y una burbuja como se estabiliza?

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
Aqui va el de la boina, yo que soy garrulón y a mucha honra... claro que despues de llevar unos días entre vosotros , me empiezan a surgir dudas, como veo que hay expertos por la zona pues voy a parovechar e ire preguntando.
Si parece que el mercado se agota (he leido algunas noticias por ahi, yo no soy del Tribunal Supremo :) ), pero se agota haciendo 800.000 viviendas, se agota o se hacen 800mil, en que quedamos? querran morir matando....digo yo.
Si veo por ahi mensajes como: Cataluña 6 millones 100.000 chabolos---Inglaterra 60 millones 100.000 chabolos, pues mira me voy a dar media vuelta a la boina.
Cuando no hagamos 800.000 chabolos, qué pasará? ? ? bueno di que conozco a dos senegaleses que hacen placas base para PdaSS, hicieron un master mientras los explotaban en la obra 11 horas al dia ... (el curso lo hicieron en los almuerzos)..... y nuestro Rey en el discurso diciendo que habra que invertir en tecnología, en i+d,(sera para que no tengamos que competir con los chinos haciendo cordones de zapatos) la gente le diria que está majareta ....HO HO HO si me compro un ladrillo, lo meto en el frigo y..... con el frio vale mucho mas y si lo dejas dos años mucho mas....(te haras rico), claro con el ladrillo me voy a la gasolinera y lleno el deposito, solo con que el empleado me ve el ladrillo en el asiento de copiloto me llena, ya me conoce, me lleva llenando desde el año 98, lo mismo me pasa con la empleada del carrefour, ahora ya me envian la comida a casa y el repartidor cuando ve tantos ladrillos mueve la cola como mi perro.
Es una caña todo el mundo tiene ladrillos debe ser como en cuba que hablando con un colegote me dijo:"ahora los puros estan mu baratos, los buenos, las cajas con sello pa pasar por el aeropuerto, 40 euros, oño¡¡ pero si la caja vale 400, como es eso? la mayoria son falsos, pero los buenos con un conocido se sacan por unos 50, oño¡¡ y eso? me dijo al oído es que hay muchos mas puros que turistas.
Joer se me habia olvidao hasta la pregunta, si hay tanto fango en este macronegocio o macroestafa y hay tanta gente que come de ello, y al parecer mucha gente, si esto no tiene demanda y ya no que se paralice si no que se ralentice,como cachopo se le da estabilidad a esa pelota tan grande?.
Pues mira que me voy a poner a estudiar para a veriguarlo¡¡ no soy cabezon yo ni nada...aunque claro si Julian Muñoz, eminente camarero de Marbella deja un abujerito de 22.000 millones igual tengo que estudiar criminalistica.
Pues me lo pensare.

Un saludo
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.217
Lugar
Pionyang
El agotamiento viene por parte de la demanda, muchas de las 800.000 viviendas que se construirán en el 2006 vienen de promociones antiguas.
 
C

catalan

Guest
Una burbuja no puede estabilizarse, acaba explotando dada su debil consistencia.

Traduccion al cristiano: españa (catalunya incluida) , se va a pegar un ostion!!
 
C

casi registrado

Guest
para dar y vender.....

Los datos oficiales del Ministerio de la vivienda (para esto casi mejor ni hacer ministerio) dan un resultado 3,3 Millones de viviendas vacias en españa en 2005, no si si están las construidas en esté año, pero contando las previstas en 2006, tenemos un total de 4.000.000 de viviendas vacias, y nosostros sin poderlas pagar (porque quieren ganarse 100.000€ por piso, que hay que decirlo todo).

Si esto no revienta reinventamos en españa la relatividad, y nos compramos todos un piso en Cadiz.

Ya está bien que se ponga orden en esto, la vivienda no será un bien escaso que pueda justificar un alto precio, está cantado.
 
J

juan carlos.aparejador

Guest
se va a estabilizar sola

haber...cuando alguien habla del mercado inmobiliario japones...como ejemplo de que esto puede seguir asi, olvida que ese pais es una isla superpoblada...con unos tipos de interes de risa..y un sistema bancario que no levanta cabeza desde hace decadas, como en post anteriores, muy trabajados por cierto (felicidades), el mercado norteamericano puede ser revelador de lo que puede pasar aqui, y bien que lo siento, como español, y como profesional del sector...

Alli las viviendas son mas baratas..... los sueldos...pues ya sabemos,...y encima el precio esta bajando, al final la pregunta es ....porque tengo que pagar esta burrada por un piso?...cuando no vale lo que cuesta..
 
N

No Registrado

Guest
Lo de japón es una lección para memorizar.
La burbuja llegó a tal locura que el valor tasado del Palacio Imperial, era superior al valor tasado de toda California.
En Japón la burbuja estalló y arrastró con ella a todos los bancos, que no podían recuperar los prestamos concedidos, ya que todos los pisos estaban en venta (simple el último), y en las subastas nadie los compraba. Y los avalistas estaban respaldados por sus propias viviendas. En fin el conflicto fue de tal envergadura que fue el estado el que adquirió las acciones de los bancos, en bancarrota, y a los que insufló recursos economicos.
Japón no solo entró en recesión sino que cayó en la deflacción, que significa que los precios bajan en vez de subir, porque el dinero escasea. Y al ser los productos cada dia más baratos, la gente reduce su consumo hasta lo imprescindible, porque sabe que mañana el coche será mas barato que hoy, etc.
Esto ha durado mas de 10 años.
Ahora parece que al fin se inicia la recuperación económica.
Dios quiera que aqui no estalle la burbuja, sino que se desinfle lentamente. Aunque teniendo en el gobierno los mejores cerebros del pais, yo estoy entrando ya en pánico.
Saludos
 
