algún ingeniero currando en IBERDROLA?

rubensssss

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
366
Reputación
331
Buenas noches.Acabo de leer que en iberdrola han instaurado(o van a instaurar) horario de jornada intensiva, de 7 de la mañana a 3 del mediodía(me he quedado perplejo y asombrado pero a bien). A eso le sumamos que al ser una empresa de semejantes características, raras veces se incumple tu horario laboral y no te zumban las famosas "horas extras" super bien pagadas aquí en España....salarios decentes etc.....
Alguien que trabaje en iberdrola o tenga a conocidos dentro para verificar si lo dicho anteriormente es cierto? tan difícil es poder entrar en una de las grandes eléctricas de España? en fin, a darle caña gente!! un abrazo!!

dios sería más 1000 puntos entrar en una empresa de tales características.....
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.830
Reputación
2.731
Lugar
West Baltimore
yo no trabajo en iberdrola pero te puedo verificar eso que dices , es más, es así desde hace tiempo.

Iberdrola estrena la jornada intensiva para todo el año en Cincodias.com

Las eléctricas en general no son malos sitios para currar dentro de lo que cabe. Empresas así y alguna aseguradora, y ciertas udades de sitios como telefónica de España (no la matriz , ni móviles, ni i+d) u otras , son lo más parecido al funcionariado en el sector privado.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
hay muchos convenios donde el horario es de 8 a 3, y luego no se respetan.

El problema de este pais es que para los de arriba, respetar la ley es hacer un "favor" a los de abajo, cuando encima las leyes las han hecho ellos.

Es de locos.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.830
Reputación
2.731
Lugar
West Baltimore
hay muchos convenios donde el horario es de 8 a 3, y luego no se respetan.

El problema de este pais es que para los de arriba, respetar la ley es hacer un "favor" a los de abajo, cuando encima las leyes las han hecho ellos.

Es de locos.
Eso es cierto, sobre todo en banca, pero no es el caso de iberdrola, no nos vayamos a engañar. En cierto tipo de empresas y departamentois, estas medidas lo único que hacen es tener más contento al empleado normal, (muchos otros seguirán motu propio con la partida) y a la vez ahorrar costes a la empresa (comedores, estancia en la empresa, energía, etc) obligando también al personal a ser más productivo puesto que a las 3-4 de la tarde hay una necesidad física de comer, y por tanto no hay excusas para echar más tiempo. Esto hace que debas terminar tu trabajo en una hora determinada, es decir obliga a eso que llaman planificación, aunque sea mínima.

Para mi, inteligente medida de la empresa , la verdad, encima quedas bien y todo.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
hay muchos convenios donde el horario es de 8 a 3, y luego no se respetan.

El problema de este pais es que para los de arriba, respetar la ley es hacer un "favor" a los de abajo, cuando encima las leyes las han hecho ellos.

Es de locos.
jorobar yo tengo uno de esos, es de 8 a 3... pero nadie me dijo que era 3 de la mañana. Cualquier día se me hinchan las pelotas y me véis en el telediario.
 

rubensssss

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
366
Reputación
331
jorobaR de 8 a 3 de la noche? tio que trabajas de portuario o qué?

O sea que la jornada intensiva ya va funcionando....pues me parece una buena medida que quereis que os diga( así posiblemente te evitas horas improductivas a principios de tarde, donde la gente va medio dormida y con un rendimiento mediocre)
Ahora bien....cómo entrar a trabajar en la compañía? titulación vital, inglés vital, cierta experiencia y/O un PADRINO? alguien puede contar su experiencia o la de algún conocido que haya conseguido emplearse en iberdrola??? thx!
 

gamba

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
319
Reputación
247
Conozco a uno a punto de entrar y es cierto, junto con otros privilegios como factura de la luz reducida para primera y segunda residencia (imaginad quien la paga). Bien retribuido, en 5 años puede llegar a 45k brutos. Eso si, es hijo de un trabajador de la empresa, tratándose de una eléctrica parece que el enchufe es imprescindible...
 

