El valor de la honradez y de la ilusión

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.934
Reputación
12.264
Jimmy Thank You/es - Wikimedia Foundation

¡Caramba! ¿Qué puedo yo decir? Gracias.

Hemos realizado la recaudación de fondos más exitosa en nuestra historia, $7,5 millones de dólares recaudados en menos de 8 semanas.

(Acotación, necesitaban 6 millones de $ para mantener toda la infraestructura y proceder a una considerable ampliación, al cambio, unos 4.2 millones de euros)

Increíble. Pero no estoy sorprendido.

En 2001, aposté en la gente, y Uds. no me han fallado nunca.

Uds. han creado la colección más grande de conocimiento humano que haya existido alguna vez: 14 milliones de artículos enciclopediacos en 270 idiomas, todavía en desarrollo y mejora constante. Uds. la han apoyado, financiado, y sostenido.

No hay publicidades que pagan por Wikipedia. Lo hacen Ustedes. Wikipedia es el quinto sitio web más visitado en todo el mundo – 340 milliones de personas el último mes – y financiamos nuestros servidores y algunos empleados completamente con donaciones.

Sus donaciones mantienen Wikipedia libre de usar y libre de publicidades. Sus donativos siguen difundiendo el accesso libre de conocimientos por todo el mundo.

Gracias por todo lo que Uds. dan para hacer Wikipedia una realidad. He sido inspirado por sus comentarios, y me siento privilegiado de ser testigo de su pasión por Wikipedia.

* “Cuando me faltan respuestas en mi vida, ustedes siempre me salvan!” - Lauren Sierra

* “Para mi hijo de 6 años, Wikipedia es una gran ventana hacia el conocimiento mundial.” - Pilgrim Beart

* “Wikipedia es muy importante para todos. Es la conquista de la humanidad.” - Fernando Borba

* "Wikipedia es todo lo que uno necesita: acceso inmediato a información de alta calidad sobre cualquier tema en el que puedas pensar. Es por eso que estoy contento de apoyarla." - Joao Nunes

Es un historia asombrosa. No hay nada como ella.

Y si Uds. no han donado aún, no es es tarde para hacerlo. Pueden hacer un donación para apoyar el compartiendo libre y abierto de conocimiento. Simplemente haz click aquí.

También les recomiendo apoyar a nuestros amigos:

* Creative Commons hace más sencillo compartir y construir sobre el trabajo de otros. Haz un donación a Creative Commons.
* La Electronic Frontier Foundation defiende el derecho a que todos usen la Internet. Haz un donación a EFF.
* La Free Software Foundation promociona el desarrollo de software libre y apoya los derechos de los usuarios. Haz un donación a FSF.

Gracias también.

Wikipedia para siempre,

Jimmy Wales

Fundador, Wikipedia


Y ahora ... en contraposición, vean y comparen:


Telefónica recibe 12 millones de Moncloa para mantener la web de la presidencia europea - 3/01/10 - 1808775 - EcoDiario.es

La presidencia española de la UE ya le ha costado a las arcas públicas 23 millones de euros repartidos en contratos que presidencia ha adjudicado a varias empresas. La más beneficiada, Telefónica, que recibirá casi 12 millones por el mantenimiento de la web de la presidencia.

El Ministerio de la Presidencia ha adjudicado en los últimos meses una veintena de contratos para preparar el semestre español en la UE. La mayor parte de ese importe se dedicará a la página web que canalizará la información de la presidencia y a organizar reuniones y cumbres que tendrán lugar en España hasta el mes de junio.

Así, según los datos oficiales consultados por Europa Press, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.
.....

Que cada cual saque sus conclusiones.
 

Pinchador

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
2.174
Reputación
1.310
voy a donar ya algo para la wiki.
¿Y no habrá también alguna manera de rob... perdón, quiero decir, de recuperar algo de los impuestos regalados a Telefónica?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.091
Reputación
141.174
Yo doné U$S 100 en esta campaña (lo he hecho en otras también) porque creo que se trata de una obra que merece nuestro apoyo y, más de una vez he encontrado "la" respuesta que buscaba allí (eso si, en general en inglés mejor que en español).

Invito a todos aquellos con sentido de decencia y cooperación que evaluen su apoyo.

Debe ser de los pocos proyectos colectivos de nuestra civilización con TANTOS MERITOS para recibir nuestro apoyo. El otro son las organizaciones que defienden a la ballenas.