Carta en la radio sobre la vivienda

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Hola!!

Supongo que todos sabreis quién es Irene Villa, verdad?

Bueno, esta chica - que es amiga de mi novio- tiene un espacio semanal en la radio. Tiene unos minutos en los que ella lee una carta sobre un tema de actualidad. El tema lo elige ella y la carta la elabora ella.


El caso es que este fin de semana mi novio e Irene se vieron y hablando y hablando salió el tema de la vivienda. Ella es de las que piensa que los precios de los pisos nunca bajarán. Sin embargo, mi novio opina todo lo contrario. La cuestión es que a Irene le debió de parecer interesante lo que mi novio contaba porque le propuso dedicar la carta de la semana próxima a este tema.

Le ha pedido una especie de boceto sobre los puntos fundamentales a tratar así como documentación fiable que apoye sus teorías.

Es por eso que acudo a vosotros. Para que me orienteis sobre los puntos más importantes que han de tratarse ( recordar que no puede llevar más que unos pocos minutos) y sobre todo que me proporcioneis documentación al respecto ( links, etc).

La emisora de radio en la que trabaja es la COPE. Ya se que esto puede despertar recelos entre mucha gente (me incluyo), pero lo importante es que es un medio de comunicación con mucha audiencia y puede ayudarnos un poquito más en nuestro objetivo.

Espero vuestra ayuda!
 

Yudealf

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
246
Reputación
28
el resumen ke hace daninemonic sobre estos ultimos años de la vivienda kreo ke esta bastante bien, y explica muy bien lo ke paso y lo ke va a pasar, le has hechado un ojo a ver si es algo asi lo ke buscas????
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Creo que si sólo se leen las palabras del Pr NAREDO en el thread sigiente habrá merecido la pena:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=13790

No intentes cubrir demasiado pues no conseguirías nada al final...

Luego añadir algunas palabras sobre el histórico este (en Reino Unido) para demostrar que si pueden bajar, y hasta un 40%:

http://www.propertyfacts.co.uk/pricetrend/pricetrends.htm

Y algo sobre esta evolución, de 2005:

http://www.yaencontre.com/grupo/evolucion_del_precio_de_la_vivienda.htm

Suerte
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Marta me parece muy bien esta pequeña "influencia" en los medios de comunicación para nuestra causa. Yo no puedo argumentarte desde un punto de vista económico la posible bajada de los precios, seguro que hay compañeros que lo argumentan sencilla y escuetamente para que Irene lo exponga. Pero yo acabaría su intervención haciendo una breve referencia al problema social que genera el actual precio de la vivienda (ya que el tema se centrará en la hipotesis de la bajada de precios). De lo amplio que es el problema social me centraría: en la falta de libertad que genera porque no nos permite una libertad de decisión, de elección en la vida (jovenes centrados en ganar dinero más que en realizarse profesionalmente, falta de arriesgarse, vida personal, ser soltero, separarse, casarse, formarse, etc). Son muchos componentes de la falta de libertad que genera el no disponer de un techo.
 

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Gracias !!

:p

Muchísimas gracias a todos!! Ya os avisaré en cuanto me confirme día de emisión...

Se siguen admitiendo propuestas, eh??

Saludos!
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Para que obtenga datos

Pues yo creo que son fundamentales el informe de Caruana -gobernador de BDE si no recuerdo mal- sobre la sobrevaloración de la vivienda cifrada entre un 25 y un 35 dependiendo del método de calculo...lo publicaron algunos medios pero a mi me gusta esta versión:

http://www.elconfidencial.com/buscador/noticia.asp?sec=24&id=931
en este enlace indica que se puede encontrar el informe en www.bde.es
También puede mirar el informe de la asociación de cajas de ahorro sobre el ahorro familiar, que es precioso, Caruana también habla de ello.

Tratare de poner los enlaces concretos
 
N

No Registrado

Guest
¿Porqué os provoca tanto recelo la COPE?
Vale que son un poco tremendistas, pero la sección de economía es de las mejores que he oído, y al menos no tienen pelos en la lengua para decir las cosas. Yo creo que lo de la carta es una idea magnífica.
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Muy bien Marta, ya es hora de que salgamos a los medios, Yo tb estoy escribiendo una carta para hablar con Linea 900 (que ya ha expuesto algo sobre el tema, pero es un programa que interesa solo a minorias).

En informe semanal expusieron el problema de la anarquica situación de la construcción en la Comunidad Valenciana y fijate la polemica que surgió. Ha llegado la hora de llamar la atención, de que despierte la gente del letargo al que están sometidos.
 

Marta

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Ya esta.

Hola!! Solo comentaros que ayer le pasé a Irene Villa toda la información que había recogido. La verdad es que se la ve ilusionada con el tema. Me pasó una grabación de otra carta que había leido en la radio y me sorpredió mucho la crudeza con la que expone los temas. No tiene pelos en la lengua.

Todavía no nos ha confirmado cuando la tendrá preparada ya que de momento va a estar dos semanas fuera.

Os mantengo informados! Y animo Idilos con tu carta!

Saludos!!
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
¿Porqué os provoca tanto recelo la COPE?
Vale que son un poco tremendistas, pero la sección de economía es de las mejores que he oído, y al menos no tienen pelos en la lengua para decir las cosas. Yo creo que lo de la carta es una idea magnífica.
El problema de la sección de economía de la COPE es que es poco plural, sus contertulios cogean todos del mismo pie neoliberal, nunca hay debate, sólo a ver quién dice lo mismo más alto o más claro.