Crack de Cajeros Automaticos - Decubren como sacar dinero sin PIN

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.433
Reputación
11.453
Lugar
Planeta Tierra
Descubren como sacar dinero de cajeros automáticos con tarjeta y sin necesidad de la clave

Los tiempos de crisis son siempre épocas donde se agudiza el ingenio. Sin embargo parece que este 2010 no va a ser el año de Banca. Una de las estrategias utilizadas en seguridad es lo que denominamos "seguridad por oscuridad" y se basa en suponer que el atacante desconoce los mecanismos internos de protección y por ello, tiene más difícil vulnerarlos.

Un equipo de investigadores de Cambridge University en el Reino Unido han descubierto una manera "extremadamente sencilla" en engañar a cualquier cajero automático para que debite dinero de una cuenta, incluso sin el estafador saber la clave (o "PIN") del dueño de la tarjeta.

O sea nuevo quebradero de cabeza para los bancos. Esto se anima!!


Video:

YouTube - UK chip and pin credit / debit cards are insecure (11Feb10)

Link:

Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Descubren como sacar dinero de cajeros automáticos con tarjeta y sin necesidad de la clave
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.170
Reputación
67.888
Lugar
Perfida Albion
Dimelo a mi, que me clonaron la tarjeta en brasil y antes de darme cuenta me habian vaciado la cuenta. Menos mal que era la de debito que si no...

Una cosa buena de vivir en UK, llame a mi banco y en cuatro dias me habian reintegrado la pasta sin papeleos ni discusiones ni nada. Me preguntaron que cargos eran mios y cuales no y listo
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.541
Reputación
26.534
En este momento, el cajero automático pide el PIN del usuario, y es aquí en donde viene el gran problema: Los investigadores han descubierto una falla fatal en los sistemas de verificación de PIN en los cajeros automáticos que permite que uno no necesite la clave para sacar dinero. En otras palabras, en este punto el cajero acepta cualquier clave como valida.

¿Ese es el gran descubrimiento? ¿Que el ghrave problema es que los cajeros aceptan cualquier pin como válido?
Pues va a ser que no....
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.246
Reputación
31.391
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
ultimo cartucho de los bancos, limpiarnos la cuenta para pagar sus pufos y decir que nos han robado el pin.
Eso si, de a poco, al merme, para que no se note, hoy cien mil afectados el mes que viene otros cien mil y asi.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.780
Reputación
41.627
Lugar
Wasteland
En este momento, el cajero automático pide el PIN del usuario, y es aquí en donde viene el gran problema: Los investigadores han descubierto una falla fatal en los sistemas de verificación de PIN en los cajeros automáticos que permite que uno no necesite la clave para sacar dinero. En otras palabras, en este punto el cajero acepta cualquier clave como valida.

¿Ese es el gran descubrimiento? ¿Que el ghrave problema es que los cajeros aceptan cualquier pin como válido?
Pues va a ser que no....
no, el tema es que el cajero pide el pin, y lo comprueba con el chip, el chip de la tarjeta en realidad esta conectado a un circuito que lleva en la mochila y que metas lo que metas le va a decir al cajero que el chip es valido.

Se trata en esencia de hacer una tarjeta que contenga los datos que desees a voluntad, no se si recordareis antaño aquellas tarjetas para llamar por telefono en las cabinas, los planos pasaban de mano en mano y todo el mundo queria hacerse una, en las tiendas de electronica segun les pediamos el chip nos decian que no lo tenian y que esa tarjeta ya no funcionaba, Telefonica habia parcheado el software de las cabinas :D

De aquello hace ya mas de 15 años, pero lo de falsear una tarjeta no es nuevo
 

Tremendo

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
633
Reputación
536
Una cosa buena de vivir en UK, llame a mi banco y en cuatro dias me habian reintegrado la pasta sin papeleos ni discusiones ni nada. Me preguntaron que cargos eran mios y cuales no y listo
Yo he tenido la misma experiencia con una tarjeta de crédito de Citibank UK, había un cargo de un amigo de lo ajeno y tuve cero problemas.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.170
Reputación
67.888
Lugar
Perfida Albion
Yo he tenido la misma experiencia con una tarjeta de crédito de Citibank UK, había un cargo de un amigo de lo ajeno y tuve cero problemas.
A un colega mio en Hispanistan le metieron un cargo en paypal que no era suyo, cancelo la tarjeta y pidio una nueva, fue a buscarla al banco y nada mas salir de la sucursal la metio en el cajero y vio que tenia 500 euros de cargo en USA.

Se metio para dentro a protestar y el tipo del banco se desentendia, "que eso es cosa de visa, que aqui no podemos hacer nada, que rellena este papel..." Al final tuvo que dirigirse al director y amenazar con cancelar cuentas y linea de credito de la empresa y aun asi tardaron casi dos meses en devolverle la pasta. Y eso que deberia estar cubierta por el seguro.

Los ingleses seran muchas cosas pero en atencion al cliente los bancos se salen.