Powerpoint sobre la burbuja inmobiliaria,pasalo

J

juan carlos.aparejador

Guest
muy bien...... enhorabuena

esta francamente bien...de acuerdo con todo....hombre.. un beneficio del 50% lo obtiene el que compra un rustico, especula, es promotor y constructor...pero no andas desencaminado...ya que eso es lo que estan haciendo muchos...al respecto de que las promotoras van a "salir de rositas"..ummm, no subestimes el efecto de 50- 100 pisos sin vender terminados...si a cualquiera le cuesta pagar una hipoteca, a una promotora o inversor pequeño o mediano..100, 200 hipotecas cada mes...eso no hay quien lo aguante......
 
N

No Registrado

Guest
llangot

Tienes razon en una cosa: habrá una crisis y habrá paro, pues este ritmo de construcción es inaguantable. Pero el precio de la vivienda no bajará, los especuladores se han forrado todos ellos y pueden aguantar tranquilamente, las familias necesitan un lugar para vivir y pagaran la hipoteca COMO SEA (apoyo familiar, de los abuelos, o prostituyendose si hace falta). Ya lo verás.
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
Los abuelos, aunque nos duelan, se morirán y dado que en españa hay muchos, son pisos a añadir al mercado.
Y se te olvida una opción, el alquiler.
¿Por qué tenemos tan arraigado en este país la idea de que la vivienda nunca baja? Eso no es así! Ha bajado en el pasado y bajará en el futuro.
 
C

casi registrado

Guest
lecciones del pasado, para el futuro

Erase una vez un joven, cuyo padre tenia como cliente a entidades bancarias, dichas entidades tenían desde hacía meses un problema con los créditos no pagados, pues tenían una gran cartera de viviendas próximas a la subasta.
Corría el año 1993 y las historias de los desahuciados eran en muchos casos para tener problemas de conciencia, tomar el papel de verdugo no es un papel agradable, tan es así que a los pocos meses ese padre dejo el negocio definitivamente, orgulloso únicamente de no haber dejado en la calle más que a una familia a la que no pudo encontrar nada (y busco, os lo aseguro) que estos pudieran pagar.

Enseñanzas, las entidades de crédito han aprendido a hacer cabriolas y prolongar plazos para no repetir situaciones como las que se dieron, porque se pierden clientes para siempre jamás.

Algunos aprendimos que el dinero que se tiene pendiente de pago, es simple y llanamente deuda, que las deudas con algunas entidades se saldan (de eso no hay duda) antes o después, aunque ahora parece que están optando por el después.

Ese joven tiene un respeto enorme por los plazos y las cuotas, y por cierto solo han pasado 12 años del boom de las subastas (boom de las quiebras) y había padres, madres, abuelos y conocidos como ahora, pero ocurrió lo que ocurrió y en general estaban más desahogados que ahora, yo no pretendo asustar, ni alarmar, pero me parece inmoral ir diciendo por ahí que no pasa nada por contraer las deudas en que nos pretenden meter, y tener una sonrisa pensando cada día vale más.