Predicen que EEUU entrará en recesión en 2007 por culpa del pinchazo inmobiliario

bubble

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
23
Reputación
33
Fuente: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=9550&edicion=09/01/2006&pass=

El millonario inversor George Soros asegura que la Reserva Federal norteamericana (FED) está apretando tanto las tuercas de la política monetaria que está desinflando los precios de la vivienda y, al mismo tiempo, conduciendo a la economía estadounidense hacia una recesión. El financiero le pone fecha a la misma: 2007.

“Un colapso en los precios de la vivienda en EEUU podría estar asociado con una caída del dólar, echando por tierra los intentos de un aterrizaje suave de la economía”. Soros pronunció estas palabras ante una audiencia en el Instituto de Singapur de Asuntos Internacionales, palabras que han sido recogidas por la agencia Reuters.

Soros ha confesado que él esperaba que los tipos de interés en EEUU, actualmente en el 4,25%, ascendieran hasta el 4,75%. Sin embargo, la FED podría creado “una ocasión razonablemente significativa de aterrizaje brusco. Si el mercado inmobiliario sigue enfriándose mientras los tipos se van ralentizando, podemos encontrarnos con un aterrizaje brusco. Por eso espero una recesión en 2007, no este año”, ha afirmado.

Aunque las economías en Europa y Japón se están recuperando, podrían no estar en condiciones de contrarrestar el impacto de una recesión en EEUU, ha comentado Soros, que estima que Europa está creciendo relativamente bien, pero que un aterrizaje brusco de EEUU podría estar asociado a una caída del dólar, y eso dañaría la economía del viejo continente.

Para este millonario, la burbuja inmobiliaria norteamericana ya ha tocado techo y se encuentra en el proceso de desinflado. Respecto a los mercados internacionales, Soros ha comentado que van “tan bien como se podría pedir” pero que podrían ir peor.
 
Última edición por un moderador:

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.146
Lugar
Pionyang
Lo muevo desde la seccion noticias ya que no se por qué, no se veía bien allí...
 

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
George Soros acertó. ¿qué dice ahora?.

Predijo caída de la libra y va acertando si no me equivoco.

http://m.publico.es/internacional/1964374/soros-advierte-de-que-la-libra-podria-depreciarse-un-20-con-el-brexit
 
Última edición:

Futbolero

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.705
Reputación
2.037
Lugar
Burgos
Jajajajajaja hace 11 años y pico, tendríamos móviles ladrillo y felices enviando sms como el no va más