fugando capitales d hispanistán

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.282
Ayer me convertí al mad max, ahora sí que no hay salvación para España :ouch:

Un conocido, con varias decenas de millones de euros en el banco (que pena que no haya transferencia por cercanía y yo sea un misérrimo ciudadano), me confirmó que ya le han concedido oficialmente la residencia brasileira.

Está llevando como un cosaco todo su dinero a Suiza por miedo al corralito y espera en unos meses dejar de figurar ante hacienda.

Los brasileiros ni saben de su patrimonio, ni les importa, sólo le cobrarán impuestos por su abultado sueldo (pero ni de lejos el 43% de hispanistán con perspectiva al alza).

Las cuentas en Suiza secretas, no tributarán en Brasil los posibles rendimientos.

Todo legal, no hay trampa, pues pasa más de 183 días fuera de Spain.

un desastre señores, nuestros anónimas grandes fortunas ya han levado anclas. :ouch:

Ahora sí estoy acojonado. :tragatochos:
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
A ver, lo que no puede ser es que las Sicav tributen al 1% mientras que los pequeños y medianos inversores tengan que pagar el 19%-21%. Ésto favorece exclusivamente a quien ya tiene suficiente dinero como para limpiarse el trastero con él, a costa de todos los demás. ¡Menuda hez de sistema!

Si las reglas del juego fuesen justas, las ganancias de capital tributarían por igual para todos, y posiblemente con un impuesto del 10%-12% la recaudación sería suficiente.
 
Última edición:

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.355
Reputación
14.307
Brazil es un país muy bello, tiene gusto tu amigo.
Mientras que es solo un goteo de personas ni le importa al Gobierno Español, pero si se convierte en una riada el espectáculo de ver Zapatero buscar una salida será algo a no perder.


En fin , y por los que quieren poner impuestos a todo los SICAV , los ricos , los pobres, mira , casi espero que lo hacen, levamos unas 20 años que el mundo no ha visto como el mal gestión puede arruinar un país ( el antiguo bloque del Este) y los consecuencias de tal ruina, me parece que nos hace falta otro lección.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.355
Reputación
14.307
con un impuesto del 10%-12% la recaudación sería suficiente.
La recaudación será suficiente! ¿Para qué? ,¿para poder ir viviendo a cuenta de los demás un poco mas de tiempo?
 

Capital13

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
406
Reputación
120
Cotizar al 1% de cero o que nos dejen en paz y se vayan de paseo se les manda a lo segundo. No van a cotizar nunca. ralea de esa envergadura son las que nos obligan a tener que cotizar más por la especulación o el rendimiento de capital. Tienes toda la razón Yosako
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.282
Lo del 1% es una vergüenza, pero en el caso de este señor él sí estaría dispuesto a quedarse si se garantizase un marco seguro para operar, aunque le costase el 40%