tal

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
507
Reputación
464
Buenas noches.Acabo de leer que en iberdrola han instaurado(o van a instaurar) horario de jornada intensiva, de 7 de la mañana a 3 del mediodía(me he quedado perplejo y asombrado pero a bien). A eso le sumamos que al ser una empresa de semejantes características, raras veces se incumple tu horario laboral y no te zumban las famosas "horas extras" super bien pagadas aquí en España....salarios decentes etc.....
Alguien que trabaje en iberdrola o tenga a conocidos dentro para verificar si lo dicho anteriormente es cierto? tan difícil es poder entrar en una de las grandes eléctricas de España? en fin, a darle caña gente!! un abrazo!!

dios sería más 1000 puntos entrar en una empresa de tales características.....
Conozco como funciona Unión Penosa y te puedo garantizar que entrar es sumamente díficil. Generalmente solo entran hijos de empleados o gente con algún buen amarre dentro de la empresa. Ojo, generalmente. Me imagina que Ibertrola sera parecido.
 

rubensssss

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
366
Reputación
331
me imagino que habrá gente que entre sin enxufe no? porque sino vamos apañados.......sería un puntazo que alguien contara su experiencia de haberse metido a trabajar en iberdrola sin enchufes ni ostras,como dios manda!!
 

cartuli2009

Madmaxista
Desde
21 May 2009
Mensajes
47
Reputación
56
Es cierto, en mi empresa trabajamos con ellos un tiempo y esta banda a las 15:00 salen petaos, esos si, solo los empleados de la empresa, los subcontratados cuando nosotros nos íbamos aun se quedaban por allí….
 

rubensssss

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
366
Reputación
331
me imagino que saldrás petado, pero después tienes el resto del día para recuperarte, pegarte la siesta, ir al gimnasio y tener vida. nose lo piensas y lo veo muy bien planteado.......
 

Semidios

Madmaxista
Desde
10 Jul 2008
Mensajes
2.213
Reputación
1.960
Yo conozco a gente en IBERINCO, que es cómo la contrata de IBERDROLA y desde luego los horarios son como cualquier ingeniería, es decir, interminables. Los sueldos son bastantes buenos comparados con otras empresas, pero a nivel de España claro, no se acercan a los europeos.
 

tal

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
507
Reputación
464
me imagino que saldrás petado, pero después tienes el resto del día para recuperarte, pegarte la siesta, ir al gimnasio y tener vida. nose lo piensas y lo veo muy bien planteado.......
Creo que se refiere que a las 15 horas salen petados, pero no por lo mucho que han trabajado... Recuerdas como empezaban los picapiedra? pues algo parecido.
 

rubensssss

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
366
Reputación
331
IBERINCO tiene una sede en mi ciudad........compañero podrías averiguar si a esta ingeniría "adyacente" a iberdrola sólo entran los hijos DE?
podría ser una buena idea para en un futuro poder entrar en la compañía( eso sí, dándole con ganas e ilusión....y a lo mejor ni siquiera)
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
IBERINCO tiene una sede en mi ciudad........compañero podrías averiguar si a esta ingeniría "adyacente" a iberdrola sólo entran los hijos DE?
podría ser una buena idea para en un futuro poder entrar en la compañía( eso sí, dándole con ganas e ilusión....y a lo mejor ni siquiera)
Hamijo, las grandes corporaciones en este país hace años que se dedican a tener un convenio cojonudo para sus empleados antiguos que se van jubilando y un convenio esclavista (mal sueldo, horario interminable, formación 0) para los nuevos que van entrando que ni siquiera entran directamente con ellos sino a través de subcontratas.

Y no, para entrar en una ingeniería adyacente, como te puedes imaginar, no te hacen falta enchufes, entrarás, te explotarán y luego te darán la patada en el trastero.

De nada.