C

casi registrado

Guest
fundamental para hipotecarse

Los salarios pierden poder adquisitivo por primera vez en los últimos diez años

Viernes, 30 de diciembre de 2005

Los salarios vuelven a perder poder adquisitivo. Tras una década ininterrumpida en la que las nóminas siempre han ganado poder de compra, el año 2005 se cerrará con una pérdida equivalente a casi medio punto porcentual. Y es que mientras que la inflación acabará el ejercicio en el entorno del 3,5%, las nóminas sólo han subido hasta el pasado mes de noviembre un 3%. Hay que remontarse hasta la primera mitad de los años 90 para encontrar un ejercicio tan adverso desde el punto de vista salarial.

para los interesados:
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=1247&edicion=30/12/2005&pass=

Ingredientes básicos para el desmoronamiento:
Sobreoferta (4 millones de casas vacias para 2006)
Subida de tipos (euribor al 3.5 para junio de 2006).
Descenso del poder adquisitivo.
Lo pones todo a especular, lo dejas 10 años y listo.
 
N

No Registrado

Guest
Pues dándole un guantazo¡
agur

moboncio dijo:
Aqui va el de la boina, yo que soy garrulón y a mucha honra... claro que despues de llevar unos días entre vosotros , me empiezan a surgir dudas, como veo que hay expertos por la zona pues voy a parovechar e ire preguntando.
Si parece que el mercado se agota (he leido algunas noticias por ahi, yo no soy del Tribunal Supremo :) ), pero se agota haciendo 800.000 viviendas, se agota o se hacen 800mil, en que quedamos? querran morir matando....digo yo.
Si veo por ahi mensajes como: Cataluña 6 millones 100.000 chabolos---Inglaterra 60 millones 100.000 chabolos, pues mira me voy a dar media vuelta a la boina.
Cuando no hagamos 800.000 chabolos, qué pasará? ? ? bueno di que conozco a dos senegaleses que hacen placas base para PdaSS, hicieron un master mientras los explotaban en la obra 11 horas al dia ... (el curso lo hicieron en los almuerzos)..... y nuestro Rey en el discurso diciendo que habra que invertir en tecnología, en i+d,(sera para que no tengamos que competir con los chinos haciendo cordones de zapatos) la gente le diria que está majareta ....HO HO HO si me compro un ladrillo, lo meto en el frigo y..... con el frio vale mucho mas y si lo dejas dos años mucho mas....(te haras rico), claro con el ladrillo me voy a la gasolinera y lleno el deposito, solo con que el empleado me ve el ladrillo en el asiento de copiloto me llena, ya me conoce, me lleva llenando desde el año 98, lo mismo me pasa con la empleada del carrefour, ahora ya me envian la comida a casa y el repartidor cuando ve tantos ladrillos mueve la cola como mi perro.
Es una caña todo el mundo tiene ladrillos debe ser como en cuba que hablando con un colegote me dijo:"ahora los puros estan mu baratos, los buenos, las cajas con sello pa pasar por el aeropuerto, 40 euros, oño¡¡ pero si la caja vale 400, como es eso? la mayoria son falsos, pero los buenos con un conocido se sacan por unos 50, oño¡¡ y eso? me dijo al oído es que hay muchos mas puros que turistas.
Joer se me habia olvidao hasta la pregunta, si hay tanto fango en este macronegocio o macroestafa y hay tanta gente que come de ello, y al parecer mucha gente, si esto no tiene demanda y ya no que se paralice si no que se ralentice,como cachopo se le da estabilidad a esa pelota tan grande?.
Pues mira que me voy a poner a estudiar para a veriguarlo¡¡ no soy cabezon yo ni nada...aunque claro si Julian Muñoz, eminente camarero de Marbella deja un abujerito de 22.000 millones igual tengo que estudiar criminalistica.
Pues me lo pensare.

Un saludo
 
N

No Registrado

Guest
pues se estabilizará cuando después del hostión pertinente, la gente que colaboró a que los especualadores llenaran bien su saca con el beneplácito de todos los gobiernos de turno, se encuentre pagando un pastón por un piso que en el mercado no llegará a valer ni la mitad de lo que pagaron, y eso poniéndonos en el mejor de los casos de que su economía les permita seguir pagándo al banco sus deudas.
 
N

No Registrado

Guest
Dicen los que saben, que las sólo es posible hablar de burbuja una vez que ha explotado, es decir, si no asistimos a sus cosiguientes consecuencias (bajada brutal de precios, etc).

Así que, mientras no asistamos a tal evento, no es muy apropiado hablar de burbuja.

Más bien pienso, que se va a producir una bajada de los precios, pero no como consecuencia de una explosión de burbuja, sino de una ralentización económica de índole internacional.

Lo que quiere decir que las dificultades de ahora seguirán en el futuro, si no más.

Claro que los que tienen su vivienda ya pagada, tendrán menos problemas, obviamente.

Y es que los de siempre serán los desherados del sistema. Como siempre.

Saludos.
 
N

No Registrado

Guest
Pues dicen los que saben, que por otra parte no es muy dificil de ver, que la burbuja inmobiliaria ya está infladita lista pa rebentar.

En un país en el que se ha estado construyendo durante los últimos años más pisos que Francia, Inglaterra, Alemania e Italia juntas, en el que ya están sacando hipotecas a 50 años porque si no hay quien pueda pagar esos precios, en el que los distintos gobiernos dan todas las facilidades para la especulación (pagar sólo el 15 por cien de las plusvalías comprando y vendiendo pisos), en un país en el que ya hay más viviendas vacías que en Francia, Alemania e Italia juntas, pues como no se va hablar de Burbuja Inmobiliaria???? y cuando explote no se hablará ya de burbuja si no de los hostiones que mucha gente se estará dando contra las paredes.