Pregunta sobre regularizacion...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
Haber si me podeis ayudar...
Resulta que tengo una amiga latinoamericana que quiere venir a españa a trabajar, y me ha preguntado que necesita para estar legal aqui...
Y yo pregunto al foro...con tener un contrato es suficiente? quiero decir, pongamos que la chica viniera a españa y que yo fuera un empresario...la chica llega digamos ilegal y yo le hago un contrato por "x" tiempo...con eso basta? aparte de eso hay que tener alguna autorizacion del estado? imagino que si pero esa supuesta autorizacion te la dan solo con tener un contrato?
Gracias de antemano.
 

Caperucita

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
3.004
Reputación
3.276
Haber si me podeis ayudar...
Resulta que tengo una amiga latinoamericana que quiere venir a españa a trabajar, y me ha preguntado que necesita para estar legal aqui...
Y yo pregunto al foro...con tener un contrato es suficiente? quiero decir, pongamos que la chica viniera a españa y que yo fuera un empresario...la chica llega digamos ilegal y yo le hago un contrato por "x" tiempo...con eso basta? aparte de eso hay que tener alguna autorizacion del estado? imagino que si pero esa supuesta autorizacion te la dan solo con tener un contrato?
Gracias de antemano.
Cásate con ella
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Haber si me podeis ayudar...
Resulta que tengo una amiga latinoamericana que quiere venir a españa a trabajar, y me ha preguntado que necesita para estar legal aqui...
Y yo pregunto al foro...con tener un contrato es suficiente? quiero decir, pongamos que la chica viniera a españa y que yo fuera un empresario...la chica llega digamos ilegal y yo le hago un contrato por "x" tiempo...con eso basta? aparte de eso hay que tener alguna autorizacion del estado? imagino que si pero esa supuesta autorizacion te la dan solo con tener un contrato?
Gracias de antemano.
No, no basta. Tienes que hacer una oferta y los parados aqui' tienen prioridad. O se casa con alguien que tenga residencia (idealmente alguien de su misma nacionalidad) o con algu'n europeo. Es posible tambie'n hacer una oferta muy muy especi'fica para que nadie registrado en el INEM cumpla los requisitos, pero siendo latinoamericana es muy difi'cil (si fuera de un pai's con un idioma raro, por ejemplo, estari'a tirado).
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
No, no basta. Tienes que hacer una oferta y los parados aqui' tienen prioridad. O se casa con alguien que tenga residencia (idealmente alguien de su misma nacionalidad) o con algu'n europeo. Es posible tambie'n hacer una oferta muy muy especi'fica para que nadie registrado en el INEM cumpla los requisitos, pero siendo latinoamericana es muy difi'cil (si fuera de un pai's con un idioma raro, por ejemplo, estari'a tirado).
jorobar los parados españoles siempre dando por trastero por A o por B...
Puedo hacerle una oferta de traductora de Aymara, es una de las lenguas indigenas que se hablan en peru...eso colaria?
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Los permisos de trabajo se otorgan siempre en origen, o sea que no puede llegar ilegal o con un visado de turismo y luego solicitar el permiso de trabajo y residencia aquí. Tienes que solicitar el permiso tú en el ministerio de trabajo y demostrar que no existen trabajadores disponibles en España para ocupar la oferta de empleo que le hagas a un extranjero.

Es lo que hay y lo que dice la ley, aunque seguro que esto ahora se llena de posts hablando de los giliprogres sociatas y tal.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.511
jorobar los parados españoles siempre dando por trastero por A o por B...
Puedo hacerle una oferta de traductora de Aymara, es una de las lenguas indigenas que se hablan en peru...eso colaria?
Sabes que te estarías metiendo en un fregao importante, ¿no?; que la oferta sería muy cantosa y tendrías que darle de alta, al menos inicialmente, en la SS. Y como a ella le dé por denunciarte por cualquier peregrino motivo a Inspección de Trabajo una vez llegue a España, estás dolido...
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Sabes que te estarías metiendo en un fregao importante, ¿no?; que la oferta sería muy cantosa y tendrías que darle de alta, al menos inicialmente, en la SS. Y como a ella le dé por denunciarte por cualquier peregrino motivo a Inspección de Trabajo una vez llegue a España, estás dolido...
Te recomiendo hacer caso, que pareces bastante pardillo.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
Los permisos de trabajo se otorgan siempre en origen, o sea que no puede llegar ilegal o con un visado de turismo y luego solicitar el permiso de trabajo y residencia aquí. Tienes que solicitar el permiso tú en el ministerio de trabajo y demostrar que no existen trabajadores disponibles en España para ocupar la oferta de empleo que le hagas a un extranjero.

Es lo que hay y lo que dice la ley, aunque seguro que esto ahora se llena de posts hablando de los giliprogres sociatas y tal.
Yo salia con una chica que estuvo 2 años ilegal en españa y consiguio los papeles...pero si es como tu dices supongo que fue por la regulacion extraordinaria de ZetaParo ya que fue hace unos años... supongo que todos los que vinieron ilegales y estan con contrato lo consiguieron de esa forma... hay que jorobarse...con la cantidad de delincuentes de hez que han llegado que campan a sus anchas tocandose los bemoles y para una persona decente que puede venir todo son trabas:(
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
Sabes que te estarías metiendo en un fregao importante, ¿no?; que la oferta sería muy cantosa y tendrías que darle de alta, al menos inicialmente, en la SS. Y como a ella le dé por denunciarte por cualquier peregrino motivo a Inspección de Trabajo una vez llegue a España, estás dolido...
Hombre ya...bueno la chica es de fiar no creo que me hiciera una perreria asi...pero como tu dices es mucho fregao...al menos salgo de dudas y puedo decirle algo.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
Eso es patriotismo. Espero que si algún día estás en el paro, repitas estas palabras:

POR FAVOR CONTRATAR EXTRANJEROS, PARADOS CHINOS, jovenlandeses, SUDAMERICANOS QUE YO COMO ESPAÑOL QUE SOY DEBO CALLAR Y NO DAR POR EL trastero.

Plantear esta duda en un foro, ya te podría traer problemas, y hacerlo en plan pepe gotera y otilio como pretendes es dolido.

No te metas en líos, tu mente no se ve que de para mucho.
Perdona pero a mi me rezuma la berenjena que la chica sea peruana , española, o esquimal...es mi amiga y la quiero ayudar y es lo que me importa...si estas en el paro lo siento por ti y si piensas que la culpa de que lo estes tu o alguien cercano a ti es de los pagapensiones pues ya te apañaras con tus odios...por cierto yo puedo plantear las dudas que me salgan de las narices, que yo sepa no es delito preguntar nada...a mi tus problemas no me interesan la verdad.