es esto posible??

  • Autor del tema que mas da
  • Fecha de inicio
Q

que mas da

Guest
Lo he pillado de un foro que he encontrado por casualidad ... Es para que me digais si esto es posible, o se lo han inventado:

Fui a ver un piso que ya sabia que era de vpo, me hize el interesado, lo fui a ver solo, con mi novia, y luego con la famili, le pedi una copia de las escrituras para ir al banco a pedir la hipoteca, pero con las escrituras llame a la generalitat para preguntar por cuanto se podia escriturar, despues de tener que llamar a unos cuantos numeros de telefono, averiguo que se puede escriturar en 6 millones, y me lo vendian por 40. Pues le eche más morro que el, firmé unas arras por 5 millones ( todos mis ahorros y los de mi novia ), y se lo dije bien claro, tenia tres opciones, 1-Venderme el piso a su precio real ( 6 kilos ). 2-Devolverme el doble de las arrar ( por ley, si se echa atras, es obligatorio) 3-Ir a juicio porque si no queria ninguna de las dos cosas lo denunciaria. Bueno tuve que denunciar, y a los seis meses ya tenia el piso, por cierto, le page el millon que faltava, pero tuvo que pagar una buena multa por estafa. algunos me han dicho que soy un ladron y un macho cabrío, pero en mi opinion (y la de un juez), lo són los que venden pisos ilegalmente a esos precios, si es de vpo, lo has comprado con unas ventajas, y estas obligado a venderlo con esas ventajas.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
La verdad es que si eso se confirma como cierto puede ser una buena manera de conseguir pisos a precios decentes... Y estás en tu derecho de actuar así, no sólo legalmente sino moralmente, y eso que a mi las acciones un poco radicales tipo okupa y demás no me parecen adecuadas...
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Dicen que si un ladrón roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón. Creo que, aunque una cabronada, la idea es buena para frenar la especulación vergonzosa en la vivienda de protección oficial.

Por cierto, creo que se deberían dejar de abrir nuevos hilos como churros, en lugar de continuar con los hilos ya abiertos sobre el tema, en este caso, ya hay uno abierto muy interesante sobre las VPO. Sólo es mi opinión.
 
Z

Ziggy

Guest
No entiendo mucho de leyes pero a mi la historia me suena a leyenda urbana; si el piso valía 40 kilos y el propietario se vio obligado a venderlo por 6 el tipo ha perdido 34 millones, cuando si simplemente hubiese devuelto el doble de las arras la perdida hubiese sido de solo 5 millones. Además si el contrato de compraventa es ilegal porque el valor escriturado no es el de una vpo, también lo será el contrato de arras, y si un contrato no se ajusta a derecho dudo mucho que puedas reclamar nada, el contrato es nulo y punto. Otra cosa es que le puedan meter un buen pufo al vendedor si lo denuncias, pero no creo que puedan obligarle a cumplir un contrato que no es legal.
 
N

No Registrado

Guest
Suena un poc a leyenda urbana como han dicho antes, pero la verdad es que es lo lógico. en caso de que fuera cierto lo único que se ha hecho ahí es cumplir la ley.
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
Podrias decir de que foro has cogido ese comentario?? o poner el enlace.
 
N

No Registrado

Guest
Debemos Denunciar!!!

Siempre Que Tengamos Pruebas De Que Se Están Vendiendo Pisos De Vpo Con Aportaciones En oscuro Además Del Precio Oficial, Debemos Denunciarlo.

Conozco Otros Casos En Otras Ciudades Que No Puedo Demostrar Y Me Indigna. Si Pudiera Lo Haría Sin Dudar.
 
N

No Registrado

Guest
la historia de que un VPO de 6 millones lo vendían o intentaban escriturar por 40 no es posible y menos que se llegue a la situación, además de que el piso ya llevaría adscrita una hipoteca y no tendrías opción de ir a negociar con otro banco ya que las VPO estan adjudicadas desde el principio, y para cambiar de banco no te hace falta el contrato del piso que vas a comprar sino la tasación que te haga la nueva entidad. No creo que ninguna promotora sea tan inconsciente de cometer esa imprudencia, todo el mundo sabe que en todo caso en las VPO se entrga un dinero oscuro a parte de lo que se escritura y no se deja rastro en papel.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
la historia de que un VPO de 6 millones lo vendían o intentaban escriturar por 40 no es posible y....
por desgracia no solo es posible sino q ademas es cierto, aunque repito, esto no es mas q un post en el foro y no tengo pruebas para dar nombres, si las tuviese no estaria aki, sino en los juzgados de Plaza de Castilla.
Aconsejo a todos los indignados q intenten conseguir dichas pruebas, sobre todo se centran en municipios (coslada,madrid) con alcaldes, promotores, gestores y notarios confabulados, repito, no tengo pruebas y no puedo acusar, pero me consta que es cierto, conozco a compradores en dichas circunstancias q por que piensan que a 40 millones les sigue saliendo barato, no piensan denunciar, sino "aprovechar el oferton"
que ironia de la vida.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Pues yo creo que si es posible y creible.

El vendedor es petulante, piensa que por ser normal lo que hace, es legal. La norma se hace ley.
Se putea cuando el tio le dice que o le regala el piso o le da 10 millones, y dice " para narices los mios, macho cabrío de hez", y en ese momento le denuncias. El juez, decreta como es normal que la venta debia hacerse en 6 millones (esto si me parece poco, yo creo que mas bien seran 20) y que el vendedor intento estafar al comprador, combrandole en oscuro. Lo que esta claro e squ ele vendedor no puede decir qu eno conocia al comprador (por la arras) y tampoco puede decir que no estaban en medio d eun proceso de compra-venta.

Este finde proximo, pregunto por el tema a gente que sabe de esto y ya os contare.