Dossier en la revista Capital: Recomendado

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Os recomiendo que echéis un vistazo a la revista Capital del mes de febrero, en especial al dossier de 12 páginas sobre los amos del suelo en España (Quién es quién en el negocio que dispara los precios de la vivienda). Si queréis podéis leer un extracto en la página www.capitalrevista.es en el que se señala que el fraude inmobiliario sitúa a España como uno de los países más corruptos.
 
N

No Registrado

Guest
Buena recomendación, compraré el de febrero dedicado a Galicia que es el que me toca más cerca. Gracias por la información.
 
N

No Registrado

Guest
La corrupción en los Ayuntamientos es más que preocupante. Esto parece ya Argentina. En mi pueblo el Ayuntamiento recalifico un zona rústica como industrial y curiosamente meses antes había comprado fincas (como rústicas) en aquella zona el socio del hermano del Alcalde que vive en otra pueblo, porque si lo hubiese hecho el hermano del Alcalde ya hubiera sido de un descaro total. ¿Casualidad? no creo. Lo cierto es que creo que allí se beneficio con la recalificación el Alcalde, familia y allegados. Y así como queremos que la Administración resuelva nada si van a sus propio beneficio y utilizan información privilegiada. Los Alcaldes creen que el Ayuntamiento es su cortijo.
 
N

No Registrado

Guest
Los propietarios del suelo son los nuevos señores feudales de nuestro siglo.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Despropósito consentido

Si empezamos analizando en serio como han funcionado las recalificaciones –totalmente interesadas, salvo casos extremos- y la evolución de los planes parciales en cada sitio, nos daremos cuenta que la mayor parte del suelo que tendría que haber estado disponible, no lo está, aun estado ya previsto. Si un ayuntamiento puede sujetar un sector, pues lo hace y si no es así pues quien lo promociona no cumple los plazos y no le pasa absolutamente nada, en definitiva es para lo mismo, limitar la oferta para calentar el precio.

Al concejal de urbanismo de mi ciudad le escuche hace un par de semanas –ante las criticas de la oposición, que probablemente obraría igual- “en el precio de la vivienda de renta libre no influyen en modo alguno los ayuntamientos”, y claro, me da por pensar que en realidad nos toman por algo más que simples. Estoy buscando alguien que con un vocabulario sencillo le explique a este y a otros lo que es la oferta y la demanda y lo que ocurre cuando fuerzas la escasez de oferta. Menuda panda.