La música de RNE

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
¿Os habéis fijado en la hezmúsica que ponen en RNE? Se supone que ahí, por ser una cadena pública, tienen que poner música no comercial, es decir, cultural, o así lo entiendo yo. Pero lo que ellos entienden por cultural, es rollo hippy-punky que deja a la altura del betún a Alaska y los de toda aquella época, y rollo multicultural (un turco pegando alaridos). Por supuesto, entre canción y canción, unos comentaristas hablando con naturalidad y seriedad de los títulos y de los autores de los canciones, que son, en fin... ni Alaska sería tan "underground" y "alternativa".

Aquí os pongo una muestra, escuchada hace un rato:

Música de "chumba chumba", y la letra (cantada por un lgtb):

"Se buscan
se buscan
dos afeminados muertas
dos afeminados muertas
congeladas vivas
..."

Luego, han puesto otra canción, de un grupo llamado "Sarasa's Music", que empezaba más o menos así:

"Ella vino en una nave interestelar,
y es una mujer que no me cae bien internacional,
...".

Ya digo. Estas canciones, a lo máximo que pueden aspirar es a que te rías. Y las veo, en el mejor de los casos, más del estilo rollo adolescente, cuando no niñato, que de rollo cultural. Yo no sé si los que dirigen RNE tienen mal enfocado el sentido de "lo cultural", o es que realmente no damos ninguna cosa mejor. Me huelo que lo primero.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.893
Reputación
143.261
Lugar
En el bunker
Yo de RNE siempre he respetado y admirado a Juan de Pablos y su Flor de Pasion...hasta que al tio se le dio por lanzar a la fama al vomitivo tonti-pop nacido a finales de los 90 a rebufo de Los Planetas. Te estoy hablando de gaiadas como Fresones rebeldes, La casa azul y derivados...
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Yo de RNE siempre he respetado y admirado a Juan de Pablos y su Flor de Pasion...hasta que al tio se le dio por lanzar a la fama al vomitivo tonti-pop nacido a finales de los 90 a rebufo de Los Planetas. Te estoy hablando de gaiadas como Fresones rebeldes, La casa azul y derivados...
¿El tonti-pop son las gaiadas a las que yo aludía? ¿Entonces estás diciendo que todo esto empezó con el PP?
 
Última edición:

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.830
Reputación
2.729
Lugar
West Baltimore
Yo estoy de acuerdo , falta variedad y mucha. Aunque quieran poner música alternativa hay muchos más estilos que no se radian en casi ningún sitio. Teniendo 24x7 para poner música lo cierto es que la variedad es muy pobre. Por cierto, esto es más de guardería no?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
qué triste es la vida.
Tú sí que eres triste, fulastre. La próxima vez, para poner un mensaje así de corto y con intención ofensiva mejor te callas, o explicas qué te da tanta tristeza, tío triste.

Yo estoy de acuerdo , falta variedad y mucha. Aunque quieran poner música alternativa hay muchos más estilos que no se radian en casi ningún sitio. Teniendo 24x7 para poner música lo cierto es que la variedad es muy pobre. Por cierto, esto es más de guardería no?
Es que es eso, yo no suelo escuchar la cadena (y no más de 2 minutos seguidos, que creo que es mi récord), pero la ponga a la hora que la ponga, el día que sea, siempre están con lo mismo.

Podría ser de guardería, si nos pusiéramos a hablar de música, pero lo abrí aquí por las implicaciones políticas que tenía esto, al ser la cadena pública.
 

Retrospecter

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
205
Reputación
26
Nada bueno puede salir de Radio3. Hace años que da puñetero ardor de estomago, ni siquiera se salva el programa diario de metal (que no sé si aún lo harán), encasillado en el rollo screamo para niños con el flequillo repeinao.

La lógica es la misma que en el resto de emisoras de música, poner música de hez a todas horas, pero dándole un toque underground barato. Eso sí, su horita de jazz a las tantas que no falte, que no se diga que no hay para todos los públicos.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Yo escuchaba mucho al Cifu, pero me parece que lo han cambiado de hora, no??
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Para ilustrar de lo que hablas...
ésta es su mejor canción:56::
Que nadie se emocione que la "rubia" es Fabio McNamara (el que le daba al Almodovar en sus tiempos mozos)
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nslEtpgcSXw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nslEtpgcSXw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
También has tenido mala suerte de escuchar la radio justo en ese momento
:roto2:
Normalmente RNE3 es un tostón y un ****** popero "alternativo" pero ésto no es normal.