Inmobiliaria en Portugal

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Por favor, necesito saber si alguien sabe algo del mercado inmobiliario en Portugal.no tengo ni idea, solo se que esta muy bien de precio pero no se si es un mercado interesante.
Gracias y un saludo
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Un mercado interesante? uiii interesante para qué? es que este término me huele a inversión, "mercado interesante". O tu interés es irte a vivir allí porque aquí lo ves muy crudo? A ver si se va a exportar el modelo Español a "nuevos mercados en expansión". Espero que los portugueses aprendan de los errores de aquí.
 
N

No Registrado

Guest
Últimamente me pregunto si mucha de la gente que escribe por aquí realmente tiene interés en que la situación de la vivienda en España se arregle, y en consecuencia, cambie el modelo económico del país, o si solamente esperan que pase algo con la burbuja para comprar ellos y dar el pelotazo.

El problema creo yo que está en que la web no deja muy claro si se posiciona de un lado o del otro (por ejemplo, no cerrando el post de "¿Burbuja? ¿Qué burbuja?". Una cosa buena que tienen los foros de viviendadigna es que desde el principio se sabe de que lado está todo el mundo.
 
N

No Registrado

Guest
Mercado Inmobiliario en Portugal

Soy la que he pedido opinion sobre el mercado inmobiliario en Portugal, os veo bastante tensos con el temita. El caso es que tengo algo de dinero pero con el desastre de la vivienda en España no me puedo comprar ni un zulo. Y como solo puedo comprar en paises baratos, y no se que hacer con ese dinero, aqui solo podre vivir de alquiler, me gustaria saber si es buena o mala compra. Que no me pueda comprar nada aqui no quiere decir que no pueda comprar fuera y bien, creo yo, tengo ese derecho, no? No se puede saltar de esa manera...
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
No hemos saltado. Leete de nuevo tu mensaje original. En un foro donde exponemos que este modelo económico basado en la inversión en el tocho ha producido la exclusión social de una parte de la población a causa del encarecimiento de la vivienda, no se puede entrar dando a entender que a ver como esta el mercado portugués para invertir allí en el tocho, porque aquí no puedes hacerlo. Es lógica nuestra respuesta no? Y estar un poco tensos es justificado.
O sea vives en España y quieres comprar un inmueble en Portugal. Has pensado en la bolsa o en otras inversiones? Si es buena o mala compra? si es para vivir en él es una compra estupendisima y necesaria si es para invertir ya no lo sé.
De cualquier forma me reitero seguramente Portugal será un "mercado en expensión".
 
N

No Registrado

Guest
La verdad es que como mi dinero no da para comprarme nada aqui estoy tanteando que hacer con el, por eso me queria informar de lo de Portugal, porque por lo menos lo tengo invertido. Ya que no puedo en mi pais, que es una pena, busco fuera.
Quizas la pregunta original en un inicio no la explique bien, pero por supuesto que quiero hacer una buena inversion, como todo el mundo, no?Eso no quiere decir que me vaya a dedicar a especular tya que ni puedo ni quiero...pero de ahi a ser sencilla...pues no
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Sangre, sudor y otros fluidos en el silicon valley del ladrillo

No Registrado dijo:
Quizas la pregunta original en un inicio no la explique bien, pero por supuesto que quiero hacer una buena inversion, como todo el mundo, no?Eso no quiere decir que me vaya a dedicar a especular tya que ni puedo ni quiero...pero de ahi a ser sencilla...pues no
No te recomiendo que inviertas en tochos ahora. Tampoco le veo mucho sentido comprar un inmueble en el extranjero con el fin de invertir, en pequeña escala y plan "amateur". Coge un poco de cultura financiera y ábrete horizontes, existe la vida después de los puñeteros tochos.

La diferencia entre especulador e inversor no está clara. Para mí es lo mismo en lo sustancial. Considero que especular, por lo general, no es malo, todo el mundo lo hace (SÍ, TÚ QUE LEES ESTO, TAMBIÉN LO HACES) y es algo fundamental para el sistema económico que tenemos.

¿Por qué tiene mala fama ser especulador inmobiliario? Mejor, ¿por qué dan tanto ardor de estomago los que se dedican al tema inmobiliario? Porque la base del negocio inmobiliario es su falta de transparencia, su opacidad; si fuera un mercado eficiente no podrían justificar esos increíbles 3%-10% de comisión de 200k-500k+ euros por intermediar en una compra-venta. Tampoco ayuda a la buena imagen del sector que el objeto de las transacciones sea un bien de primera necesidad. Y encima, como las cifras que se mueven son muy elevadas y todo el mundo, por muy cateto que sea, se puede meter a promotor o gestor inmobiliario... se generan recelos.

Pero no nos engañemos. Los que están más rabiosos ante la situación, los que desean que el euríbor se dispare y entrampe a todos los inconscientes, los que más se quejan de la injusticia de la situación de la vivienda... serían los primeros que estarían haciéndose caricias mentales pensando cuánto se ha revalorizado su cuchitril en caso de haber tenido el acierto (la suerte) de haberlo adquirido antes, cuando la irracionalidad aún no se había desbocado de forma tan delirante.

Saludos
 
N

No Registrado

Guest
Gracias ellison, y a los demas, por los consejos y espero que cuando se pidan consejos en un foro aunque sea de "burbuja inmobiliaria", se entienda. No tenemos que volvernos demasiado radicales con estos temas. Un saludo