Mudaros

miedo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
17
Reputación
0
:rolleyes:
a ver, sin acritud, pero veo que casi todos vivis en ciudades y os quejais de sus precios..... estoy con vosotros en que son muy caros, eso es cierto.
Pero teneis una solución, MUDAROS. ¿porque no buscais un pueblecito del interior? sin contaminacion, sin gastos altos, sin tener que pagar transportes, ni tener que ir en coche a ninguna parte, las viviendas estan a precios muy bajos, hay trabajos en distintos oficios, en los pueblos siempre hace falta algo, incluso podeis montar un negocio... :rolleyes:
No se... si tanto os quema este tema... porque no buscais soluciones para ya mismo?
Hariais que las ciudades se estancasen en precios al no heber tanta demanda, y por otro lado beneficiariais a pueblecitos que necesitan gente y algo mas de capital y servicios.... yo me lo pensaria :D
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Muy sencillo, pues porque precisamente porque casi todos los que trabajamos en una ciudad grande como Madrid, provenimos de pueblos o ciudades pequeñas de los alrededores, como yo que vengo de Ciudad Real, donde te puedes morir de ardor de estomago en el puñetero paro.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
claro,...como no se nos ha ocurrido antes

Amigo miedo, sin acritud, al respecto de tu propuesta te diré que en mi caso ya lo he sopesado en multiples ocasiones, pero pasas por alto la proporcionalidad de los precios y los sueldos en las zonas rurales, es decir, pagar 100000€ en un pueblecito de 1100 habitantes es un disparate, dado que, como norma, el paro en esas zonas es enorme, se trabaja solo unos meses al año y el resto se subsiste, como además no hay mucho dinero, el comercio cierra (y conozco el tema de sobra). Una cosa es pasar una temporada o unas vacaciones (quien tenga) y otra que puedas mantener unos ingresos en esa zona. A este proposito no hay mejor argumento que el actual éxodo rural, los jovenes de los pueblo (que adoran su pueblo, incluso algunos tienen casa en el) se tienen que marchar para buscar trabajo.

Y ya que me pongo, como reseña a lo que apuntabas el otro día, sobre que pasaría si empiezan a producirse despidos en sectores aledaños al constructor (hay un hilo abierto para esto), pues no tengo que imaginar mucho, yo ya lo estoy viendo y digo en esta ocasión lo mismo que en otras, que no me alegro, pero muchisimos compañeros se quedaron en la calle con la burbuja de las “.com” y la recesión en el sector fue tan grande que aun no se ha recuperado. Alguno de los presentes se siente mal por no hacer un fondo especial de afectados de la burbuja “.com”, ¿no?, pues es lo que tiene la economía de mercado, mala leche para ‘hacerte rico’ o para ‘hundirte’ con la misma facilidad.

Si esperas que alguno de los presentes se hipoteque cuarenta años para no dejar sin faena al que monta la cocina, pues nada, continua, lo mismo pillas alguien en un mal dia y hacemos que se continue este sin sentido.
 
N

No Registrado

Guest
el tío este se está riendo de nosotros en la cara, o solamente me lo parece a mí ?
 
N

No Registrado

Guest
O se está riendo de nosotros o peca de ingenuo.
 
N

No Registrado

Guest
¡Pues no es mala idea!

¿Y si nos vamos a vivir todos a una isla desierta como Robinson Crusoe?

Nos hacemos una choza con troncos y hojas ja ja ja ja ja
 
N

No Registrado

Guest
Madrid y Barcelona son dos ciudades que, literalmente, están "expulsando" a sus hijos. La semana cena organizamos una cena entre antiguos estudiantes de universidad. De 12 amigos que compartíamos mesa, 9 estaban viviendo ahora en poblaciones que distan en más de 30 kilómetros de la capital.
 

miedo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
17
Reputación
0
si me quisiese reir de vosotros lo haria, pero seria mas directo. :rolleyes:



"casi registrado", yo no espero que ninguno haga nada, alla cada cual con su vida, no van por ahi los tiros. pero, un administrativo cuanto cobra en una ciudad, unos 1.000€, y en mi pueblo, cuanto? 1.000€!! sorpresa :eek:
Cuanto cuesta un piso en madrid? 300.000€? aqui por 150.000€ tienes, es el trabajo dende mas gente estan buscando y no hay!!! a eso me referia, por ejemplo. Y creeis que esto no pasa en otros pueblos? en mi caso no conozco a nadie que esté en el paro, y el que ha estado ha sido porque ha querido.

Lo mas comodo, es quedarse criticando e ir de anti-sistema. Las soluciones no son ir en contra del sistema, esta en mejorarlo de otra manera, buscar soluciones que a la par que nos mejoran nuestras vidas mejoran el sistema.

En mi localidad, pese a ser solo 6.000 habitantes y ser zona costera, tenemos un paro 0!! y es mas, necesitamos gente.
Amigos mios de Madrid van a venir a vivir aqui, porque con el precio de un apartamento alli, se compran un chalet aqui, y ya saben donde van a currar!!!!Es a esto a lo que me refiero
 
N

No Registrado

Guest
eso, eso, vamos al monte con heidi, clara, el abuelo y las ovejitas... la la la la
 

miedo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
17
Reputación
0
Pues hombre.... heidi es de alemania, no? tu mismo..... :p
Pero mira, donde yo vivo no en el quinto pino. Hay muchos muchos muchos muchos muchos pueblos....
Pero no, mejor tu quedate delante de la pantalla, no busques soluciones y sigue criticando.... :rolleyes:
 
N

No Registrado

Guest
miedo dijo:
Pues hombre.... heidi es de alemania, no? tu mismo..... :p
Pero mira, donde yo vivo no en el quinto pino. Hay muchos muchos muchos muchos muchos pueblos....
Pero no, mejor tu quedate delante de la pantalla, no busques soluciones y sigue criticando.... :rolleyes:

¿Y si todos los que buscamos piso en la "Gran Ciudad" nos fueramos a los pueblos? ¿No crees que los pueblos se "llenarian" y el precio subiria?

Esa solucion está muy bien para "pocos"!!

¡¡La cuestion es buscar la solucion para TODOS!!!
 

miedo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
17
Reputación
0
cuantos pueblos hay en España? me dices que los vas a llenar todos? :eek:
flipante....
 
N

No Registrado

Guest
y que cachopo va a hacer un informático en un pueblo perdido de la España profunda ?
 
N

No Registrado

Guest
miedo dijo:
cuantos pueblos hay en España? me dices que los vas a llenar todos? :eek:
flipante....
¡Ah, que tu solucion es irse cada uno a un pueblo, ¿no? je je ¡Nos repartimos!

¡Nuestro futuro es irse al pueblo!! Es curioso porque si hicieramos eso todas las empresas "de ciudad" cerrarian y tendriamos que abrirlas en los pueblos. (comercios, bancos, ect)

Los pueblos no están preparados para acoger a tanta gente.
Tendríamos que volver a abrir bancos, comercios, librerias, colegios, TRANSPORTE INTER-PUEBLO, ect

¡¡Eso es como decirle a una mujer maltratada que se vaya de casa si su marido la pega!!

¿no crees?
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
y que va ha hacer un operador de handling como yo en un pueblo de la mancha donde no tenemos aeropuerto?