Examen de Lengua en 3º de Primaria

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Hola chicos

Ya se que el 90 % de las respuestas seran de coña y otro 9% sin conocimiento de causa, para eso espero el 1%...ojala...

Mi hija ha tenido un examen de lengua y la pregunta que le han puesto a mi me ha parecido un poco incomprensible...puede ser porque soy extranjero...y ademas de ciencias...jejeje.

Bueno hablamos de un trozo de una poesia:
-------------------------
Nana del niño goloso

Arrorró, mi niño
que la noche llega.
Arrorró, mi niño
con su capa negra...

Si te duermes pronto,
todas las estrellas,
dulces caramelos
de limón y menta.

¡ Oh, qué gran merengue
la lunita llena!
--------------------------

Pregunta:
¿A quién se compara con alguien que lleva una capa negra?

Respuesta:

.................................


Gracias por vuestras respuestas.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Pues supongo que si, pero le he dado vueltas y me parecio bastante complicada para un niño de 8 años...o es que estoy perdiendo neuronas...

Gracias...ya tengo el 1% que buscaba...
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
En principio no es muy difícil porque no es una metáfora (que requiere algo más de madurez), sino un símil. De todas formas, no puede ser que los deberes sean siempre fáciles, los críos se aburren.
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
esta mal! yo tengo un par de amigas profesoras con su carrerita de magisterio y son autenticas lerdas.

No se compara con nadie, no existe comparación alguna en ese verso. En todo caso una prosopopeya..,

Es dificilísimo para un niño simplemente porque el enunciado es falso.

Si un maestro es incapaz de entender una nana apaga y vamonos, que hez aprenden en la universidad?
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Las personificaciones son bastante fáciles de entender por los críos, sobre todo a esa edad, en la que los soles y las lunas llevan siempre ojos y boca...
 

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
Las personificaciones son bastante fáciles de entender por los críos, sobre todo a esa edad, en la que los soles y las lunas llevan siempre ojos y boca...
Si, pero que la luna llevé capa negra no es una comparación.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Es que mi niña ha dicho: El niño...ya que al preguntar ¿a quien? se refiere a un ser.
Primero, creo que se debia de preguntar ¿a que?
Efectivamente no hay ninguna comparación, a no ser que se refiera a la luna como un merengue...pedir a un niño que saque una comparación de un texto donde no hay dicha comparación, sino que tiene que imaginarse un personaje ficticio que tenga una capa negra y luego que haga la correlación con el texto...creo que es demasiado para un niño de 8 años.

En la misma clase, siguien repitiendo las tablas de multiplicacion desde segundo trimestre de 2º...y todavia no han evanzado en nada...
No se, estoy pensando en cambiarla del cole.
El otro día he estado hablando con la tutora que es profesora de musica pero tambien da las clases de matematicas, lengua y conocimiento.
 

Alaurico

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
2.623
Reputación
1.455
Lugar
Por satélite
1%: A la noche.

9%: La muerte.

99%: En la oración "El labrador ata al perro", ¿cuál es el sujeto? - Pues el perro ¿no?
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.857
Reputación
45.373
Suerte. En 3 cursos máximo tendremos a la pobriña tratando de determinar si en "Me llamo Francisco", "Francisco" es complemento directo, indirecto o poco agraciado putrefacto. Eso sí, de Miguel Hernández ni mijita, por muy centenario que sea 2010.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Hola chicos

Ya se que el 90 % de las respuestas seran de coña y otro 9% sin conocimiento de causa, para eso espero el 1%...ojala...

Mi hija ha tenido un examen de lengua y la pregunta que le han puesto a mi me ha parecido un poco incomprensible...puede ser porque soy extranjero...y ademas de ciencias...jejeje.

Bueno hablamos de un trozo de una poesia:
-------------------------
Nana del niño goloso

Arrorró, mi niño
que la noche llega.
Arrorró, mi niño
con su capa negra...

Si te duermes pronto,
todas las estrellas,
dulces caramelos
de limón y menta.

¡ Oh, qué gran merengue
la lunita llena!
--------------------------

Pregunta:
¿A quién se compara con alguien que lleva una capa negra?

Respuesta:

.................................


Gracias por vuestras respuestas.
Si, la noche.
 
Última edición: