tsunami

C

cor-dura

Guest
Que´probabilidades les dáis al siguiente escenario para el año 2006.
1º) La demanda de viviendas sólo absorberá 500.000 unidades provocando un stock de 250.000 para el siguiente año
2º) Los promotores no invertirán ma´s dinero en suelo ante las malas expectativas de negocio
3º) El sistema financiero cerrará el grifo para evitar la jovenlandesesidad futura
4º) De las viviendas vendidas, 150.000 unidades serán VPO
5º) El cierre total por parte de la banca a entrar en operaciones especulativas de suelo...............ya sabemos lo que son lasd cajas de ahorro y sus participadas (y sus participantes leñe)
6º) El ramadán inmobiliario; es decir 1 año de ayuno para purificar al sector

Espero vuestro comentarios
 

arsitedos

Madmaxista
Desde
22 Nov 2005
Mensajes
52
Reputación
46
Te doy mi opinión.
1º) La demanda de viviendas no puede absorber ni 250.000, porque interviene en el mercado la oferta de alquiler, precisamente las que no se venden que pasan a alquilarse.
2º) Los promotores no invertirán. De acuerdo contigo.
3º) El sistema financiero cerrará el grifo. No creo. Van a intentar convencer a los incautos que puedan para que firmen los mismo importes pero a más años.
4º) De las viviendas vendidas, 150.000 unidades serán VPO. Es posible, y si no en 2006 sí lo serán, o más, en 2007 porque los propios Ayuntamientos intentarán seguir financiándose por donde puedan, que será por las viviendas de precio más bajo.
5º) El cierre total por parte de la banca a entrar en operaciones especulativas. Bueno, lo llevan en la sangre. En la suya y en la de todos los incautos a los que consiguen chupársela.
6º) El ramadán inmobiliario; es decir 1 año de ayuno para purificar al sector. Esto lo haremos -ya lo estamos haciendo- los ciudadanos.
 
C

casi registrado

Guest
y lo que te rondaré morena

En los meses venideros vamos a escuchar:

1º A los promotores tentándose la ropa, y desde luego invirtiendo menos.
2º A las entidades financieras silbando, diciendo que todo va bien y por otro cruzando los dedos buscando formulas imaginativas para no ejecutar deudas.
3º Ayuntamientos, esos si me dan miedo, porque una empresa que quiebra ha pasado siempre y pasará, pero si se les empieza a cortar el chorro, ya nos podemos poner todos a rezar para que tengan financiación, se acostumbran al Mercedes….y no hay quien los baje.
4º Pequeños inversores, tras unos meses donde se evidencie la realidad del sector, muchos tendrán prisa por alquilar, y después por vender, hay que dejar que aumente la oferta.
5º Grandes inversiones…..muchos están hasta el cuello, y si queréis leéis el siguiente artículo.
http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20051227cdscdiemp_22&type=Tes&anchor=cdssec