A las inmobiliarias ahora les interesa que el precio baje

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Si uno visita cualquier sitio de internet dedicados a los "profesionales" inmobiliarios. Ellos están viendo que el mercado se está parando, sin embargo a ellos les interesa que el mercado se venda porque ellos ganan si se vende. Y de hecho os puedo asegurar por casos de amistades que ahora son los que más caña meten para que el proletario de turno no pida una barbaridad por su vivienda "porque el vecino la vendió por tanto", porque saben que tardará mucho en venderse y ellos NECESITAN COMISIONES, QUE SE VENDA.
Yo por mi salud mental lo que necesito es verles en la fila del paro, para seguir creyendo en la justicia universal
 
N

No Registrado

Guest
No la tomemos con los de las inmobiliarias

No la tomemos con los de las inmobiliarias, muchos son profesionales serios, por supuesto que quieren vender, pero es que es de lo que viven (las comisiones por alquiler son demaisado pequeñas). Muchas inmobiliarias son empresas pequeñitas que sobreviven, y que tienen que mantener a su familia. que conste, que ni yo ni mis padres tenemos una.
Las inmobiliarias no son las culpables, ellas dicen el precio que ha pedido el propietario (normalmente este lo fija según lo que lo vendió el último y subiéndole un 10% si el suyo no está reformado y un 40 si lo está), y suelen tenrr que aceptar lo que pide el propietario, porque si no el propietario se va a otra.
 
N

No Registrado

Guest
Compadecernos de nuestros verdugos...

No estoy contigo.

Son claramente parte del problema.

Si no funciona el negocio se cierra y punto.

Vaya por dios, el resto de españilitos tambien somos padres de familia y profesionales serios y todas esas cosas, y entre unos y otros nos estan sangrando. Por mi ya te digo que si se hunden que les den por el trastero. ¿O te piensas que a ellos no les da igual que el resto de ciudadanos esten hasta el cuello mientras que ellos esten de querida madre?.

Vanga ya!!!. Es lo que nos faltaba por escuchar, que nos tenemos que compadecer de ellas.

Este pais al final acabara pegando un petardazo con este problema y a toda esta guano (las inmobiliarias son parte del problema) se la van a llevar por delante.

Asi sea...




No Registrado dijo:
No la tomemos con los de las inmobiliarias, muchos son profesionales serios, por supuesto que quieren vender, pero es que es de lo que viven (las comisiones por alquiler son demaisado pequeñas). Muchas inmobiliarias son empresas pequeñitas que sobreviven, y que tienen que mantener a su familia. que conste, que ni yo ni mis padres tenemos una.
Las inmobiliarias no son las culpables, ellas dicen el precio que ha pedido el propietario (normalmente este lo fija según lo que lo vendió el último y subiéndole un 10% si el suyo no está reformado y un 40 si lo está), y suelen tenrr que aceptar lo que pide el propietario, porque si no el propietario se va a otra.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Muchas inmobiliarias son empresas pequeñitas que sobreviven, y que tienen que mantener a su familia. que conste, que ni yo ni mis padres tenemos una.
Yo no recuerdo a nadie llorando por mi en el 2001 cuando las punto com se hundieron en la miseria. Y también eran empresas con trabajadores que tenían que mantener a su familia, y ahora cobran sueldos perversoss. Lo que quiero decir es que me la rezuma (y mucho) lo que les pase a estos (y a sus amiguitos constructores, especuladores, etc...)
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
A las inmobiliarias les interesa vender, simplemente. No les importa si el precio es caro o barato. Si ahora se vende más a precios más bajos pues intentarán bajarlos, pero hasta que los propietarios recapaciten.. Os cuento un caso donde se refleja que las inmobiliarias si tiene parte de la culpa, movidas por la boragine de esta fiebre. Tengo una amiga que trabaja en una inmobiliaria un día me aviso de un piso que era el único "asequible". Valia 35 millones de ptas, 60m2 que incluía una habitación y terraza. Pues bien, me comentó que le habían ofrecido 25 millones y la propietaria tan contenta, pero... como hay tantas oficinas inmobiliaria y competencia y..todo se vende, otra le ofreció 30 millones y claro para quedarse con la venta esta inmobiliaria le tuvo que prometer los 30. Precio para el comprador 35 millones (con posibilidad de reducción a 33 si eres amigo).
Un ejemplo clarificador, no quiero saber si lo han vendido porque es un robo y me pondría de una mala leche..
 

