirar cohetes.
Pues eso, yo creo que deberiamos "luchar" porque bajen los precios en lugar de "luchar" por explotar una burbuja "inexistente".
Me referia sobre todo a eso..... A la forma de enfocarlo...

jorobar, espero que esta vez me haya explicado un poco mejor je je je
Lo de escribir y explicarme escribiendo no es lo mio je je je

Solo era un apunte sobre la "forma de verlo"

Y LO SIENTO SI ALGUIEN SE HA MOLESTADO.... PERDÓN!!
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Las burbujas suben y bajan rapido....
Eso depende de lo que dure la "ilusión".
Si hay burbuja, esta se puede mantener por subidas hasta donde pueda subir.
Pero lo que sí está claro es que si hay burbuja, no estancará.
Pinchará.
Y eso lo veremos muy pronto.
Por lo pronto, algunos barrios de Madrid BAJAN, no se estancan.
Esto es porque al tocar techo, los especuladores comienzan a huir. Y ya veremos lo que pasa.

No Registrado dijo:
Pues eso, yo creo que deberiamos "luchar" porque bajen los precios en lugar de "luchar" por explotar una burbuja "inexistente".
Si una cosa se vende por 4 o 5 veces el precio de construcción/realización, es que algo no va bien, y este es el caso.
¿Porque vale tanto?
Uno podría decir "por falta de oferta".
¡Pero no es cierto! De hecho hay muchos más pisos vacíos que demandantes.
Es solo que existe la ilusión de que los pisos siempre suben y que se revalorizan, así que quien compró un piso como inversión, lo mantiene porque sigue subiendo.
Pero esto no es la bolsa. No puedes vender mañana por el precio medio del mercado. Tú pones el cartel al precio que quieras y ya veremos si se vende o no.
Y la realidad dice que los pisos a vender se acumulan, se van a juntar con nueva vivienda QUE SI QUE SE VA A VENDER, porque los constructores pueden bajar de precio porque tienen mucho margen (y mejor menos margen que no vender) y los que hayan especulado en el último momento venderán por temor a perder más dinero, creando una escalada de ventas.
Eso es la explosión de una burbuja.
Si aún no ha pinchado es porque la burbuja es ENOOOOOORME.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo soy de los que piensa que hay una burbuja como una catedral y que explotara, nada de paradas o estancamientos. Bajada brutal de precios y paron en la construccion con por lo menos la destruccion de un millon de puestos de trabajo directos.

Pero no nos engañemos, la vivienda no es una excepcion, una agricultor vende las patatas, limpias y en sacos a una hez y te las venden a 100Km por cinco veces mas. Una barra de pan a 1 euro, o lo que es lo mismo un 5% mas que hace dos meses y una 70% mas que hace 5 años, manteniendose el precio de casi todos los productos agricolas en origen casi estancados, algunos bajando.
Pero si quereis hablamos del petroleo, sacarlo es casi gratis, y despues se vende en bruto, solo transportado por un dineral. Y el petroleo es un producto de primera necesidad.

Hay muchas cosas que se venden por mucho mas de lo cuestan. Pero el sector de la vivienda tiene sus propias particularidades.

De hecho si se dejase de construir, o dicho de otra forma, el año que viene solo se construyesen 100.000 viviendas y empezasen a salir las vacias, el precio no bajaria. Una burbuja es un desarreglo entre la oferta y la demanda, basicamente porque estas dos o una de ellas esta intervenida, de forma que el precio no corresponde con el equilibrio. En todos los casos que he puesto antes, la relacion de oferta-demanda estan mejor.
 
A

Akistoy

Guest
La inmobiliaria es una burbuja diferente de la de la bolsa

Solo queria decir a el que ha empezado este tema que las burbujas inmobiliarias no tienen un comportamiento como el que puedan tener las bursatiles por su propia naturaleza. Fijate en los numerosos graficos de burbujas inmobiliarias publicados en revistas como Economist o los enlaces de este foro, las tendencias tardan hasta un lustro a veces en definirse. Porque? Pues no soy un experto pero me viene a la cabeza lo siguiente:

-Las acciones se pueden comprar o vender instantaneamente, las acciones no tienes todos los gastos y tramites (lentos) asociados de las viviendas tanto de gestion como de mantenimiento. Para que se mueva algo en una direccion u otra y notar los efectos pasan meses como minimo.

-No existe una cotizacion de vivienda objetiva (e instantanea) como pasa con las acciones, con lo que los datos se pueden maquillar mucho y retrasarlo. Como podemos observar en los medios de comunicacion ultimamente.

-Mucha gente que venderia unas acciones quiza se lo pensara mucho antes de sacar a la venta un piso por un precio inferior al que lo compro, solo lo hara por necesidad, por lo que muchos especuladores que en un panico bursatil venderian en el caso de la vivienda aguantarian el tipo.

-Por desgracia la vivienda es una necesidad por lo que siempre habra compradores (parejas jovenes, pagapensiones) en cambio las acciones cuando entran en espiral bajista no compra nadie porque habra otros titulos mas rentables, no es una necesidad.

