Vision de un extranjero.

  • Autor del tema Foreigner
  • Fecha de inicio
F

Foreigner

Guest
Hola:

Felicito su iniciativa y me sumo a ella. Es impresionante como se ha convertido el mercado inmobiliario en España en la esclavitud del nuevo milenio.
Soy centroamericano, 35 años y vivo en España hace 8 años aproximadamente. La historia con mi hoy esposa no es diferente a la de muchos de vosotros. Nuestra aspiración a tener una piso propio se ha visto frustrado por los continuos y desmesurados incrementos de precio de la vivienda. Recuerdo recién llegados fuimos a ver unos pisos de Pryconsa en Villaverde, y pedían de 16 millones de pesetas de 100 metros y tres habitaciones. En ese momento decidí invertir nuestros ahorros en un pequeño negocio familiar.
Muchas veces me he preguntado si me equivoqué en esa decisión, pues hoy esos pisos si quiero comprar piden mas de 35 millones.
Despues de ocho años seguimos de alquiler, los dos trabajamos y recientemente nos mudamos a un piso mas grande de alquiler, despues de vivir en un apartamento de 40 metros todo este tiempo, pagando un poco mas de renta. Ahora los arrendadores piden hacer un aval bancario mínimo de 6 meses casi en todos los casos. Cada vez se dificulta más poder tener un lugar donde vivir y eso es sumamente preocupante en cualquier sitio.
Espero que realmente haya un ajuste razonable a los precios de vivienda, que permita a la gente joven acceder a un sitio propio. Tenemos una cuenta vivienda, y el añó que viene 2007 es el cuarto año. Espero que para entonces pueda haber algo interesante, con un precio que no implique mi esclavitud para toda la vida. Si no hay nada prefiero seguir de alquiler unos años más y comprar algo allá, donde puedo conseguir un buen chalet de unos 300 mt de terreno y 4 habs por unos 100.000 euros.

Saludos solidarios y esperemos se consiga el objetivo, no compremos nada y los resultados deben estar por llegar... Yo pasaré este link a todos mis contactos y conocidos de aquí....

Dicen que cuando más oscurece es porque va a amanecer...
 
N

No Registrado

Guest
Colectivo En Marcha

Estupendo amigo, ese es nuestro luchar.
Es importante que el colectivo de pagapensiones actuen de forma no dirigida.
Que sepan que lo que nos dicen los bancos, la televisión, los periódicos no es verdad, y que aguanten sin caer en la trampa.
Si aguantamos todos, lo conseguiremos. Los precios serán los que los compradores estemos dispuestos a pagar. NO MAS.