atomico

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
36
Reputación
0
Antes - después

Recuerdo que hace unos 5 años una tía mía compró un piso en una ciudad de Castilla-León, a través de una inmobiliaria. Le cobraron unas 200.000 pesetas, era un piso de 16 millones: 1.25%. Es una inmobiliaria de las de toda la vida, no pertenece a ninguna cadena ni franquicia.
Cuando estuve mirando piso en Madrid, lugar repleto de Tecnocasas, Remaxes, DonPiso, etc etc, todos chiringuitos franquiciados, lo normal es que me quisieran cobrar a partir de un 3-5%, lo que en un piso de 40 kilos se pasa de los 2 millones. Sólo por enseñarme una lista de pisos, muchos de los cuales ya aparecían en Segunda Mano o en idealista.com.
¿A cuánto me habría salido su hora de trabajo? Por no hablar de la presión al alza de los precios.

La conclusión de todo este rollo, es que se merecen todo lo que les pase, por avariciosos.
 
N

No Registrado

Guest
juan carlos.aparejador dijo:
Los profesionales del sector, tienen sueldos que estan bien, pero aqui nadie esta nadando en la abundancia aparte de los promotores-constructores...
Tu tienes "un sueldo que está bién", yo ni siquiera se si voy a tener trabajo dentro de unos meses gracias a los maravillosos contratos de obra y servicio que se han puesto de moda en las empresas de TIC. No me dáis ninguna pena, la verdad.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
les toca una temporada de mucha tranquilidad

El sector de las inmobiliarias lo conozco –vamos, para ser exactos lo conocía- bien, y ahora, a diferencia de lo que ocurría antes son meros colgadores de carteles que tienen aparejados algunos problemas:

Tendrían que continuar cobrando a porcentaje, y que este rondara como mucho el 2%, así podía vivir mucha gente cuando los pisos eran infinitamente más baratos y no digamos ahora. La táctica de aumentarle uno, dos o los millones que sea –de pesetas claro- así por las buenas, aparte de nada ético, me parece un robo, porque al vendedor no le dan la diferencia obtenida, y de hecho, este ni se entera de cuanto se ha cobrado por su piso –la sala oscura de la notaria, da para mucho-.

Antes realizaban labores que hoy son impensables, como la tasación y valoración en condiciones de bajarle los humos a un vendedor pretencioso, porque su negocio era vender, luego se empezó a pagar lo que pidiese el vendedor y eso se terminó.

Es uno de los casos en los que el aumento de la competencia ha redundado en empeorar la situación, aunque realmente ha sido la fuerte demanda la que propició el auge de los sinvergüenzas inmobiliarios hasta convertirse en la especie dominante.

Buena gente, como en todos lados, en último extremo el problema de meterse en un piso por un 20 o 30% más de lo necesario es del que soporta la carga y ellos no lo obligan.

Lastima, pues no, y mira que tengo amigos en ello, pero el sector necesita sin falta una limpieza. Para vender uno necesita credibilidad, y hoy día no tienen ninguna, ni para el vendedor, ni para el comprador.

Dicho esto, me parece fenomenal que ahora se dediquen a decirle al personal que no se entusiasme añadiendo ceros al precio, en lugar de llamar a tu puerta y ofrecerte un dineral –que tu sabes que no vale- por tu casa en caso de que quieras venderla –el truco está normalmente en que tendrás que comprar si vendes tu casa, y ahí te están esperando-.

Por el bien de todos, espero que se aburran mucho y que los que valen se abrochen bien el cinturón.
 
N

No Registrado

Guest
Si esto no baja a comprar fuera

Tego un dinero para comprar una casa pero no me fio a la hora de comprar en Madrid por el momento en el que estamos, ademas me tendria que meter en hipotecas y no interesa. Estoy investigando para comprar en el extranjero, jovenlandia y Portugal, donde hay precios muy interesantes.
Por experiencia propia he visto que jovenlandia esta subiendo mucho, cada vez mas turismo, y es muy interesante invertir alli, lo que desconozco es el mercado inmobiliario en Portugal, mas en concreto en Lisboa, no se si se preveen subidas...Alguien me podria informar?He decidido emigrar y comprar en otros sitios ya que aqui es una locura..
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Estas navidades pasé una semana en Granada y me impresionó el número de inmobiliarias que han florecido estos últimos años.