Yo personalmente creo que hemos entrado en el pico de la ola, ahora comenzara lentamente a bajar pero hasta dentro de un largo tiempo los precios no seran apreciablemente menores. Eso si, cuando ese momento llegue que nos pillen confesados porque toda la economia estara resentida y mucha de la gente que habra esperado mucho tiempo para los bajos precios quizas no se lo pueda permitir entonces porque no tendra trabajo, paradojas de la economia.
 
N

No Registrado

Guest
Akistoy tu análisis es impecable, pero sólo una cosa, dices que pasará un largo tiempo hasta que notemos el cambio, macho, date una vuelta por tu ciudad y podrás ver que el cambio está ya aquí: obras paralizadas, obras casi terminadas con casetas de venta, gruas y más gruas en nuevos planes, inmobiliarias vacías, carteles de se vende hasta en los limpia parabrisas de los coches....La televisión empieza tímidamente a hacerse eco, y la bolsa sube, los tipos de interés suben en usa, sube la petición de deudas para pagar otras deudas, cuando sales por ahí no hay problemas para pedir en los bares.... bueno que me canso, lo dejo
 

polen

Madmaxista
Desde
1 Abr 2005
Mensajes
1.391
Reputación
1.057
hola amigo,

Solo un dato:

He observado q justo ahora empiezan numerosas construcciones de Nuñez y Navarro aqui en Barcelona.
Esto me da de pensar pq (sin desmerecer a las otras constructoras)... Si ahora NN decide construir es pq saben q el techo se alcanzara en 2-3 años y van a sacar el maximo jugo a su negocio, pq para algo llevan decadas construyendo y se juegan su dinero.

Todos los promotores q vendieron en el 2003 se frotaron las manos entonces pensando q habian hecho un gran negocio... ahora se estiran de los pelos por lo barato q vendieron...

Ahora parece ser q empiezan los grandes...

Solo era un dato... q opinais?
 
N

No Registrado

Guest
Yo creo que estamos en la cima, los sueldos son lo que son, el IPC se ha disparado y los tipos de interés también suben. Hay un montón de vivienda en el mercado, sólo hace falta pasear y contar cuántos anuncios ves en los parabrisas de los coches. Las ciudades están en venta. Por otro lado, me da la impresión de que la demanda se está contrayendo. La consecuencia es que los precios se van a contener, o como mucho van a subir al mismo nivel que el IPC. Ahora ya no nos van a poder acojonar con aquello de que "Es que si no lo compras ahora, el próximo año costará un 20% más".
Yo lo que recomiendo es, si necesitas un piso, que te pasees por las inmobiliarias, que pidas visitar los pisos, cuantos más mejor, y que entres a negociar directamente. A regatear, como si esto fuera un mercado árabe. Esto es el bazar del mercado inmobiliario. Si piden 240.000, yo llego a 210.000. Lo tomas o lo dejas. Si todos hiciéramos lo mismo, conseguiríamos que bajaran los precios. Lo que no quieren las inmobiliarias es tener un puñado de pisos en stock, y mucho menos ahora, que parece que no van a adquirir más valor con el paso del tiempo. Eso significa tener que contratar a más personas para enseñar más viviendas. Más vale pájaro en mano que ciento volando.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Suposición inicial, posible o imposible

polen dijo:
hola amigo,

Solo un dato:

He observado q justo ahora empiezan numerosas construcciones de Nuñez y Navarro aqui en Barcelona.
Esto me da de pensar pq (sin desmerecer a las otras constructoras)... Si ahora NN decide construir es pq saben q el techo se alcanzara en 2-3 años y van a sacar el maximo jugo a su negocio, pq para algo llevan decadas construyendo y se juegan su dinero.

Todos los promotores q vendieron en el 2003 se frotaron las manos entonces pensando q habian hecho un gran negocio... ahora se estiran de los pelos por lo barato q vendieron...

Ahora parece ser q empiezan los grandes...

Solo era un dato... q opinais?
Que opinamos? Uff no sé. Se me ocurren unas hipótesis:

Hipótesis nº 1
Tienen enchufe con el Altísimo y éste a través de una revelación divina, les aseguran que todo seguirá igual.

Hipótesis nº 2
No tienen enchufe con el Altísimo pero se beben todos los excedentes de cava (por el boicot) y simulan una revelación divina que les aseguran que todo seguirá igual.

Hipótesis nº 3
Son unos tíos simpáticos y saben que lo estamos pasando mal. A sabiendas que esto va a explotar, construyen para luego venderlas a los más necesitados por menos de la mitad de su precio (el buen samaritano).

Hipótesis nº 4
Construyen, no venden, bajan el precio y venden (tienen margen y aún siguen ganando aunque menos)

Hipótesis nº 5
A lo mejor han comprado mucho suelo a un precio desorbitado y temen que se devalúe. Deciden construir a toda leche antes de que sea demasiado tarde y solo puedan sembrar patatas.

Venga, más hipótesis.
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
¿Por qué no seguir construyendo pisos? Aún bajando los precios un 25% seguirían teniendo beneficios. Otra cosa es que no obtengan beneficios astronómicos como hasta hace poco, pero aún así es un negocio rentable.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.