El sector está evidentemente sobrecalentado y la inercia es fenomenal.
 
N

No Registrado

Guest
jaba dijo:
Estas navidades pasé una semana en Granada y me impresionó el número de inmobiliarias que han florecido estos últimos años.

El sector está evidentemente sobrecalentado y la inercia es fenomenal.
Es cierto, en Granada ahora hay una inmobiliaria en cada manzana.
 
P

pera

Guest
No solo en Granada... en Barcelona igual... me recuerda la epoca de los videoclubs... cuando abrieron uno en cada esquina, y fijaos ahora cuantos quedan ;)
 

paperman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2005
Mensajes
734
Reputación
37
Las Inmobiliarias Desapareceran Porque No Son Necesarias Por Ley.

carolina dijo:
A las inmobiliarias les interesa vender, simplemente. No les importa si el precio es caro o barato. Si ahora se vende más a precios más bajos pues intentarán bajarlos, pero hasta que los propietarios recapaciten.. .
hola Bon dia

Cuando los propietarios recapaciten, no dejaran que otros ganen 3 o 4 millones por tener las llaves de su casa, enseñarlo de vez en cuando y cuatro anuncios.

Las garantias que ofrece una inmobiliaria te las puede ofrecer cualquiera a un precio mas asequible, el notario tiene que ofrecerte unas garantias, y los bancos a la hora de hacer hipotecas lo estudian todo al minimo detalle.

Las inmobiliarias como intermediarios no necesarios por ley, deberian desaparecer.

Internet puede convertirse en inmobiliaria entre el comprador y el vendedor.
buenas fotos, visitas virtuales a la vivienda, y si te interesa una visita concertada.-
Pero 3 o 4 millones de pesetas (24000 euros no se ahorran ni en 4 años, por lo menos yo).

Internet ha demostrado ser un buen vinculo de union entre compradores y vendedores, dar a conocer un producto, buscar lo que necesitas, etc. etc.

Cuando seamos lo suficientemente inteligentes, buscaremos piso sin inmobiliaria, y venderemos sin inmobiliaria, si nos entendemos nos entendemos de todas formas.Ademas esto es mas favorable para una aprobacion-tasacion porque hay menos margen.

lo que no puede ocurrir es que en una manzana de viviendas, haya una inmobiliaria en cada esquina.

Fin a las inmobiliarias :mad: ya.Fin a las setas y champiñones que se nutren de nuestros horarios, de nuestros dias trabajados en festivos, de nuestros turnos,. BASTA YA. INMOBILIARIAS NO.

Un saludo a todos.
 
N

No Registrado

Guest
Con comisiones de 2 o 3 millones por un trabajo mas que cuestionable, no es raro que, al menos en lo que a inmobiliarias respecta, el mercado se detenga bastante antes.

Para el vendedor una inmobiliaria supone un sobrecoste en la venta de su piso de una media de 3 millones, lo que complica la venta y reduce la capacidad de negociación. En el caso del comprador, las inmobiliarias no dan un buen servicio no buscando para nada algo de las caracteristicas que se piden, sino mostrando lo que tienen, y en muchos casos haciendote perder el tiempo, al menos esa es mi experiencia, y como en el caso del vendedor con el sobrecoste que aplican por hacer bien poco. Por ello, tanto desde el punto de vista del vendedor como del comprador, creo que la tendencia es a que se pase de ellas.

La tramitación a realizar es bastante sencilla, y a nada que uno se informe puede hacer perfectamente lo que hace la inmobiliaria, y si tenemos en cuenta que casi siempre se pide hipoteca y tanto para el notario como para el papeleo se encargará el banco, no utilizar una inmobiliaria es bastante facil.

Yo creo que esta tendencia empezó a extenderse hace unos 3 años, cada vez mas vendedores y compradores huyen de las inmobiliarias, con lo que las inmobiliarias, al menos en las condiciones que estan ahora en servicios y comisiones, tienen los días contados.
 
N

No Registrado

Guest
Pienso igual que tú, si fuera rico antes de burcar un piso por inmobiliaria me lo curraría por mi cuenta. El Banco lo hace todo luego.